Pilotos, aparatos y campaña.

Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12083
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Pilotos, aparatos y campaña.

Mensaje por PA_Willy »

Bienvenidos a nuestro subforo. En principio somos los siguientes con su rol preferido:
PA_Arba: *Bombardero/torpedero*
Ala13_Enanorojo: *Bombardero/torpedero*
PA_Tomcat: *Bombardero/torpedero*
PA_Willy: *Bombardero/torpedero*
PA_Yren: *Bombardero/torpedero*
Ala13_Biker: *Bombardero/torpedero*
Ala13_Polilla: *Bombardero/torpedero*
PA_Titozap: *Bombardero/torpedero*

PA_TJ17: *Escolta lejana*
PA_Yomesmo: *Escolta lejana*
Ala13_Elchinodecai: *Escolta lejana*
Ala13_Poike: *Escolta lejana*

PA_PA_Ray Astro: *caza monomotor*
PA_Davt: *caza monomotor*

PA_Keko
E24F-Leonfonte
Tal como yo lo veo, lo fundamental para ganar la campaña serán pilotos de ataque. En las pruebas que he hecho, el torpedeo exige mucha pericia. Algunos como yo, no la tenemos ni la vamos a adquirir inmediatamente. En cambio, con un Ju-88 soy capaz de hundir un barco con relativa seguridad en bombardeo en picado y bombas SC500. Sé que con mal tiempo y nubes a lo mejor no es posible, pero siempre queda el semi-picado o el skip-bombing (más letal todavía para el piloto que el ataque con torpedos).

El principal problema con el He-111H-6 es que sólo nos será útil con torpedos. Y requiere de habilidad.

A la hora de planificar las misiones, habremos de saber qué preferís (aparato y tipo de ataque) aunque como sabéis, para desbaratar las defensas lo ideal es simultanear ataques desde ambas cotas.

Que me haya ofrecido a co-comandar el bando alemán sólo significa que me he comprometido a una faena. Ni que sea el mejor, ni que vaya a hacerse lo que yo o el otro comandante digamos. De hecho personalmente, sabiendo de grandes pilotos que volarán con nosotros, espero y deseo vuestras sugerencias.

Gracias y bienvenidos a Noruega.
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Yren
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7517
Registrado: 18 Ago 2011, 08:45

Re: Pilotos, aparatos y campaña.

Mensaje por PA_Yren »

No te preocupes Willy, para esos estamos...

A mi se me da relativamente bien el ataque con torpedos con el Ju88. Con el He-111 no lo he probado pero supongo que no variará mucho.

En las condiciones que nos vamos a encontrar, no creo que podamos hacer picados. Pero si es así, lo mejor sería entrar en dos cotas para dificultar la AAA y la caza. El picado es más rápido y relativamente más seguro, además, si se ajusta bien la mira, con la corbata del Ju88 es bastante exacto. Los torpederos, exigen más carrera y si queremos evitar la AAA hay que lanzar desde lejos y confiar en haber hecho bien los cálculos...
Imagen
1.- Por encima de todo está la misión.
2.- La línea divisoria entre As y Prisionero de Guerra es terriblemente delgada
Avatar de Usuario
PA_Tomcat
Piloto-Punto
Piloto-Punto
Mensajes: 854
Registrado: 30 Mar 2014, 22:08
Ubicación: Santiago D.C.

Re: Pilotos, aparatos y campaña.

Mensaje por PA_Tomcat »

Bueno, yo me confieso muy verde en cuanto a ataque con topedos con el sistema de control de torpedos. En el sistema clásico (a ojímetro) sí que puedo dar en el blanco sin problemas. Estoy gestionando una misión de prueba para configurar el sistema de control y hacer unos cuantos entrenamientos. En lo que sí que suelo pegar en el blanco sin problemas es en skip bombing, pero soy consciente de que con el Junkers eso implica volver con suerte con el fuselaje hecho un colador. En picado de 45º, tampoco tengo excesivos problemas.

También hay que tener en cuenta lo que dice Yren, es decir, el techo de nubes muchas veces nos va a impedir llevar a cabo un ataque en picado, así que tampoco habría que descartar un skip bombing, ya que si son mercantes y escogemos un buen vector la AAA tampoco va a tirar tanto, vamos digo yo... Pero intentaré de todas formas mejorar mis prestaciones con los torpedos y explorar el sistema de control.

También debemos tener en cuenta que en la medida de lo posible deberíamos simultanear ataques a dos cotas y ataques desde dos vectores, para dividir la AAA y la reacción de la caza. Y como en todas las aeronavales también va a tener lo suyo localizar a esos mercantes.

Vamos que con lo que "haiga" haremos lo que podamos. Y aportaré en la medida que mis conocimientos me lo permitan, aunque soy consciente de que hay varios "experten" entre nosotros de los que vamos a poder aprender mucho.

Y ya para ser totalmente sinceros, creo que alguno o todos los indecisos deberían plantearse el rol de torpedero/bombardero. Cuantos más seamos en ataque, más posibilidades tendremos, y esto no se va a ganar por derribos aéreos, sino por hundimientos...

Saludos y vamos a ponerle las pilas a la Royal Navy!! :ar! :ar!
Ala13_Biker
Mensajes: 596
Registrado: 08 Jul 2013, 18:22

Re: Pilotos, aparatos y campaña.

Mensaje por Ala13_Biker »

El problema y la ventaja que plantea el lanzar torpedos es que si los lanzas desde demasiado cerca te caza la AAA.....pero si los lanzas tal como debe ser con el ToKG (Torpedo KomandoGerät) sueltas los pececitos a 1000mts y puedes evadir sin problemas.

Por cuestiones practicas evitaria el uso de los F5b ya que tienen un recorrido maximo de 1000mts respecto del "w" que tiene 1500mts y mayor velocidad de lanzamiento para huir a todo trapo.

Tampoco descartaria el uso de los Ju88 A-4 que con 6 x 250Kgs, skipbombing y atino son 3 cargueros a pique.......asi como los torpedos "especiales" en espiral que se pueden lanzar enmedio del convoy al ras o desde 5000mts si se quiere y que suele acabar con algun objetivo destruido.

Todo esto no es solo teoria, se ha practicado y furulado perfectamente en multitud de campañas.

Bueno, y como gesto de buena voluntad os paso este manual de uso del KomandoGerät para que practiqueis de lo lindo. De todas maneras la practica es lo mas importante y al final lo que cuenta es tener el barquito del trasto ese tal como lo ves tu, meterle la velocidad y soltar a la distancia correcta.
ImagenImagen

"Disparar solo es la parte final de un largo trabajo para obtener una ventaja incontestable"...
Mio.
Avatar de Usuario
PA_Yren
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7517
Registrado: 18 Ago 2011, 08:45

Re: Pilotos, aparatos y campaña.

Mensaje por PA_Yren »

:-o :-o :-o :-o

Jo, biker... muchas gracias por ese manual... ^:)^ ^:)^

Yo lo había deducido mucho a ojímetro, pero así nos ayudas mucho... :-bd :-bd

A practicar se ha dicho...

Para muestra un botón:

vs Carguero:


vs Acorazado:





Si hay que elegir: yo personalmente prefiero entrar con los torpederos en vez de con los bombarderos...




PD: Quiero hacer un añadido al excelente pdf de Biker.

La velocidad, la podemos estimar por la estela.
Sacado de:

http://www.warbirdsofprey.org/index.php?topic=8922.0

Por lo que se ve la velocidad del barco, puede ser medida a "ojímetro" por su estela...

Imagen

Deberíamos preparar una misión de entrenamiento para torpederos y bombarderos en picado...
Imagen
1.- Por encima de todo está la misión.
2.- La línea divisoria entre As y Prisionero de Guerra es terriblemente delgada
Avatar de Usuario
PA_Centauro
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7115
Registrado: 26 Abr 2010, 14:36

Re: Pilotos, aparatos y campaña.

Mensaje por PA_Centauro »

Willy, cuenta conmigo para torpedero o bombardero.

Biker, muchas gracias por ese manual!
ImagenImagen
Avatar de Usuario
PA_Tomcat
Piloto-Punto
Piloto-Punto
Mensajes: 854
Registrado: 30 Mar 2014, 22:08
Ubicación: Santiago D.C.

Re: Pilotos, aparatos y campaña.

Mensaje por PA_Tomcat »

Tremendo manual Biker, impresionante.

Si pudiesemos alinear en una misión 3 torpederos y 3 bombarderos en skip bombing, desde dos vectores distintos para dividir la AAA y la reacción de la caza enemiga, y hacemos un buen reparto de blancos, podríamos pegarle un buen mordisco al convoy.

También deberíamos plantearnos, si tenemos una buena entrada, en las primeras misiones dirigir nuestros pececillos a los buques mayores de la escolta. Aportan puntos y su desaparición dejaría al convoy tremendamente mermado en su defensa antiaérea, además de existir la posibilidad de sacar al Tirpitz y liársela gordísima si ya no cuentan con sus acorazados.

Ahora a practicar, que esos torpedos no se van a lanzar solos...

Ah otra cosa en la que tampoco las tengo todas conmigo es en el tema navegación con radioayudas. Algo he visto pero tengo poca experiencia en eso. Si me dais alguna pista mucho mejor.

Muchas gracias otra vez Biker

Saludos
Ala13_Biker
Mensajes: 596
Registrado: 08 Jul 2013, 18:22

Re: Pilotos, aparatos y campaña.

Mensaje por Ala13_Biker »

De nada caballeros, estamos remando en la misma direccion. Yren, en la foto eso no pueden ser nudos, tienen que ser Km/h. Un carguero no puede navegar a 36 Knts ni soñando.
Por cierto, el enemigo no sabe que tenemos este manual, porque si no cambiarian las velocidades de los barcos en cada mision, pido por ello discrecion absoluta.

Voy a realizar ensayos para saber a que velocidad se quedan los cargueros, ya que llega un momento que por mucho que le metas caña, el simulador te lo deja a una velocidad maxima limite.

Esto me ha dado que pensar, hummm:
PA_Centauro escribió:No lo he investigado con exactitud, pero por lo que he leído el HMS Victorius no fue localizado por la Luftwaffe. Cuando se dio la orden de dejar el convoy a su suerte por temor al Tirpiz creo que volvieron a Inglaterra.

En la campaña, los alemanes sabrán la posición aproximada del convoy como ocurrió en realidad, pero no de la Home Fleet con los dos acorazados y el Victorius.
¿Y si en las primeras misiones tenemos a 2 pilotos tratando de encontrar el Victorius?.........seria casi como quedarnos SIN aliados, les tocaria salir con los Pe-3 y desde tierra :ymdevil: :ymdevil: :ymdevil:
ImagenImagen

"Disparar solo es la parte final de un largo trabajo para obtener una ventaja incontestable"...
Mio.
Ala13_Biker
Mensajes: 596
Registrado: 08 Jul 2013, 18:22

Re: Pilotos, aparatos y campaña.

Mensaje por Ala13_Biker »

Me habia olvidado de esto:
Ah otra cosa en la que tampoco las tengo todas conmigo es en el tema navegación con radioayudas. Algo he visto pero tengo poca experiencia en eso. Si me dais alguna pista mucho mejor.
Tenemos los mejores aviones para navegar con radioayudas, tanto el Ju88 en sus 2 variantes como el He111 tienen un sistema de navegacion completo con el que sabes desde que punto está emitiendo el beacon. Con 2 beacons y triangulando en el mapa los vectores de recepcion, sabes exactamente en que punto estas, y si ya tiene 3 pues hasta puedes confirmarlo B-) . Es importante a la hora de marcar la posicion del convoy, puntos de reunion enmedio del mar o saber si realmente estamos donde debemos :D .

Tampoco hay que filtrar esta informacion, si los aliados la saben van a ir a por nuestras antenas fijo. :-$
ImagenImagen

"Disparar solo es la parte final de un largo trabajo para obtener una ventaja incontestable"...
Mio.
Avatar de Usuario
PA_Tomcat
Piloto-Punto
Piloto-Punto
Mensajes: 854
Registrado: 30 Mar 2014, 22:08
Ubicación: Santiago D.C.

Re: Pilotos, aparatos y campaña.

Mensaje por PA_Tomcat »

Ala13_Biker escribió:Esto me ha dado que pensar, hummm:
PA_Centauro escribió:No lo he investigado con exactitud, pero por lo que he leído el HMS Victorius no fue localizado por la Luftwaffe. Cuando se dio la orden de dejar el convoy a su suerte por temor al Tirpiz creo que volvieron a Inglaterra.

En la campaña, los alemanes sabrán la posición aproximada del convoy como ocurrió en realidad, pero no de la Home Fleet con los dos acorazados y el Victorius.
¿Y si en las primeras misiones tenemos a 2 pilotos tratando de encontrar el Victorius?.........seria casi como quedarnos SIN aliados, les tocaria salir con los Pe-3 y desde tierra :ymdevil: :ymdevil: :ymdevil:
Y les llevaría un montón de tiempo llegar a la zona, y con Pe-3, más asequibles para nuestros 110... Desde luego sería un buen hachazo a la posibilidad de defender ese convoy, sobre todo en las primeras misiones. Y la home fleet tampoco debería estar muy lejos del convoy... :ar! :ar!
Responder

Volver a “Bando alemán”