[Árbitro] Quejas, dudas y sugerencias (aliados)

Avatar de Usuario
Tofolo
Mensajes: 1785
Registrado: 22 Dic 2012, 15:07

Re: [Árbitro] Quejas, dudas y sugerencias (aliados)

Mensaje por Tofolo »

He estado mirando las reglas ahora que he tenido un poco de tiempo (¡¡e internééé!!) y tengo algunas dudas:
Quedan prohibido el uso de Gunpods en los Bf109 y de cohetes en los rusos.
Pensé que los cohetes estaban prohibidos en su uso Aire-Aire. Entiendo que con eso se anula su uso para ataque a suelo verdad?
Se han proporcionado luces de pista en las bases que tienen que ser activadas por radio.
¿Lo has probado en MP (lo de activar luces)? Cuando lo probé en su día se me congelaba el sim.

Lo de la reducción de las horas tampoco lo acabo de ver claro. Quieres alargar la campaña pero al final la campaña durará mucho menos ya que sabrán dónde estará la flota en cada momento, sin posibilidad por nuestra parte de movimientos ni maniobras evasivas. Tal vez un punto medio sería permitir cada X misiones un movimiento adicional para la flota, por ejemplo cada 3 misiones la flota mueve una vez más.

Y mientras, gracias por el curro. :-bd
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Giuseppin
Piloto-Punto
Piloto-Punto
Mensajes: 1451
Registrado: 17 Oct 2010, 13:10

Re: [Árbitro] Quejas, dudas y sugerencias (aliados)

Mensaje por PA_Giuseppin »

PA_Tofolo escribió:He estado mirando las reglas ahora que he tenido un poco de tiempo (¡¡e internééé!!) y tengo algunas dudas:
Se han proporcionado luces de pista en las bases que tienen que ser activadas por radio.
¿Lo has probado en MP (lo de activar luces)? Cuando lo probé en su día se me congelaba el sim.
Yo activé las luces las luces del aeródromo por radio y no tuve problema alguno.
ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Tofolo
Mensajes: 1785
Registrado: 22 Dic 2012, 15:07

Re: [Árbitro] Quejas, dudas y sugerencias (aliados)

Mensaje por Tofolo »

PA_Giuseppin escribió:
PA_Tofolo escribió:He estado mirando las reglas ahora que he tenido un poco de tiempo (¡¡e internééé!!) y tengo algunas dudas:
Se han proporcionado luces de pista en las bases que tienen que ser activadas por radio.
¿Lo has probado en MP (lo de activar luces)? Cuando lo probé en su día se me congelaba el sim.
Yo activé las luces las luces del aeródromo por radio y no tuve problema alguno.
Gracias coooooo!
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Centauro
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7115
Registrado: 26 Abr 2010, 14:36

Re: [Árbitro] Quejas, dudas y sugerencias (aliados)

Mensaje por PA_Centauro »

Tofolo, mañana miro un par de cosas y te contesto sobre los movimientos

Los de las luces las utilizo desde hace mucho y no he tenido problemas
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Tofolo
Mensajes: 1785
Registrado: 22 Dic 2012, 15:07

Re: [Árbitro] Quejas, dudas y sugerencias (aliados)

Mensaje por Tofolo »

Centa, aun no nos has contestado sobre el uso de los cohetes que comento un pelín más arriba.

Más dudas:

Cuantos vuelos de pe-3 podemos sacar desde AP-34?

O dicho de otra forma, en las normas se menciona que no hay límite de IA salvo en caso de aviones de ataque, qué aviones entran en la categoría de aviones de ataque? Los 110, al igual que los Pe-3 se consideran exclusivamente cazas? O podemos sacar todos los LaGG-3 por ejemplo sin que nadie los lidere?

Gracias
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Centauro
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7115
Registrado: 26 Abr 2010, 14:36

Re: [Árbitro] Quejas, dudas y sugerencias (aliados)

Mensaje por PA_Centauro »

Los Pe3 y los 110 se consideran cazas y podéis sacar los que consideréis sin pasar el límite de 20 aparatos, recuerda poner el último wp sobre los barcos de salida.

No está permitido el uso de cohetes ni en ataque a suelo ni aire-aire.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Tofolo
Mensajes: 1785
Registrado: 22 Dic 2012, 15:07

Re: [Árbitro] Quejas, dudas y sugerencias (aliados)

Mensaje por Tofolo »

Bueno, ya estamos con preguntas y sugerencias otra vez :D :D

- Combustible del Pe-2/Pe-3:
Ambos aviones vuelan sin depósitos autosellantes. Entiendo la filosofía de bajar un poco el % de fuel emulando el desplazamiento del avión hasta AP-34, pero creemos que un 50% es demasiado. Cabría la posibilidad de poner esa restricción a un tercio en vez de la mitad? es decir 70% de fuel?

- Misión extra:
Sobre el movimiento extra de la flota: Cómo lo haremos? Te lo planteamos ya en esta misma misión o después de esta nos lo autorizas? Esta misión extra computa con el cambio de tiempo?

- Espías:
O somos muy maldestres con los dados o nuestros espías nos toman el pelo.

Entiendo que recibamos informes imprecisos pero el Tirpitz no es un barco cualquiera. Si nos llega algún tipo de mensaje, por impreciso que sea, podría ser un poco más útil. Es decir, además de que contamos con una misión de desincronismo (ya que el informe nos llega al final de la misión - que bien nos podría llegar justo antes de la misión para poder actuar en consecuencia...) podría dar algo más de información: Un barco muy grande, una flota grande, una flota pequeña, el "pescador del pueblo y una mujer desconocida". Estamos hablando de información imprecisa, pero "movimiento de barcos en el puerto" pues casi no es ni información. Con todos mis respetos y con ánimo de ayudar eh?
Imprecisión en cuanto al número y modelos, pero no cuando hay el barco más grande de todo el frente Oeste.

Gracias por todo el currazo que te estás metiendo y repito, con intención constructiva todo.

:ymhug: :ymhug:
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Centauro
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7115
Registrado: 26 Abr 2010, 14:36

Re: [Árbitro] Quejas, dudas y sugerencias (aliados)

Mensaje por PA_Centauro »

PA_Tofolo escribió:Bueno, ya estamos con preguntas y sugerencias otra vez :D :D Para eso está este hilo :-bd

- Combustible del Pe-2/Pe-3:
Ambos aviones vuelan sin depósitos autosellantes. Entiendo la filosofía de bajar un poco el % de fuel emulando el desplazamiento del avión hasta AP-34, pero creemos que un 50% es demasiado. Cabría la posibilidad de poner esa restricción a un tercio en vez de la mitad? es decir 70% de fuel? Tener en cuenta que simulamos, no sólo el regreso, sino también la llegada al punto inicial. Entiendo el problema de fuel, pero es una cualidad del avión. Lo dejaremos en un punto medio de 60% (ahora lo cambio en las normas)

- Misión extra:
Sobre el movimiento extra de la flota: Cómo lo haremos? Te lo planteamos ya en esta misma misión o después de esta nos lo autorizas? Esta misión extra computa con el cambio de tiempo?Será como una misión normal, pero sin vuelos aéreos. El tiempo correrá como si se volara. El problema vendrá porque tendréis que pasarme en una semana dos plantillas -una para la misión sin movimientos aéreos y cuando os de los resultados otra con la siguiente-. Podréis con ello? Yo intentaré ser rápido y daros un informe de lo que simule mi ordenador para que trabajéis en la siguiente.

- Espías:
O somos muy maldestres con los dados o nuestros espías nos toman el pelo.

Entiendo que recibamos informes imprecisos pero el Tirpitz no es un barco cualquiera. Si nos llega algún tipo de mensaje, por impreciso que sea, podría ser un poco más útil. Es decir, además de que contamos con una misión de desincronismo (ya que el informe nos llega al final de la misión - que bien nos podría llegar justo antes de la misión para poder actuar en consecuencia...) podría dar algo más de información: Un barco muy grande, una flota grande, una flota pequeña, el "pescador del pueblo y una mujer desconocida". Estamos hablando de información imprecisa, pero "movimiento de barcos en el puerto" pues casi no es ni información. Con todos mis respetos y con ánimo de ayudar eh?
Imprecisión en cuanto al número y modelos, pero no cuando hay el barco más grande de todo el frente Oeste. "maldestres"!?! He tenido que buscarlo en el diccionario para darme cuenta de que es catalán, me guardo esta palabra! Si, la verdad es que hay un 33% de que os de un informe preciso y no ha salido en las dos tiradas que he hecho aquí. Los informes los preparé antes de la campaña. Puede que tengas razón. Qué te parece este cambio que he hecho?

Gracias por todo el currazo que te estás metiendo y repito, con intención constructiva todo. Sarna con gusto no pica! Hecho de menos hacer movimientos, pero viendo el curro que están haciendo los dos bandos da gusto poder presenciarlo desde mi perspectiva, es como ver una serie de guerra.


:ymhug: :ymhug:
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Tofolo
Mensajes: 1785
Registrado: 22 Dic 2012, 15:07

Re: [Árbitro] Quejas, dudas y sugerencias (aliados)

Mensaje por Tofolo »

Gracias Centa, de vez en cuando se me escapa alguna de estas palabrejas Imagen

Tengo que admitir que en mi cabeza te veía con un papel y un lápiz sobre una mesa parcialmente iluminada tirando dados a la vieja usanza... llámame clásico o viciado del rol... :-B
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Abigor
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 1743
Registrado: 27 Oct 2011, 12:21

Re: [Árbitro] Quejas, dudas y sugerencias (aliados)

Mensaje por PA_Abigor »

Jajajajajaj, yo me lo imaginaba exactamente igual, Tofolo :))

Imagen
Imagen
Responder

Volver a “Bando Aliado”