3ª Misión - Hundir al Victorious
Re: 3ª Misión - Hundir al Victorious
Creo que volará en IA

1.- Por encima de todo está la misión.
2.- La línea divisoria entre As y Prisionero de Guerra es terriblemente delgada
Re: 3ª Misión - Hundir al Victorious

Como veis he simplificado algo las cosas respecto a lo establecido en el FMB.
Básicamente:
- 100% de fuel y droptank.
- Tras despegar hay que tratar de formar rápidamente. Una única vuelta a circuito y pasamos a rumbo Norte iluminados los líderes, para terminar de formar en los primeros minutos. Buscamos un crucero de 400km/h,
- A los 20 minutos (he incluido cuatro minutos de margen para despegues y reagrupamientos) deberíamos estar en AL21, formados, para dejar atrás el continente y empezar navegación sobre el mar. Mismo crucero: 400km/h.
- Tras 20 minutos más de vuelo en rumbo 360º, deberíamos haber alcanzado nuestro punto de viraje en cota 4000-4500m.
- Viramos a 270. Si lo hemos calculado bien, deberíamos acercarnos por proa a su task force y al HMS Victorious. Pero podría haber virado y desaparecido a toda velocidad. Buscaremos atraer la caza enemiga. Si no hallamos la task force navegaremos hacia el SO (240º) para sobrevolar el convoy.
- Una vez conseguida la superioridad aérea o alcanzadas las 06:05h. todos los aviones regresarán a base AI22 en rumbo base Sur. En crucero de 400km/h son unos 18 minutos de vuelo. Hay escaso margen de tiempo. Los aparatos y sus pilotos que no estén en tierra a las 06:30h. se perderán.
Más indicaciones, verbalmente en TS antes de despegar.

- PA_Centauro
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Re: 3ª Misión - Hundir al Victorious
La velocidad del 109 es en TAS o IAS?
Re: 3ª Misión - Hundir al Victorious
IAS. Para que podamos controlarla en cabina con anemómetro. Todo lo que ganemos de margen de tiempo, será bienvenido.PA_Centauro escribió:La velocidad del 109 es en TAS o IAS?
Lástima no contar con un aparato guía con radioayudas. Los pequeños Meserschmitts vamos a tener que fiarlo todo al cálculo velocidad, espacio, tiempo...

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Re: 3ª Misión - Hundir al Victorious
No sé si conocéis (seguro que hay muchas más) la APP para el movil "FlightTools E6B". Entre otras muchas cosas te hace cálculos de tiempos, distancias y velocidades de forma sencillísima. Todo depende de lo real que sea el Sim en ese sentido.
La verdad es que yo no he llegado a probarla.
La verdad es que yo no he llegado a probarla.
Re: 3ª Misión - Hundir al Victorious
Yo la tengo y va de lujo...
porque en la E6B real no veo ni los números...
Aunque nada como mi DR3 hecho a mano...


Aunque nada como mi DR3 hecho a mano...


1.- Por encima de todo está la misión.
2.- La línea divisoria entre As y Prisionero de Guerra es terriblemente delgada
- PA_Centauro
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Re: 3ª Misión - Hundir al Victorious
Eing?!?!PA_Yren escribió:Yo la tengo y va de lujo...porque en la E6B real no veo ni los números...
![]()
Aunque nada como mi DR3 hecho a mano...![]()

Re: 3ª Misión - Hundir al Victorious
Me regaló mi padre el E6B que usaba él en la academia del aire (como éste)

pero lo números son tan pequeños que ni con gafas de cerca.
Lo del DR3: viewtopic.php?f=4&t=5167 Quinto post...

pero lo números son tan pequeños que ni con gafas de cerca.
Lo del DR3: viewtopic.php?f=4&t=5167 Quinto post...

1.- Por encima de todo está la misión.
2.- La línea divisoria entre As y Prisionero de Guerra es terriblemente delgada
- PA_Centauro
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Re: 3ª Misión - Hundir al Victorious
URGENTE!
Chicos, hay un problema con la plantilla, lo pongo en abierto para que un comandante me diga cuanto antes que hago. Los submarinos en la última plantilla que me han pasado los desplazamientos de los submarinos son los mismos de la misión pasada y tengo que modificarlo ya que si no cambio nada volverán a salir desde el wp inicial de la anterior. Hay submarinos en combate naval y no pueden "saltar" de una misión a otra a diferentes puntos.
Contestarme cuanto antes que hago, porque no puedo realizar ningún movimiento ya que sé la posición de la flota enemiga y no sería imparcial. Si no tengo contestación tendría que dejarlos estáticos en el wp final de la anterior misión
Chicos, hay un problema con la plantilla, lo pongo en abierto para que un comandante me diga cuanto antes que hago. Los submarinos en la última plantilla que me han pasado los desplazamientos de los submarinos son los mismos de la misión pasada y tengo que modificarlo ya que si no cambio nada volverán a salir desde el wp inicial de la anterior. Hay submarinos en combate naval y no pueden "saltar" de una misión a otra a diferentes puntos.
Contestarme cuanto antes que hago, porque no puedo realizar ningún movimiento ya que sé la posición de la flota enemiga y no sería imparcial. Si no tengo contestación tendría que dejarlos estáticos en el wp final de la anterior misión