2ª Misión - Superioridad aérea

Avatar de Usuario
PA_Overlord
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 2153
Registrado: 02 Jul 2011, 12:44
Contactar:

Re: 2ª Misión - Superioridad aérea

Mensaje por PA_Overlord »

si solo valen de reconocimiento mantenerlos tan juntos no valen de nada ya que entraran todos a la vez en combate y se perderan a la vez, vale mas que vayan de forma escalonada y bien separados, basta con que uno localice al enemigo, si es destruido losque se encuentren a los lados y por detras pasaran a ocupar parte de esa zona.

no creo que dejar de lado a los 88 sea la solucion ellos siempre van a estar esperandonos y con un monton de AAA, al margen de que se pierden los roles de juego que por lo que entendi la caza no era primordial, ahora pasa a ser precisamente al reves.
Entrar en picado creo que es mas propicio, si lo que se trata es de hundir barcos, tendremos mas posibilidades de escapar y ellos menos de alcanzarnos, aun contanto con mal tiempo y todo, que ahi esta la gracia.
Ala13_Biker
Mensajes: 596
Registrado: 08 Jul 2013, 18:22

Re: 2ª Misión - Superioridad aérea

Mensaje por Ala13_Biker »

La estrategia tiene buena pinta pero hay un problema:
Contamos con que nuestros cazas, incluso los IA,s son notablemente superiores a sus cazas embarcados y bimotores rusos. Ellos estarán confiados con lo sucedido en la anterior misión y esperarán bombarderos, torpederos y torpes Bf-110 de fácil derribo, llevándose una amarga sorpresa.
Si no se modifica la campaña poniendo nombres B_ o R_ no habrá ningun tipo de sorpresa, cuando vayan a pillar el avion van a saber el tipo de mision a que atenerse. :- ¿Existe la posibilidad de implementar eso? ¿O es un trabajazo del 15?
ImagenImagen

"Disparar solo es la parte final de un largo trabajo para obtener una ventaja incontestable"...
Mio.
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12083
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: 2ª Misión - Superioridad aérea

Mensaje por PA_Willy »

Ala13_Biker escribió:La estrategia tiene buena pinta pero hay un problema:
Contamos con que nuestros cazas, incluso los IA,s son notablemente superiores a sus cazas embarcados y bimotores rusos. Ellos estarán confiados con lo sucedido en la anterior misión y esperarán bombarderos, torpederos y torpes Bf-110 de fácil derribo, llevándose una amarga sorpresa.
Si no se modifica la campaña poniendo nombres B_ o R_ no habrá ningun tipo de sorpresa, cuando vayan a pillar el avion van a saber el tipo de mision a que atenerse. :- ¿Existe la posibilidad de implementar eso? ¿O es un trabajazo del 15?
Sólo requiere un par de líneas en el fichero mis y que todos los pilotos adecúen sus nicks con la letra R o B correspondiente.

Centa, ¿podríamos implementarlo? No hay factor sorpresa de otro modo. Vale que en la primera misión no hubo tiempo, pero ahora lo hay.
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Centauro
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7115
Registrado: 26 Abr 2010, 14:36

Re: 2ª Misión - Superioridad aérea

Mensaje por PA_Centauro »

Lo pondremos para la segunda, ya lo comentamos al final de la primera. No caí en este tema hasta el mismo día de la misión. Podéis recordarme cuales eran las líneas que había que añadir? No lo encuentro.

Yo vuelo donde queráis.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12083
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: 2ª Misión - Superioridad aérea

Mensaje por PA_Willy »

PA_Centauro escribió:Lo pondremos para la segunda, ya lo comentamos al final de la primera. No caí en este tema hasta el mismo día de la misión. Podéis recordarme cuales eran las líneas que había que añadir? No lo encuentro.

Yo vuelo donde queráis.
EDITO:

Sólo tienes que añadir las siguientes líneas al fichero .mis de misión:
[MODSLOT]
R
B
0
Y nada más. No hace falta ningún mod porque está incluido en HSFX dado que se diseñó para la SEOW.

R--> Red/Aliados.
B--> Blue/Eje
0--> Quien no tenga una B o una R no podrá ver ningún avión. Si cambias esto por un "1", quien no tenga una B o R delante del nick verá ambos bandos (desaconsejado).
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Yren
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7517
Registrado: 18 Ago 2011, 08:45

Re: 2ª Misión - Superioridad aérea

Mensaje por PA_Yren »

Entonces, ¿tenemos que entrar como B_Nick esta vez?

Habría que ponerlo en el foro general para conocimiento de ambos bandos...
Imagen
1.- Por encima de todo está la misión.
2.- La línea divisoria entre As y Prisionero de Guerra es terriblemente delgada
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12083
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: 2ª Misión - Superioridad aérea

Mensaje por PA_Willy »

PA_Yren escribió:Entonces, ¿tenemos que entrar como B_Nick esta vez?

Habría que ponerlo en el foro general para conocimiento de ambos bandos...
Tienes razón. Aunque supongo que en el foro Aliado Centa ya lo habrá comentado.
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Tomcat
Piloto-Punto
Piloto-Punto
Mensajes: 854
Registrado: 30 Mar 2014, 22:08
Ubicación: Santiago D.C.

Re: 2ª Misión - Superioridad aérea

Mensaje por PA_Tomcat »

Me apunto para uno de los 110 en skip. Si el vuelo está completo, pues un 109.

Respecto a la táctica de ataque, yo prefiero el skipbombing (que sorpresa, jejeje). Desde mi punto de vista tiene mayores garantías de lograr un hundimiento que el picado con el 110. El otro día el ataque salió bien de esa forma, entramos a 3.000 metros, encima de la capa de nubes. En cuanto localizamos el convoy cortamos motor, picamos a tope y nos lanzamos a ras de olas cada uno contra una hilera de mercantes. dos de los tres conseguimos hundir un barco. De esta forma se entra muuuuy rápido, se vuelve un poco loca a la AAA, que lo tiene más difícil contra blancos en rasante que contra aparatos a media o baja altura, también se monta un buen pollo con impactos cruzados de AAA sobre sus propios buques al colimar a uno de los atacantes y que éste se meta entre el resto de barcos, y también se consigue una buena velocidad de salida hacia el norte "sin parar ni a mirar", recuperando altura poco a poco una vez fuera del alcance de su AAA ligera.

De esa forma creo que tenemos más posibilidades de supervivencia, tanto por la AAA como por parte de los cazas de la cobertura que lo tendrán difícil para seguirnos si los encontramos a menor altura que nosotros.

Que raro lo de ese crucero ligero y los otros dos buques con rumbo SE. No sé si esos barcos forman parte de la TF de cobertura o son de la escolta cercana del convoy. Me extraña que hayan expuesto a sus fuerzas pesadas de esa forma. Me suena más que quieran repetir lo de los americanos en el pacífico y configurar una línea de buques de escolta fuertes en AAA entre nuestras bases y el convoy esperando que de esa forma atraigan a los atacantes hacia blancos menos esenciales y con más posibilidades de supervivencia y mejor defensa. Si es así tenemos que estar atentos para no centrar nuestros esfuerzos en esa línea, seguir volando y encontrar el verdadero blanco. Con esa táctica también tienen una línea de alerta temprana ya que si alguno de nuestros vuelos se pone al alcance de esos barcos aunque no los ataque, el festival de trazadoras de la AAA va a poner a todo el mundo sobre aviso de nuestra llegada...

Saludos
Avatar de Usuario
PA_Yren
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7517
Registrado: 18 Ago 2011, 08:45

Re: 2ª Misión - Superioridad aérea

Mensaje por PA_Yren »

Con esa táctica también tienen una línea de alerta temprana ya que si alguno de nuestros vuelos se pone al alcance de esos barcos aunque no los ataque, el festival de trazadoras de la AAA va a poner a todo el mundo sobre aviso de nuestra llegada...
Eso me parece acertado, pueden concentrar ahí toda la aviación. Y para así asegurarse que nadie interfiere con esos barcos que van más rápido (sobre todo el Tirpitz o los submarinos).
No creo que dejar de lado a los 88 sea la solucion ellos siempre van a estar esperandonos y con un monton de AAA, al margen de que se pierden los roles de juego que por lo que entendi la caza no era primordial, ahora pasa a ser precisamente al reves.
Creo que esto se perdió al primar el estar igualados. Los aliados, en cualquier momento tienen 20 cazas en vuelo. Contra ello, nosotros oponemos los lentos 88 sin ninguna posibilidad de sorpresa... Aún así yo no los daría de lado y usaría ambas tácticas con los Ju88 o Heinkel (4 por misión) más del tipo caza libre por donde no se los espere (por ejemplo la cola del convoy, separados de la entrada de cazas) o entrar tras el barrido de cazas pero en rumbo norte-sur...
Imagen
1.- Por encima de todo está la misión.
2.- La línea divisoria entre As y Prisionero de Guerra es terriblemente delgada
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12083
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: 2ª Misión - Superioridad aérea

Mensaje por PA_Willy »

PA_Yren escribió:Aún así yo no los daría de lado y usaría ambas tácticas con los Ju88 o Heinkel (4 por misión) más del tipo caza libre por donde no se los espere (por ejemplo la cola del convoy, separados de la entrada de cazas) o entrar tras el barrido de cazas pero en rumbo norte-sur...
Claro que sí. No estamos diciendo que vayamos a dejar de torpedear o bombardear. Es un paréntesis. En la última misión la Fleet Air Arm perdió siete Seahurricanes. Si en esta misión los barriéramos del cielo, podemos reducir su número disponible en el futuro. Recordad que en esta campaña no hay refuerzos. Si nos esforzamos en localizar su portaaviones es para eliminar sus mejores cazas, los monomotores. Algo que de otro modo también podemos conseguir combatiendo en el aire. Pero tiene que ser con nuestros 109.

Volveremos a emplear los Ju-88 y los He-111. Pero combinados con cazas monomotores de escolta y/o avanzada, y con ataques rápidos por Bf-110 con bombas como en la primera misión (tal como ha descrito Tomcat).

Creo, como vosotros, que la finalidad de ese crucero y sus escoltas al Sur es levantar la alarma de intrusos desde el Sur/Sureste para alertar a sus cazas y que puedan interceptarnos antes de llegar a contactar con su convoy.

Igualmente, creo que están lanzando sus mercantes más rápidos a toda velocidad hacia el Este, separando su convoy. Quizá han concluido que la mejor forma de garantizar puntos por llegada de mercantes a Murmansk sea no obligar a los capaces de 15 nudos a navegar con los más lentos y vulnerables buques de 9 nudos.
Imagen
Responder

Volver a “Bando alemán”