Debriefing misión 3

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Tofolo
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Debriefing misión 3

#1 Mensaje por Tofolo » 24 Abr 2015, 08:35

Bueno chicos, hay que admitir que anoche las cosas nos salieron bastante bien a nivel global y gracias a eso nuestras oportunidades de llegar a puerto han augmentado exponencialmente. Brutal trabajo de los hurricanes de nuevo y también del grupo de Pe-3 que también "partió la pana" :))

Sobre las pérdidas aéreas vamos a poder rescatar dos Hurricanes: el de Pegaso (que volvió al portaaviones después de mucho rato diciendo nosequé de unos aviones que no tenían hélices y que movían las alas adelante y atrás llamados "tomcat" o algo así) y el del piloto IA que olvidó calzar el avión. También hubo unas pérdidas muy extrañas al principio de hurricanes y swordfishes que no acabamos de explicarnos y si alguien tiene la bondad de arrojar algo de luz en el asunto sería de agradecer, sobretodo en el caso de Giuseppin y su IA.

Durante la misión sólamente perdimos un carguero y nisiquiera estaba dentro del convoy, así que a falta de la evaluación de daños (que me parece que serán severos b-( ) no está nada mal.

Ya de cara a Centauro, mi Pe-2 regresó con daños moderados, ya que tenía algunas pérdidas y daños en los tanques de fuel.

Sed tan amables de hacer un pequeño resumen de vuestro vuelo para poder preparar la misión 4, pero antes la navy os da un pequeño descanso que aprovecharemos para avanzar la flota.

Gracias a todos por el vuelo de anoche :ymhug:
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ESA_Flankercobra
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Re: Debriefing misión 3

#2 Mensaje por ESA_Flankercobra » 24 Abr 2015, 09:32

Pues por mi parte, hice CAP con Abi, de 090 a 270, a media y baja cota, sin novedad hasta que los Ju88 empezaron a entrar al covoy.


Vimos uno a media cota, y nos lanzamos cual alma que lleva el diablo, primero entró Abi, Man cayó del cielo y detrás la IA (loca) de Abi....; viendo la tragedia, corté motor y me quedé observando la maniobra.... El Ju88 bajó a nivel de mar con daños, le entró Man, luego Abi..., el Ju88 se estrelló contra el mar y sorprendentemente la IA de Abi disparó sobre el agua justo cuando recuperaba Abi, impactando contra él.....; Abi solicitó que le atacaban....., y le comenté que fue su "Iganacio"...

La patrulla siguió sin novedad, cuando vi otro Ju88 sobre el convoy en rumbo Sur, se lo indiqué a Abi, pero le entró a otro que estaba más lejos (al que había atacado previamente Man y que huía tirando humo). Hicimos un 180 a causa de los daños en el Hurri de Abi, y en ese instante un 109 (que supongo iba a auxiliar a su compañero Ju88) me impactó.

El motor comenzó a fallar y el piloto tenía visión roja, el 109 no me siguió y seguí volando hasta ver el convoy, salté lo más cerca posible del convoy.

Al llegar al agua no salió la barca.... y luego en el postbriefing me dieron por muerto 8-x 8-x

Crítica: NO SEGUIR A LOS ENEMIGOS QUE HUYEN!!!!!! NO DAR LAS 6 AL ENEMIGO!!!!!!! (darle una colleja a mi líder :)) :)) :)) )
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Tofolo
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Re: Debriefing misión 3

#3 Mensaje por Tofolo » 24 Abr 2015, 09:47

Hay que admitir que estamos combatiendo en desventaja a nivel técnico, con lo que muchas veces es indiferente si les das la espalda o si simplemente trepas para buscar una mejor posición. Contra los F2 y F4 lo mejor es coger un pañuelo de seda muy muy british, atárselo al cuello y chequear las seis a unos 0.5 Hz.

Por cierto, no lo comenté antes, si tenéis algún derribo compartido notificadlo también.

En el caso de Manowar y el mío el derribo de Enanorojo (aunque por otra parte inexplicable, ya que dañé más a Biker que a enanorojo).
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ESA_Pegaso
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Re: Debriefing misión 3

#4 Mensaje por ESA_Pegaso » 24 Abr 2015, 10:25

Pues como muy bien has resumido, estaba sobre la flota y de pronto "TIMEOUT". :((


Lo peor vino luego, permanecer a la escucha del resto del grupo. ~x(
".....donde sea, cuando sea....."
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Re: Debriefing misión 3

#5 Mensaje por PA_Abigor » 24 Abr 2015, 12:10

Poco que añadir a lo expuesto por Flanker, aceptada la colleja, y me doy otra más yo mismo x_x

Cagada por mi parte... la mala visibilidad unida a una pérdida momentanea de S.A. me hizo pensar que ese Ju-88 era otro distinto al atacado previamente por Manowar, pero no hay excusa para atacarlo viendo que estaba con un motor humeando y ya en rumbo sur alejando se de la flota. Asumo toda la responsabilidad y el pertinente consejo de guerra :ar!

Lo siento Flanker, de no hacer esto seguro que no hubieras sido derribado :(


Respecto al incidente inicial, en ese momento estaba mirando el portaaviones en vista externa. Lo que ocurrió fue que Giuseppin inició su carrera de despegue, que al Swordfish le lleva lo suyo... en ese tiempo el siguiente en la cola, un Seahurricane IA se teletransportó a la catapulta, apareciendo justo delante del Swordfish, y colisionando ambos.

Es una mierda lo de la catapulta... no es posible inhabilitarlas? solo las usan los ignacios, y nada más que para estorbar y causar este tipo de incidentes. En la misión anterior a mi me pasó exactamente lo mismo, no me la di de puro milagro, libramos cubierta al mismo tiempo. Lo cachondo es que era mi propio punto, yo inicié carrera y al segundo ya estaba él en la dichosa catapulta, no hay apenas tiempo de respuesta :ymtongue:
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Re: Debriefing misión 3

#6 Mensaje por PA_Centauro » 24 Abr 2015, 12:17

Lo que me temía, esos dos aviones no se tendrán en cuenta en las bajas y Giuseppin no causará baja contabilizando como si hubiera regresado.
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Re: Debriefing misión 3

#7 Mensaje por PA_Trenkos » 24 Abr 2015, 12:31

Mi debrief si se le puede llamar así, es cortito.
Me dirijo hacia la zona del convoy rumbo 295º en 2000 metros sin incidentes.
Llegando a la zona logro reunirme con Abi que me lleva tal lazarillo hasta la vertical del convoy.

Una vez divisados los contactos enemigos, primero Ju88's y luego caza perdí totalmente mi conciencia situacional. (vamos... que me cogí un pedo de 3 pares)
No se si es la falta de entrenamiento pero a baja cota no veía nada y para peor los FPS me cayeron en picado. (avisado estaba) Tendré que quitar mods.

Tengo que añadir que luego de 5 años de volar me decidí a invertir los pedales. He volado siempre con los pedales al revés y me está costando acostumbrarme al cambio. #-o :-ss
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Re: Debriefing misión 3

#8 Mensaje por PA_Giuseppin » 24 Abr 2015, 12:55

PA_Abigor escribió: Respecto al incidente inicial, en ese momento estaba mirando el portaaviones en vista externa. Lo que ocurrió fue que Giuseppin inició su carrera de despegue, que al Swordfish le lleva lo suyo... en ese tiempo el siguiente en la cola, un Seahurricane IA se teletransportó a la catapulta, apareciendo justo delante del Swordfish, y colisionando ambos.

Es una mierda lo de la catapulta... no es posible inhabilitarlas? solo las usan los ignacios, y nada más que para estorbar y causar este tipo de incidentes. En la misión anterior a mi me pasó exactamente lo mismo, no me la di de puro milagro, libramos cubierta al mismo tiempo. Lo cachondo es que era mi propio punto, yo inicié carrera y al segundo ya estaba él en la dichosa catapulta, no hay apenas tiempo de respuesta :ymtongue:
Gracias Abi. La verdad es que no fui consciente en absoluto de lo que cuentas. Pensaba que a lo mejor no le había dado bastante velocidad al Swordfish o que no había tirado de la palanca lo suficiente :-?? , y ahora resulta que un Sea Hurricane quintacolumnista fue el culpable ~x( En cualquier caso donde esté el despegar desde tierra firme...que para algo soy de secano :D
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Ala13_ManOWar
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Re: Debriefing misión 3

#9 Mensaje por Ala13_ManOWar » 24 Abr 2015, 13:41

Pues nada, ayer por primera vez volvimos un par de Hurris :D . Y de no caer la conexión de Pegaso estoy seguro de que hubiese vuelto también.


Grupo Oricalco (nos arrejuntamos los pocos Hurris de Oro y Plata en uno), despegamos sin novedad aunque la IA hizo de las suyas con Giuseppin. También pensaba en el Hurri IA, pero no pudo ser porque mi IA inicialmente sí que estuvo conmigo (recuerdo su entrada triunfal a formación después de mi despegue que casi me pasa por encima, como siempre). Es posible que fuese una combinación de Swordfish IA con lag en la línea o algo así de manera que Giuseppin se vió despegar en su casa pero en el servidor la IA le pasaba por encima (lo he visto y me ha pasado... explotas en el aire sin más). En fin, reunión satisfactoria y ponemos rumbo 185º (en un primer momento confusión por los PA en rumbo contrario nos vamos al Norte...). En literalmente dos minutos o menos estamos encima de la flota. Nos repartimos siendo siete con la IA para hacer turnos cruzándonos 090-270 sobre el Sur de la Flota a ver si así no se nos cuelan como en anteriores misiones. Varios avistamientos pero todos amigos, un Swordfish IA dando vueltas, el grupo Rojo cuando alcanza la flota, etc.

Llegado el minuto 40 grupo rojo nos marca contactos altos, Ju-88 a 2200m al Este de la Flota, se han pasado buscando y no nos encuentran. Vemos trazadoras en ciertos momentos mientras grupo Oro mantiene la flota, no nos fiamos un pelo de que aparezcan en cualquier momento y nos pillen en bragas a pesar de las ganas de ir a ayudar al grupo Rojo. Así pasa bastante, viendo trazadoras de vez en cuando, con avisos del grupo rojo, envío a mi IA (que ya había dado un aviso antes, en el min +/-35, justo después a Pegaso se le cae la conexión) a por bombarderos a ver si puede echar un cable a grupo rojo, se va en dirección NE (y parece que consiguió volver a casa). En un momento dado, como en el minuto 45-50 (ayer que apenas había que navegar me acordé de poner y mirar el reloj :)) ) tenemos un Ju-88 que alcanza la flota por el Norte un poco alto, y trazadoras bajas para aparentemente torpederos. Voy a por el alto, parece que oro 3 y 4 ya estaban también con él, le doy candela y va al agua directo. Seguimos patrulla y ahora hay trazadoras al Sur del convoy, voy a ver si les puedo pillar en frontal mientras torpedean pero abajo hay niebla y no se ve nada aunque con un poco de altura todo es claridad... consigo ver uno siguiendo las trazadoras de la flota, le doy candela, veo pararse los dos motores pero me acuerdo del bug comentado, así que le doy otro poco y le dejo humeando un motor (esperando que sea ese el que le queda funcionando, que no lo tengo claro). Un artillero me impacta y me deja sin timón de dirección. Hay más DCA sobre la flota y son cazas, no le van a hacer nada a los barcos pero si nos pillan estamos vendidos. En esas Flanker avisa que tiene un 109 con él, siguiendo las trazadoras los veo y voy a tratar de ayudarle. Consigo alcanzarlo le pego una ráfaga y lo suelta, lo persigo un poco pero no tengo intención de alejarme de la flota, así que cuando Flanker avisa de que está listo de papeles lo dejo, creo que no me había visto estando pendiente de la DCA porque no hace ni amago de venir a por mi, y vuelvo a la Flota. Más DCA sobre la flota, uno o dos cazas, pero no hacen nada allí y yo no voy a ir a buscarlos. Abi avisa de que lleva el motor chulo y tiene que volver, le digo que se pire. Grupo Rojo nos avisa de que si no tenemos nada volvamos, así que yo también decido volver aunque aún es "pronto", minuto 60-65. Seguimos al IA de Abi que aún estaba con él y llegamos al grupo de PA justo en el sitio que debían estar por suerte para nosotros.

Abi ya está en cubierta, estando en final el IA se me echa encima así que decido hacer otro tráfico. Estando en final de nuevo rumbo 090 el grupo y en particular el PA comienzan a girar de lado :-o , tengo que hacer un quiebro y una gota a izquierdas a ver si soy capaz de entrar en drifting. En esas el IA que estaba en cubierta pero se ve que sin calzos se escurre por un lado de cubierta y explota... consigo aterrizar de una pieza.

S!
Última edición por Ala13_ManOWar el 24 Abr 2015, 14:00, editado 1 vez en total.
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ESA_Flankercobra
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Re: Debriefing misión 3

#10 Mensaje por ESA_Flankercobra » 24 Abr 2015, 13:54

PA_Abigor escribió:Lo siento Flanker, de no hacer esto seguro que no hubieras sido derribado :(
Soy muyyyyyyyy malo......, seguro que me hubieran derribado igual!!!!!!!!!!!!!! :(( :(( :(( :(( :(( :(( :((
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