Estrategia enemiga

Responder
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12083
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Estrategia enemiga

Mensaje por PA_Willy »

He estado dándole vueltas al tema y si yo fuera Aliado, optaría por alejar el convoy todo lo que pudiera de las bases alemanas, acercándome al continente sólo una vez cerca de zona soviética para poder apoyarme en sus cazas:

Imagen

Lo que he marcado en rojo como "Ruta del Norte".

O mucho me equivoco o van a navegar en latitud lo más al Norte que puedan, siguiendo rumbo Este hasta hallarse al Norte de zona soviética, único momento en que virarán a Sur para llegar a Murmansk. Así, además, cualquier intento de interceptación por nuestros buques se vería contrarrestado por la presencia de bombarderos/torpederos rojos con base en tierra.

Por otro lado, contamos con una flota de superficie potente aunque escasa. Si la dejamos en puerto no nos servirá para casi nada. Podemos hacer eso y centrarnos en ataques aéreos para acabar con el convoy. O podemos tratar de sacar nuestros buques, mantenerlos en reserva pero en rumbo de interceptación por si hicieran falta según cómo evolucione la campaña. El riesgo de que estos buques resulten avistados y atacados existe. Y será mayor cuánto más nos acerquemos a tierra soviética. De forma que si queremos emplearlos contra el convoy debería hacerse muy al Norte y a mitad del viaje enemigo. Si además lo hacemos tras haber hundido su portaaviones, podemos actuar con mayor impunidad en este ataque de superficie.

Respecto al portaaviones enemigo:

Lo lógico es que lo ubiquen al norte del convoy pero lo suficientemente cerca como para poder protegerlo con su paraguas de caza. El portaaviones y su grupo naval, por velocidad, puede ubicarse en cualquier posición del mapa respecto al convoy, pero no les interesa colocarlo entre éste y la costa porque lo descubriríamos en nuestros vuelos rápidamente. Así que usarán el propio convoy que protegen como pantalla. Es lo que haría yo. Si tuviera que apostar, diría que esa flota navegará en paralelo (aprox.) del convoy a unos 30-40km al Norte. Quizá separen el portaaviones con su escolta AA de sus grandes buques de superficie y usen éstos a su vez, como pantalla AA a su derecha (estribor).

Es interesante hacerse estos planteamientos porque nos permitirán establecer una estrategia inicial que evolucionará tras nuestros reconocimientos.

Yo enviaría la flota hacia el Norte con idea de estar lista para combatir en longitudes AO, AP o AQ latitudes 31 a 36. Después de eso, será arriesgado dada la distancia decreciente a zona rusa. Podemos condicionar la intervención naval al hundimiento o no de su portaaviones. Pero si sacamos nuestros buques y acaban siendo conscientes de ello, por un lado les pondremos nerviosos sobre nuestras intenciones. Por otro les obligaremos a destinar recursos a su localización y ataque. Recursos que tendrán que detraer de la protección de sus propios barcos.

¿Qué opináis?
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Yren
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7517
Registrado: 18 Ago 2011, 08:45

Re: Estrategia enemiga

Mensaje por PA_Yren »

Hombre... dede luego el tirpitz no hace nada en la base; pero de la misma forma tendríamos que protegerlo nosotros. ¿o sugieres dejarlo a la aventura? De hacerlo, yo saldría rumbo norte a todo trapo hasta arriba y luego giraría a la derecha situándolo a su espalda.

Yo también creo que el convoy se situará lo más al norte que pueda, luego la escuadra y luego el portaaviones...

Un sólo avión pequeño, como un AR189 podría volar al norte e investigarlo, pero no sé si tiene combustible. Lo mejor es el condor pero es muy grande.
Imagen
1.- Por encima de todo está la misión.
2.- La línea divisoria entre As y Prisionero de Guerra es terriblemente delgada
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12083
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: Estrategia enemiga

Mensaje por PA_Willy »

PA_Yren escribió:...yo saldría rumbo norte a todo trapo hasta arriba y luego giraría a la derecha situándolo a su espalda.
Si hacemos eso dejamos a nuestra escuadra sin posibilidad alguna de protección aérea. Los británicos estarían entre nuestras bases y nuestros buques, y una vez descubiertos, nada podríamos hacer para darles cobertura dada la distancia. Los perderíamos ante sus torpedos si no ante los cañones de su más poderosa flota.

La única forma de darles cobertura es mantener el Tirpitz y sus acompañantes entre la costa (nuestras bases) y el enemigo. Los cazas de corto radio de acción como los 109F pueden encargarse de la cobertura (pilotados por IA y con droptanks).
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12083
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: Estrategia enemiga

Mensaje por PA_Willy »

Por cierto, Tofolo preparó un mapa de la campaña para todos. Aquí lo tenemos:

http://www11.pic-upload.de/20.03.15/z8eudk3racd7.gif

Podéis añadir las bases tal como figuran arriba y más adelante los radio faros.
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Yomesmo
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 3257
Registrado: 26 Nov 2008, 02:10
Ubicación: Donde Internet YA llega... :D

Re: Estrategia enemiga

Mensaje por PA_Yomesmo »

Me parece un análisis muy correcto de la situación y posible estrategia del enemigo. :-bd

Y para la misión de reconocimiento, me ofrezco voluntario, a ser posible con el Kondor (si tiene algún puesto de tripulación más me vendría bien un navegante, si no me encargaré yo de todo). La jugada sería volar sobre el techo de nubes para evitar la detección, navegando a estima por tiempo, rumbo y velocidad, y bajar en puntos determinados para tratar de localizar el convoy y la fuerza aeronaval enemiga, y radiar la posición intentando que no nos detecten.

Un saludo.
Imagen
"Sólo los que vuelan saben por qué los pájaros cantan"
Ala13_Biker
Mensajes: 596
Registrado: 08 Jul 2013, 18:22

Re: Estrategia enemiga

Mensaje por Ala13_Biker »

Visto lo de ayer pienso que la mision de prueba fue magnifica, con varios cargueros hundidos y con los deberes del ToKG pasados a limpio B-).

Una lastima lo de Yren, y de eso hemos de aprender un monton, y es que la caza ademas de cubrir el ataque, debe desviar los efectivos enemigos hacia rumbos externos desde donde deben operar los grupos de ataque, no vale combatir encima del convoy, hay que arrastralos, porque a la minima, el caza enemigo si tiene que elegir entre perseguir a un rapido 109 o reventar a un lento Ju88 o He111, no creo que se rompa mucho las neuronas.

Willy, has leido la mente del enemigo cual Rapel :ymdevil: :ymdevil: . Primeras misiones de search&destroy del Victorius, a ver si hay suerte.
ImagenImagen

"Disparar solo es la parte final de un largo trabajo para obtener una ventaja incontestable"...
Mio.
Avatar de Usuario
PA_Centauro
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7115
Registrado: 26 Abr 2010, 14:36

Re: Estrategia enemiga

Mensaje por PA_Centauro »

Pongo entonces los submarinos en la posición que habéis puesto en la plantilla?
ImagenImagen
Avatar de Usuario
PA_Yren
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7517
Registrado: 18 Ago 2011, 08:45

Re: Estrategia enemiga

Mensaje por PA_Yren »

Creo que si, Centa.

Biker, el tema fue que al ir a por los cargueros más a la derecha, me separé del grupo y entre tanta niebla no pude localizaros. Además, viendo el Track, mis artilleros debían ser de párvulos porque dispararon un montón pero no dieron a nada... :(( :((

Creo que debemos estudiar la forma de entrar y salir al convoy para intentar hacerlo agrupados.

Voto por volar a la altura de los A4 de picado y luego, una vez localizado el convoy, hacer un 360 en espiral descendente para entrar en senda de ataque.

Creo que dado que el convoy va a ser muy grande, no va a ser posible el virar inmediatamente tras lanzar sino picar en rasante y cruzar el convoy y reagruparse al otro lado. Salvo que ataquemos cada vez el anillo más externo y rápidamente hagamos un 360 para alejarnos tras el lanzamiento.
Imagen
1.- Por encima de todo está la misión.
2.- La línea divisoria entre As y Prisionero de Guerra es terriblemente delgada
Ala13_Biker
Mensajes: 596
Registrado: 08 Jul 2013, 18:22

Re: Estrategia enemiga

Mensaje por Ala13_Biker »

PA_Yren escribió: Creo que dado que el convoy va a ser muy grande, no va a ser posible el virar inmediatamente tras lanzar sino picar en rasante y cruzar el convoy y reagruparse al otro lado. Salvo que ataquemos cada vez el anillo más externo y rápidamente hagamos un 360 para alejarnos tras el lanzamiento.
Creo que cruzar el convoy y quedarnos en la parte "mala" no mola :ympray: . O tenemos que volver a cruzar el convoy, o pasar por delante o por detras, retrasando la salida de la zona caliente y arriesgando el encuentro con la caza o lo que es peor, con los cruceros, acorazados y portaviones con su mega-AAA.

Desde mi punto de vista, por prioridades:

1-Encontrar el portaviones tal como expone Willy. B-)

2-Cargarnos el anillo externo defensivo sur. Ellos tendrán que reemplazar los destructores que nos carguemos llevandolos desde la parte opuesta (con lo que atacariamos por ahi) o abriendo mas huecos en la defensa sur y colarnos por ahi. :ymdevil:
3-Los cargueros.

Lo que tenemos que tener claro es que atacar con torpedos cualquier cosa que esté en el centro del convoy es un suicidio 8-x 8-x y que no hace falta que hagamos 2 sueltas si podemos asegurar una. Yo iria comiendo "la tarta" desde el borde exterior. :ymparty:

La maniobra evasiva no es complicada, despues de soltar sin esperar el cambio, picas girando con derrape a matar hasta los 20/10mts, y dependiendo de donde estés del convoy a izq. o dcha. Normalmente se sale con vida siempre que no lleves un rumbo recto o subas por encima de 40mts. Esta maniobra tambien dá "resultados" en el convoy, ya que al huir tan bajo la AAA enemiga va impactando sobre sus cargueros "ayudando" a la causa :ymdevil: :ymdevil: .

Despues se acuerda una reunion (si no estamos juntitos ya) en un punto lejos de la AAA y caza enemiga.
ImagenImagen

"Disparar solo es la parte final de un largo trabajo para obtener una ventaja incontestable"...
Mio.
Responder

Volver a “Bando alemán”