3ª Misión - Hundir al Victorious

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PA_Willy
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Re: 3ª Misión - Hundir al Victorious

Mensaje por PA_Willy »

Ala13_Enanorojo escribió:Aunque comparto la idea de Titozap, si al final se opta por ir a por el portaaviones, no deberían ir la mayoría de cazas al convoy que es donde nos esperaran (se supone que no saben que hemos localizado su portaaviones) y una pequeña escolta para los bombers?. Supongo que tal vez tengan alguna CAP sobre el portaaviones, pero si no fuese así esa escolta saldría disparada en ayuda del grueso de cazas.
Ponemos doce Messerschmitt en el aire. Ellos pondrán en el aire unos dieciocho o veinte cazas (si actúan como en las dos misiones anteriores). Si dividimos nuestra fuerza de cazas perderemos superioridad local, y con el mal tiempo y la confusión del combate es muy posible que ya no podamos reagruparnos. Dividirnos = debilitarnos.

Los Messerschmitts entran sobre el objetivo primario para tratar de despejar el cielo de CAP enemiga y facilitar la acción de los bombarderos/torpederos. Si los Aliados dividen su CAP entre el convoy y la vertical de su flota de batalla, tendremos ventaja: podremos acabar con una y después enfrentarnos a la otra. Pero incluso si no fuera así, presentar batalla con nuestros mejores cazas en número importante nos da ventaja. Ellos desean enfrentarse a nuestros bombarderos/torpederos. Si no pueden evitar ser interceptados por el superior Bf-109 corren el riesgo de sufrir fuertes pérdidas (justo como en la segunda misión).

Y si por lo que fuera los líderes de Ju-88 vieran que el área de la task force enemiga no es segura por haber demasiada caza, siempre pueden dirigirse hacia el objetivo secundario tratando de evitar el primario. De tener suerte, toda la caza enemiga se habrá desplazado para proteger su sagrado portaaviones y los bimotores podrán atacar su convoy sin interferencias.

En todo caso, hay una importante posibilidad de que no hallemos su task force y de que tengamos que asaltar nuevamente el convoy.

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El principal desafío del plan propuesto es la navegación: sobre todo el punto exacto de viraje de nuestras formaciones hacia el Oeste para encarar por proa sus grupos navales. Si viramos tarde, rebasaremos los objetivos por el norte. Si viramos antes de hora, nos encontraremos con las defensas del sur del convoy o lo rebasaremos inútilmente. Éste es el principal problema.

La única forma de hacerlo con exactitud es calcular los tiempos, distancias y velocidades para determinar con la mayor certeza posible el punto/momento de viraje. Y eso deben hacerlo los líderes de vuelo.

La siguiente dificultad es que los cazas y los Ju-88 volarán por separado. No es probable que haya contacto hasta que se entre al objetivo. Eso puede provocar falta de coordinación: que los Ju-88 entren tarde y desaprovechen el mejor momento (su caza trabada con la nuestra) o que los cazas lleguen tarde o desviados. Y éste es un problema real. Nuevamente, la mejor solución es ser preciso en nuestra velocidad media, tiempos y cálculo de distancia.

Así que la misión, entre otras cosas, supone un desafío para los navegantes. Eso exige que los dos mejores pilotos/navegantes lideren las formaciones de caza y Ju-88 respectivamente. Porque sobre el mar, las únicas referencias para posicionarnos que tendremos serán las radiobalizas. Prácticamente inútiles para los monomotores y confusas en cuanto a posición exacta, calculada en vuelo, para los bimotores.

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Si no nos vemos capaces de aceptar este desafío hay que alterar el plan de vuelo o simplificarlo. Por ejemplo reuniendo cazas y bombarderos/torpederos antes de empezar viaje y mantenerlos juntos. Tened presente que ésto, lastrará a los Bf-109, los cuales ya van justos de tiempo de vuelo y tiempo de combate sobre el objetivo. Todo Messerschmitt que no esté en tierra antes de las 06:30h se perderá.
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PA_Tomcat
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Re: 3ª Misión - Hundir al Victorious

Mensaje por PA_Tomcat »

Bueno a mi la misión me parece perfecta sobre el papel. Si encontramos al Victorious, cualquier daño que se le infrinja aunque no llegue a hundirlo puede dejar durante una o dos misiones al convoy sin apoyo aéreo directo, y entonces tendríamos que entrar con todo y darle muuy duro en la siguiente aprovechando tal eventualidad.

Si no lo encontramos, el vuelo tal y como está diseñado nos da un vector de entrada distinto al habitual, lo cual nos puede dar los minutos precisos para soltar los pescados y las bombas sin interferencia de su caza.

Como dice Willy, el principal problema va a ser la navegación. Hay pilotos que son unos hachas en eso, y necesitamos que esos sean NECESARIAMENTE los líderes de vuelo. Tenemos que tener a los mejores en esos puestos.

En cuanto a la coordinación con la caza, yo me inclino por la navegación independiente. La senda de vuelo de los 88 debería hacer que no tuviesen problemas en la aproximación, es decir, no los van a buscar a proa del convoy. Y además debemos tener en cuenta el factor visibilidad... en la misión anterior tuvimos ciertos problemas en el encuentro con los 110 y cualquier minuto que se pierda orbitando mientras los grupos se encuentran es un problema añadido para los 109. Otro factor añadido es la confusión que les vamos a provocar si la caza entra antes o casi simultáneamente con nuestros grupos de bombardeo/torpedeo. Los vuelos enemigos se dividirán, perderán contacto unos con otros, algunos caerán, tendrán que estar pendientes de sus 6... todo eso redunda en más posibilidades para los bombarderos. Una escolta cercana implica que el enemigo pueda concentrarse y ata más en corto a nuestra caza.

Mis 2 cents.
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PA_Yren
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Re: 3ª Misión - Hundir al Victorious

Mensaje por PA_Yren »

Willy, preparo los vuelos e indico rumbos y tiempos.
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Re: 3ª Misión - Hundir al Victorious

Mensaje por PA_Arba »

Hola, yo iría en Ju-88 para picado.
El Stuvi es 100% efectivo a objetivos inmóviles; con algo en movimiento nunca lo probé.
Saludos
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PA_Yren
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Re: 3ª Misión - Hundir al Victorious

Mensaje por PA_Yren »

Arba, con un barco, si entras por popa, debe apuntar un poco por delante de su proa y tener en cuenta desde qué altura suelta y calcular más o menos el vuelo de la bomba.
Última edición por PA_Yren el 20 Abr 2015, 10:18, editado 1 vez en total.
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PA_Centauro
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Re: 3ª Misión - Hundir al Victorious

Mensaje por PA_Centauro »

Voy con lo que se necesite.
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Ala13_Biker
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Re: 3ª Misión - Hundir al Victorious

Mensaje por Ala13_Biker »

Los planes tienen muy buena pinta.
Teneis que contar con que los Pe-3 salen en el aire desde algun punto al sureste del convoy y ya se los encontraron los Bf110 en la primera mision, por lo que no seria extraño que nos los encontraramos los Ju88 sin poder decir ni mu.
Tambien deben tener muy claro los 109s y la caza en general que no deben enzarzarse y quedarse luchando en la vertical del portaviones ni del convoy. Sutilmente tienen que arrastrar a los malos despues de establecer contacto al OESTE de estas posiciones (tienen la velocidad necesaria), para que no tengan que elegir entre abatir un rapido Messerchmitt o un lentorro Ju88....yo no lo pensaria 2 veces :ymdevil:

Voy con un torpedero, llegaré justo de tiempo para volar, pero me empaparé a fondo la mision porsiaca.
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"Disparar solo es la parte final de un largo trabajo para obtener una ventaja incontestable"...
Mio.
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PA_Yren
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Re: 3ª Misión - Hundir al Victorious

Mensaje por PA_Yren »

Estoy en TS por si queremos discutir algo.
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PA_Yren
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Re: 3ª Misión - Hundir al Victorious

Mensaje por PA_Yren »

El Ju88 también tiene AFN-2 así que al menos, la flota debería ser fácil de encontrar y nos puede ayudar como referencia durante el vuelo...
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PA_Yren
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Re: 3ª Misión - Hundir al Victorious

Mensaje por PA_Yren »

Este es el plan de vuelo de los Ju88:

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