Perdonad si me meto donde no me llaman

, pero si no elegimos bien las bases para nuestros escuadrones lo vamos a pasar mal. Por cierto AP18 y AK14 son bases de hidros.
PA_Centauro escribió:Tener en cuenta la configuración del aeródromo y la longitud de pista. No sólo la posición en el mapa.
AI22 = 1400m
AK20= 800m con una cabecera ocupada con hangares
AP17= 800m
Davt y yo estuvimos haciendo pruebas en AK20 y los Ju88 y He111 estaban un poco justos para operar en esa pista.
Fusilado de reglas de campaña:
Biker escribió:.............Las bases de la costa finlandesa tampoco eran fantasticas (por demasiado cortas) y a veces habia que desandar la posicion de salida que te mete la SEOW para poder aprovechar toda la pista y salir como en un portaaeronaves. El aterrizaje tambien era curioso
Me acuerdo de la SEOW de despegar desde las de 800mts con el Ju88 (2 modelos) tal como se despega en portaviones, freno, gas a fondo y no poner flaps hasta 160Km/h ¡¡y con landing flaps!!

. La pista se hacia muuuyyy corta y hasta que no encontrabas el cortado y podias pillar velocidad descendiendo estabas al limite de la perdida

. Cada mision se ostiaban unos 5 pilotos de media

.
El aterrizaje no era mucho mejor

. Hay algunas que solo tienen un rumbo de aproximacion al tener la montaña en el rumbo contrario y tener que entrar en final en una senda de planeo muy pronunciada. La velocidad de toma debe ser la menor posible (sin entrar en perdida) y tocando pista justito en cabecera y empezar a frenar rapidamente. El Ju88 A-4 tenia la ventaja de los aerofrenos

, pero con el torpedero se llegaba al final de pista en un plis. Tambien se perdieron un porron de aviones en esta maniobra.
Os aconsejaria AI22 1400mts para todos los Ju88 torp, necesitan mas velocidad para despegar y mas pista para aterrizar.
Los Fw200 no se donde los podriais meter, pero necesita pistas largas.
Respecto a su uso soy esceptico: es un franken con la cabina del B17 "alemanizada", ma o meno el mismo FM y la mira es la rusa no la Lofte con la que si que podriamos bombardear el PA en altitud al ser una mira automatizada segun el groundspeed (ya puestos a copiar el B17

...).

La lastima son esos 2 pepinacos PC1600 que harian mucha pupita.
Los He111 son cometas y pueden despegar y aterrizar en las otras sin problemas.