2ª Misión - Superioridad aérea
Re: 2ª Misión - Superioridad aérea
Ja, ja....
1.- Por encima de todo está la misión.
2.- La línea divisoria entre As y Prisionero de Guerra es terriblemente delgada
Re: 2ª Misión - Superioridad aérea
En esta misión que a ellos les ha parecido extraña, y aunque aún no lo comprendan (nos hemos salido del guión establecido en enviar Ju-88 a hundir barcos) hemos conseguido valiosos objetivos:
- Les hemos desconcertado. Era algo buscado y lo hemos conseguido. Ésto puede influir en sus planificaciones futuras, dado que ahora no saben si en cada misión vamos a enviar oleadas de cazas o volveremos al bombardeo/torpedeo.
- Hemos conseguido entretener a su caza de forma que nuestros Bf-110 han conseguido entrar al objetivo y, más importante, nuestro Cóndor ha conseguido colarse sin ser atacado.
- Hemos hundido dos mercantes y dañado un tercero (con ayuda de uno nuestros submarinos). Hemos hundido uno de sus sumergibles. Objetivo conseguido (buscábamos unos tres-cuatro hundimientos).
- Hemos mermado sus grupos de caza embarcados. No sé las pérdidas totales, pero en la primera misión perdieron siete Seahurricanes y en ésta como mínimo otros cinco más. Pe-3 aparte.
- Hemos conseguido un reconocimiento de sus flotas y hacernos una composición de lugar de su despliegue (portaaviones incluido).
El único punto negativo, las pérdidas de aparatos propios. Que, a la espera de lo indicado por el árbitro, no parecen muy elevadas.
- Les hemos desconcertado. Era algo buscado y lo hemos conseguido. Ésto puede influir en sus planificaciones futuras, dado que ahora no saben si en cada misión vamos a enviar oleadas de cazas o volveremos al bombardeo/torpedeo.
- Hemos conseguido entretener a su caza de forma que nuestros Bf-110 han conseguido entrar al objetivo y, más importante, nuestro Cóndor ha conseguido colarse sin ser atacado.
- Hemos hundido dos mercantes y dañado un tercero (con ayuda de uno nuestros submarinos). Hemos hundido uno de sus sumergibles. Objetivo conseguido (buscábamos unos tres-cuatro hundimientos).
- Hemos mermado sus grupos de caza embarcados. No sé las pérdidas totales, pero en la primera misión perdieron siete Seahurricanes y en ésta como mínimo otros cinco más. Pe-3 aparte.
- Hemos conseguido un reconocimiento de sus flotas y hacernos una composición de lugar de su despliegue (portaaviones incluido).
El único punto negativo, las pérdidas de aparatos propios. Que, a la espera de lo indicado por el árbitro, no parecen muy elevadas.
Re: 2ª Misión - Superioridad aérea
Y con un poco de suerte y bastantes humanos la próxima puede ser la "bomba"
Saludos
Saludos
Re: 2ª Misión - Superioridad aérea
Ya han perdido 2 submarinos... dado que la anterior misión, uno de ellos se retiraba de zona con daños... con lo cual quedan aún 4 submarinos...
De 36 cargueros, han perdido entre 5 y 6. Una sexta parte...
Y lo mejor... han perdido su confianza...
He de decir, que gracias a los 109, pasamos desapercibidos...
De 36 cargueros, han perdido entre 5 y 6. Una sexta parte...
Y lo mejor... han perdido su confianza...
He de decir, que gracias a los 109, pasamos desapercibidos...
1.- Por encima de todo está la misión.
2.- La línea divisoria entre As y Prisionero de Guerra es terriblemente delgada
Re: 2ª Misión - Superioridad aérea
Los 110 estáis haciendo un gran trabajo en campaña.
- PA_Yomesmo
- Líder-Piloto
- Mensajes: 3260
- Registrado: 26 Nov 2008, 02:10
- Ubicación: Donde Internet YA llega... :D
Re: 2ª Misión - Superioridad aérea
DEBRIEF VUELO CONDOR
Fecha: 04/07/1942
Misión: 2ª (Superioridad Aérea)
Asunto: LOCALIZADO PORTAAVIONES ENEMIGO
Despego de Kirkenes a las 03:40 horas tras los vuelos Escudo y Espada, poniendo rumbo 345º hacia la baliza AR. Una vez alcanzada la baliza y a 4000 metros de altitud, viro a rumbo 000º y mantengo 230 km/h IAS (275 km/h TAS).
A las 04:45 establezco contacto visual con un grupo de buques de superficie en marcación 330º aprox. desde mi posición actual, que calculo era AJ35 - AJ36, identificando al menos un Acorazado y un Portaaviones con rumbo aproximado 120º en el momento del avistamiento. Siendo marcado por antiaérea pesada, viro a rumbo 160º para salir de zona, acelerando a 260 km/h IAS (320 km/h TAS).
A las 04:55 establezco nuevo contacto visual con un buque solitario en marcación 045º aprox. desde mi nueva posición, estimo AK34, y rumbo aproximado 120º.
Adjunto mapa de situación y marcaciones tomadas desde diferentes balizas en el momento de los avistamientos:
Portaaviones - hora 04:45 - rumbo propio 000º.
Marcaciones:
- BD: 160º
- CA: 205º
- Radio Berlin: 195º
Mercante - hora 04:55 - rumbo propio 160º.
Marcaciones:
- CA: 090º
- AR: 030º
Fin del informe.
Fecha: 04/07/1942
Misión: 2ª (Superioridad Aérea)
Asunto: LOCALIZADO PORTAAVIONES ENEMIGO
Despego de Kirkenes a las 03:40 horas tras los vuelos Escudo y Espada, poniendo rumbo 345º hacia la baliza AR. Una vez alcanzada la baliza y a 4000 metros de altitud, viro a rumbo 000º y mantengo 230 km/h IAS (275 km/h TAS).
A las 04:45 establezco contacto visual con un grupo de buques de superficie en marcación 330º aprox. desde mi posición actual, que calculo era AJ35 - AJ36, identificando al menos un Acorazado y un Portaaviones con rumbo aproximado 120º en el momento del avistamiento. Siendo marcado por antiaérea pesada, viro a rumbo 160º para salir de zona, acelerando a 260 km/h IAS (320 km/h TAS).
A las 04:55 establezco nuevo contacto visual con un buque solitario en marcación 045º aprox. desde mi nueva posición, estimo AK34, y rumbo aproximado 120º.
Adjunto mapa de situación y marcaciones tomadas desde diferentes balizas en el momento de los avistamientos:
Portaaviones - hora 04:45 - rumbo propio 000º.
Marcaciones:
- BD: 160º
- CA: 205º
- Radio Berlin: 195º
Mercante - hora 04:55 - rumbo propio 160º.
Marcaciones:
- CA: 090º
- AR: 030º
Fin del informe.
"Sólo los que vuelan saben por qué los pájaros cantan"
Re: 2ª Misión - Superioridad aérea
Gracias, Yomesmo!!!
1.- Por encima de todo está la misión.
2.- La línea divisoria entre As y Prisionero de Guerra es terriblemente delgada
Re: 2ª Misión - Superioridad aérea
Gracias Yomesmo
Re: 2ª Misión - Superioridad aérea
14 (ó 15) aviones derribados, 3 barcos hundidos y 1 dañado contra 3 Bf110E1, 6 Bf109 (creo) y un Submarino...
No sé si considerarlo un éxito rotundo pero al menos un éxito...
Según los datos, llevan perdidos 14 hurricanes... No sé cuántos llevaba el Porta, pero me parecen muchas bajas ya...
No sé si considerarlo un éxito rotundo pero al menos un éxito...
Según los datos, llevan perdidos 14 hurricanes... No sé cuántos llevaba el Porta, pero me parecen muchas bajas ya...
1.- Por encima de todo está la misión.
2.- La línea divisoria entre As y Prisionero de Guerra es terriblemente delgada
-
- Mensajes: 792
- Registrado: 05 Nov 2014, 12:38
Re: 2ª Misión - Superioridad aérea
Un par como ésta y lo mismo no hace falta ni hundir el portaaviones