Debriefing misión 2

Avatar de Usuario
Tofolo
Mensajes: 1785
Registrado: 22 Dic 2012, 15:07

Debriefing misión 2

Mensaje por Tofolo »

Bueno, la de anoche fue una dura misión.

Lo primero es disculparme con el grupo embarcado al completo, debí haber mirado mejor la misión para daros indicaciones más precisas. Afortunadamente (o no) topamos con el convoy a tiempo para entablar combate y que pagaran cara su visita, y todos peleasteis como leones, os felicito de verdad pues en esas condiciones no es nada fácil.

A nivel personal tampoco tuve el día y fallé ambas sueltas contra el submarino, es lo que tiene cambiar el avión en el último minuto y no estar luego a la altura.

Por otro lado aún quedan datos por analizar, pero lo importante, que es el convoy, sufrió pérdidas muy bajas, así que intentaremos que el sacrificio de aviones de anoche lo paguen caro.

Os agradecería un pequeño debrief y para la próxima misión nos tendremos que poner las pilas en lo que a navegación a estima se refiere, yo el primero.

Venga, para la próxima vamos a darle donde más les duele y para ello necesitaremos a todos los pilotos disponibles y con la moral bien alta.
Imagen
Avatar de Usuario
PA_MacFletus
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 2504
Registrado: 04 Sep 2010, 19:40

Re: Debriefing misión 2

Mensaje por PA_MacFletus »

Grupo Bastos Swordfish :1-Macfletus

2-Giuseppin

Despegamos sin problemas y ponemos rumbo a la PQ17 ,una vez llegados a cabezera enpezamos nuestro recon adelantado , a los 20 minutos somos avisados por rojo lider del avistamiento de un submarino , me indica mas o menos donde esta y me dirijo hacia alli bastos 2 se queda haciendo recon. Al llegar a zona enpiezo busqueda del submarino durante unos 20 minutos sin avistarlo , comunico a lider rojo que no lo encuentro por lo que me manda volver a la flota y indicar runbo hacia la Task Force para los Hurris , al cabo de un rato me indica que aterrize por lo que bastos 1 y 2 aterrizamos sin problemas.
Imagen
Siempre es mejor estar aquí abajo deseando estar allí arriba,
que estar allí arriba deseando estar aquí abajo.
Avatar de Usuario
PA_Jumapape
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 1313
Registrado: 18 Sep 2014, 17:18
Ubicación: Salou-Tarragona-
Contactar:

Re: Debriefing misión 2

Mensaje por PA_Jumapape »

Alcanzado en los motores, me quedé sin combustible en unos pocos instantes. Americé sin saber dónde estaba la flota, aunque no estaba muy lejos porque iba en su rumbo, pero la visibilidad por momentos era espantosa y estábamos rodeados de 109. Al tener sólo un 50% de combustible y al tener los depósitos no autosellables, el fuel se escapó en segundos.
Lo que no entiendo, es que al estar tan lejos de sus bases, los 109, volaran, y volvieran, sabiendo que estuvieron combatiendo en la vertical de la flota, consumiendo enormes cantidades de fuel y volvieran incólumes...llevaban depósitos lanzables??? porque sino no me lo explico, sabiendo que tenían una autonomía de unos 650 a 700 km y a una velocidad moderada de crucero. Creo que los Pe3, sino atacan a los bombardeos y a una sola pasada, no tendrán más oportunidades. Dos balas que te disparen, una en cada motor y en cuestión de segundos vas al agua. El 50% de combustible en los depósitos sin autosellar es nuestra sentencia de muerte.
Imagen Imagen
Swift in destruction! Lema del 112.º Sqn de la RAF
Avatar de Usuario
PA_Abigor
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 1743
Registrado: 27 Oct 2011, 12:21

Re: Debriefing misión 2

Mensaje por PA_Abigor »

Joder, había escrito una parrafada y cuando le doy a enviar.... "sesión caducada" me cago en todo :!!

Resumiendo X(

Plata sale con vuelo Oro en rumbo sur. No se ve una mierda, llegamos casi a la costa enemiga y nos damos la vuelta. No se ve otra mierda. Mandamos a la IA de vuelta a base, y acaba pasando encima de un destructor. Por fin encontramos la dichosa flota...

Entran cuatro 110 que perseguimos hacia el norte, tocando a uno de ellos pero sin provocar daños graves. Rompemos persecución y volvemos a la flota. Vemos 109 tanteando la situación, pero los evitamos esperando a los torpederos. Estos no llegan, y en su lugar aparece una jauría de 109s que empieza a merendarse a los pobres Hurricanes a base de boom&zoom. Primero cae el vuelo oro al completo.

Después el vuelo plata picamos el cebo, perseguimos a dos de ellos en rumbos sur, que curiosamente empiezan a ir despacio (claramente nos estaban dejando confiarmos). Pero uno de ellos se expone demasiado y lo dejo con el motor humeando. En ese momento nos entran los otros dos que no habíamos visto, con una sola ráfaga me parte el ala izquierda. Pero segundos antes, plata 3 me avisa del ataque y tiré a tope de palanca intentando evadir. La brusca maniobra mete en barrena al hurri, y el boche no lo puede esquivar, así que paga cara su victoria =))

El pobre plata 3 se queda solo frente a tres 109, que no tardan en obligarlo a saltar en paracaídas. Los dos nos quedamos ahí colgados viendo las frías aguas del mar del norte acercarse a nuestros cálidos piececillos 8-x 8-x 8-x

PD: En inferioridad numérica y frente a aparatos bastante superiores, poco más podíamos hacer. Creo que su táctica fue muy buena, a este ritmo nos quedamos sin aviación embarcada en cuatro misiones de campaña... Esperemos que a la VVS se le de mejor :D
Imagen
Avatar de Usuario
Ala13_ManOWar
Mensajes: 123
Registrado: 04 Nov 2014, 15:04

Re: Debriefing misión 2

Mensaje por Ala13_ManOWar »

Pues lo dicho más o menos.

Grupo Oro. Salimos del PA, pequeño tráfico, reunimos con Plata, ponemos rumbo 180º. Después de volar demasiado (y mira que me puse el reloj encima de la mesa, pero siempre se me olvida comprobarlo al salir...) como 15-20 minutos vemos que allí no está el convoy. Cambiamos a rumbo 030º suponiendo que el convoy ha avanzado, volvemos a volar como 10 minutos sin encontrar nada. Volvemos a 180º unos 2-3 minutos y decido hacer un 270º extendiendo la formación a ver si tenemos suerte, porque pienso que tienen que estar detrás de nosotros. Volvemos a volar como 8-10 minutos sin ver nada. Tofolo nos dice que mandemos un IA volver a casa y lo sigamos, a ver si hay suerte (idea que veníamos sopesando para encontrar los PA después del paseo y cambios de rumbo). Volamos otro trecho de unos 10 minutos que se hacen eternos detrás del IA entre rumbo 015-018º llegando a veces a 009º, y al final parece que nos encontramos con los PA... pero no, es el convoy :-o :-o :-o . Lo confundimos por el grupo de escolta navegando a los lados.

Llegando justo al convoy (cuando aún creíamos que eran los PA) se canta DCA alta. Oro no vemos el contacto pero en un par de vueltas vemos que aquello es el convoy y en seguida más DCA y entran objetivos más o menos bajos. Bimotores, 110 creo, pero no hacen amago de atacar sólo corren siguiendo de largo, así que cuando nos estamos ya alejando de nuevo del convoy rumbo NW ordeno dejarlos si no hacen intento de atacar y por si detrás vienen más y estos sólo nos quieren arrastrar fuera del convoy. El 110 en esas condiciones corre más que el Hurri y no los alcanzábamos de todas formas. Volvemos, más DCA mucha de ella muy alta que no es objetivo aunque nos tiene mosca buscando. Aquí ya el timing me confunde y no recuerdo los detalles con claridad. En algún momento hay cazas, pero como no atacan a los barcos no los perseguimos, vuelven a entrar contactos, ahora desde el Norte, posiblemente los 110 de antes que han dado una vuelta del copón. Veo un 110 que acaba de soltar o intentarlo muy bajo, pico y con la inercia lo alcanzo fácilmente, le disparo, con los dos motores humeando lo dejo y vuelvo a buscar atacantes (al poco creo que me lo marca). En algún momento Tofolo nos indica que estamos ya en el minuto 55 y deberíamos ir pensando en volver, y en eso estamos pero no paramos de ver trazadoras de DCA aquí y allá. Aún así decidimos irnos con la hora pegada al culo y después de nuestro paseo sin saber si vamos a encontrar los PA o no, pero plata informa de que tiene al menos dos 109 altos, unos 1200m, que les estan haciendo B&Z y no les dejan salir de zona. Casualmente y como iba pensando en irnos yo había cogido altura y desde unos 1300m veo sus contactos y voy a tratar de espantarlos con la idea de que en cuanto piquen por patas nosotros salgamos en dirección opuesta para los PA, total los cazas no van a dañar la flota. Me acerco a ellos, hay dos o tres, 109F. No están muy pendientes de mi, pillo a uno en bragas (llevaba un camu un poco raro, como desértico, arena y verde) y aunque gira fuerte cuando me identifica tratando de romper con un Hurri no tengo problema en pillarlo y lo dejo fumando. No lo persigo. Un par de giros comprobando contactos y pillo a otro a por uvas subiendo suave a izquierda, consigo acercarme y también lo dejo fumando, tampoco lo persigo. Cuando me estoy diciendo, "vale, están de espantada, nos vamos pero ya", miro a mis seis sobre el hombro izquierdo (menos mal) y veo como cuatro 109F más entrando en zona que me vienen cayendo encima como ñus :-s . Oro 3 que venía conmigo todo el tiempo es tocado y tiene que saltar con tan mala suerte que su propio avión lo arroya. Trato de coger velocidad (con un Hurri =)) ), trato cruzar las nubes pero cuando hacen falta no son suficientemente espesas, trato de ir a la DCA del convoy, pero en un momento lo veo e intento ir en su dirección, y al siguiente después de dos quiebros esquivando 109 ya no están y no los encuentro... los 109 vienen a por sangre y no me los quito de encima, si fuese uno a lo mejor pero al menos tres me persiguen. Al final después de varios minutos de quiebros, intentos de soltarles una ráfaga y demás en los que se van alternando en los picados me voy al agua :( .

S!
"A good landing is one you can walk away from"
Imagen
Avatar de Usuario
ESA_Pegaso
Mensajes: 186
Registrado: 29 Oct 2011, 00:45
Ubicación: Valencia

Re: Debriefing misión 2

Mensaje por ESA_Pegaso »

Pues como bien ha resumido ManOWar, mi misión se centró prácticamente en no perder a mi líder y tratar de protegerlo, pero no soy capaz de volar y mirar mucho hacia atrás, así que uno de los 109 me atizó con tan "buena fortuna" que entre en una barrena plana casi perfecta, riete tu de Maverick y Goose. Traté de usar todas las maniobras que me sabía para sacarla, después me acordé que podía haber sacado tren y flaps como último recurso, pero no hubo forma. Sobre unos 1500 pies decidí saltar pues era inevitable el choque, y aunque la eyección fue buena, mi propio avión me cayó encima y explotó. :((

Según el track me arrancó de cuajo el timón de dirección, con lo que ya podía yo darle patadas a los pedales ya. :-l

De todos modos, aunque nuestras pérdidas han sido elevadas creo que las suyas tampoco habrán quedado en cuatro arañazos. Al menos cayeron 6 o 7 de sus poderosos aviones, y creo que el tema de no encontrar la flota fue más una cuestión de que pensábamos que estaba en una posición justo al sur de la flota y esta iba por detrás, error burocrático sin más. :-B

Personalmente espero mejorar para la próxima. :-s
".....donde sea, cuando sea....."
Imagen
Ala13_Florete
Mensajes: 59
Registrado: 01 May 2012, 02:10

Re: Debriefing misión 2

Mensaje por Ala13_Florete »

Mid debrief: ODIO A ONO! tuvo que ser ayer el día de "vamos a darle al botón rojo por ver qué pasa, ¿hay cojones?" Resultado, media ciudad sin internet hasta el día siguiente... ya tengo medio planteada la hoja de reclamaciones, se van a limpiar el culo con ella pero yo me quedo tan a gusto.

Estoy con Tófolo, la jugada kartoffen de esta semana ha sido inteligente en tanto que nuestras fuerzas embarcadas quedan muy tocadas. Pero, están desaprovechando la oportunidad de atacar nuestra flota ahora que la tienen "a tiro de piedra" en un par de misiones más tendremos P-39D-2, P-40E y Yaks-1 defendiendo los buques. Entonces hablaremos del gobierno... B-)

En dos misiones a penas nos han dañado la flota y tenemos muy bien ordenado el plan de batalla. Se van a tener que poner las pilas si quieren hacer mella en nuestra formación antes de llegar a Murmansk.

Nus Vemus!
Imagen

"Todo arde si le aplicas la chispa adecuada"
Avatar de Usuario
Tofolo
Mensajes: 1785
Registrado: 22 Dic 2012, 15:07

Re: Debriefing misión 2

Mensaje por Tofolo »

Como comenté hubo un fallo importante de comunicación por parte de los comandantes. Para las próximas misiones no ocurrirá.

Pero recomforta bastante lo que comenta Florete. Ahora tienen "buen" tiempo para atacar nuestra flota. En unas pocas misiones el tiempo empeorará drásticamente y esas oportunidades de oro ya habrán pasado. De todas formas el 109 -de la versión que sea- es un temible rival contra nuestros aviones embarcados y pesados. Habrá que trabajar la coordinación y la disciplina y tratar de imponer nosotros las reglas del combate.
Imagen
Avatar de Usuario
ESA_Flankercobra
Mensajes: 1376
Registrado: 03 Oct 2012, 08:32

Re: Debriefing misión 2

Mensaje por ESA_Flankercobra »

Saludetes.

Pues poco más que añadir a lo que ha dicho Abi y el resto de compañeros.....

Nos sorprendieron los 109....., y nos atizaron de lo lindo......

Por mi parte me atizaron cuando intentaba ganar velocidad y volver a la cobertura de la flota, el avión incontrolado en cuanto a cabeceo, una segunda pasa, una tercera y el motor incendiado, salté y ahí me quedé jugando a los patitos en el mar..... X( X( X( X( X(
ImagenImagenImagen
Ala13_Maniac
Mensajes: 86
Registrado: 13 Ene 2015, 17:55

Re: Debriefing misión 2

Mensaje por Ala13_Maniac »

Perdón por el retraso.

Salimos el grupo Rojo (Tofolo y Juma) y el grupo Negro (Maniac) en vuelo rumbo 270. Al principio volamos bajo para intentar localizar el submarino avistado en la primera misión. Al cabo de un rato decidimos separarnos, Tofolo con su Pe2 se queda abajo para seguir buscando y el resto ascendemos por encima de la capa de nubes (2.500m) en busca del convoy.
A pesar de haber encendido el cronometro se me olvida mirar el tiempo que tardamos en avistar el primer barco, resulta ser el convoy del sur. Somos los únicos patrullando la zona ya que el resto tuvo dificultades para encontrar los barquitos. Comenzamos la patrulla en sentido de las agujas del reloj al sur del convoy.
Avistamos un avión solitario bajo las nubes que resulta ser un biplano, uno de nuestros pescaditos.

Después de 4 vueltas y sin ver ni un contacto, virando hacia el norte para encontrar la cola del convoy, Juma avisa de que nos atacan, miro por encima de mi hombro izquierdo y veo un Bf110. Mando poner motor al 100% y empiezo a virar izquierdas para intentar entablar combate o apoyar pero por encima de las nubes sobre unos 3000m aparece un enjambre de cazas que enseguida empiezan a caer sobre nosotros, ordeno a los IAs atacar a los bomber pero me contestan que no hay ninguno, nos quedan dos opciones, huir o entablar combate, opto por la primera y se lo comunico a los IAs, sin llegar a dar un tiro me perforan dos veces el depósito del ala derecha.

Llegado a éste punto decido que la huída es la mejor opción, picada rumbo 90 y a correr, nuestra IA o ha caído o no responde. Una vez me he alejado bajo el pitch porque el combustible baja a toda pastilla. Al cabo de un rato llego a la flota y me desconecto. Creo que llegué con un poco menos de medio depósito de combustible. Quizás podía haber intentado derribar algo pero también se ha salvado otro avión que pudiéramos necesitarlo en otro momento.

FIN
Responder

Volver a “Bando Aliado”