CAMPAÑA FINALIZADA

Buques Aliados llevan miles de toneladas de pertrechos y armas a Rusia a través de Murmansk. La Luftwaffe y la Kriegsmarine tratarán de impedirlo.

Moderador: PA_Centauro

Avatar de Usuario
Tofolo
Mensajes: 1785
Registrado: 22 Dic 2012, 15:07

Re: CAMPAÑA FINALIZADA

Mensaje por Tofolo »

No te lo tomes a mal, mi amol, sólo te he explicado el porqué separamos el convoy :ymhug:
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12083
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: CAMPAÑA FINALIZADA

Mensaje por PA_Willy »

PA_Tofolo escribió:Si a eso le sumas que no contábamos con que en los resultados de las misiones habría un maravilloso informe donde se detalla la cuadrícula en la que ha sucedido cada acción, eliminando por completo cualquier forma de dificultar la localización por más empeño que pusiéramos.
Precisamente por eso en cada misión teníais perfectamente ubicado el convoy pese a nuestros estrujamientos de tarro para hacer movimientos complejos con el megaconvoy.
Jamás, repito, jamás, caímos en ese detalle. Jamás ubicamos la posición del convoy en base a esos informes de hundimientos. Si me equivoco que pasen por aquí el resto de comandantes y que me corrijan. Yo ni me dí cuenta.

Siempre calculamos la posición en base a los reconocimientos que nos daban los sumergibles y los últimos avistamientos aéreos. Al menos yo. No sé si alguien tuvo en cuenta lo que dices, pero de ser así, nunca se me comentó. Los foros están abiertos y no se ha editado nada.

Y no, no siempre teníamos localizado el convoy. Ni mucho menos. Estimábamos su posición, pero más de una vez nos colamos en la distancia y posición exacta.
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Arba
Piloto-Punto
Piloto-Punto
Mensajes: 4874
Registrado: 09 Ene 2011, 18:28
Ubicación: Sevilla

Re: CAMPAÑA FINALIZADA

Mensaje por PA_Arba »

PA_Tofolo escribió:No te lo tomes a mal, mi amol, sólo te he explicado el porqué separamos el convoy :ymhug:
Pero Tofolo: que no hay fantasmas. Te quiero :x

Po toma viewtopic.php?f=27&t=5333

A ver si así nos vemos y te abro la cabeza con el palo de cricket =)) =)) =))

P.D.: Y era lo que dice Willy y nada más.
Los tracks que se grabaran solo se veía mar y nubes creo que a nadie le ayudó para nada.
Imagen
Ala13_Florete
Mensajes: 59
Registrado: 01 May 2012, 02:10

Re: CAMPAÑA FINALIZADA

Mensaje por Ala13_Florete »

Buena campaña compañeros! Siento no haber podido pasarme antes por el foro, pero la recta final del verano en el curro ha sido bastante agobiante. En primer lugar gracias a toda la Patrulla Azul por habernos dejado compartir y disfrutar con todos vosotros de la campaña. Como todas estas cosas, a toro pasado se le ven los fallos, pero en líneas generales me ha parecido muy inmersiva y divertida.

La flota... bueno ese era un tema que nos traía de cabeza. Si la manteníamos unida era fácil de defender por nuestros Hurricanes, estaba a salvo de los submarinos y suponía un "riesgo" (muy entre comillas) para un posible ataque de la flota del Tirpitz. En su contra teníamos que el tamaño mastodóntico y su velocidad (19km/h) la hacían prácticamente imposible de ocultar, por más que variábamos su rumbo dabais con ella.

Si la dividíamos, pues lo contrario... nuestros cazas quedaban inservibles, los pequeños grupos habrían sido presa fácil de vuestra flota y evidentemente algún que otro carguero habría caído bajo vuestras bombas.

Tened en cuenta que la flota estaba estructurada para evitar que vuestros ataque aéreos fueran efectivos y creo que en principio, los barcos hundidos por submarinos y destructores superan a los hundidos por la aviación. El fallo fue que supusimos que las nubes iban a obligaros a volar bajo, usando principalmente los torpederos y que los Bf-109 estaban ubicados tan lejos de la costa que no os merecía la pena sacarlos...

Un dato a resaltar es que la flota ha estado bajo un ataque prácticamente contínuo durante 16 horas y media, con tres pausas de una hora. Este hecho junto con la incapacidad de la VVS de operar con cazas monomotores sobre el convoy, nos ha supuesto un handicap brutal. Si algún día os proponéis reeditar esta campaña o algo como el "Tokio Express", deberíais tenerlo en cuenta.

Tal y como se ha desarrollado finalmente la campaña, lo extraño es que no acabarais antes con todos los buques y que nosotros hayamos conseguido dar con el Tirpitz. Por cierto, voy a ver quien tomó la decisión de llevarlo de vuelta al fiordo de partida... :-c

Bueno no me enrollo más que me conozco y esto puede ser kilométrico... :-t

Nus Vemus!
Imagen

"Todo arde si le aplicas la chispa adecuada"
Ala13_Biker
Mensajes: 596
Registrado: 08 Jul 2013, 18:22

Re: CAMPAÑA FINALIZADA

Mensaje por Ala13_Biker »

No os comais la cabeza, no hubo ningun tipo de cheto en ninguna de las 2 partes ;) ..... es mas, ahora que estan los subforos abiertos creo que no hay nada que esconder, segun estos datos, tanto los alemanes como los aliados estabamos en desventaja =)) =)) .

Ahora en serio, las 4 primeras misiones tuvimos un submarino "chivato" que con una radiobaliza nos indicaba la posicion del convoy, cuando lo destruisteis, ya nos tuvimos que buscar la vida, es mas , en un par de ocasiones casi nos quedamos sin atacar nada, y de potra al final localizamos la chicha.
Toffolo escribió:También se dió otro fallo involuntario y es que no había ningún tipo de baliza dentro del convoy, con lo que no había forma sencilla de localizar mediante radio el mismo (sobretodo para los Pe-2/3).
@-) Yo creia que teniais los Niobe con beacon......
Florete escribió:Tened en cuenta que la flota estaba estructurada para evitar que vuestros ataque aéreos fueran efectivos y creo que en principio, los barcos hundidos por submarinos y destructores superan a los hundidos por la aviación. El fallo fue que supusimos que las nubes iban a obligaros a volar bajo, usando principalmente los torpederos y que los Bf-109 estaban ubicados tan lejos de la costa que no os merecía la pena sacarlos...
De eso se trataba, de ser impredecibles B-) , si hubieramos continuado con misiones como la primera, saliamos a escabechina por mision b-( b-( .... estuvo bien "confundiros" un poco :)
Hundir vuestros barcos tampoco fue la panacea, primero hay que llegar, y despues acertar, hubo un monton de torpedos que acabaron en nada por diversas circunstancias.... 8-|

L-) Las posiciones del combate naval respecto al resultado de misiones no tenian porque ser desconocidas, en la realidad cuando un barco atacaba/era atacado, informaba por radio posicion y rumbo con lo que eso no se puede considerar cheto aunque se hundiera, ya que ya lo habia radiado .

Otra cosa es el problema reportado por vosotros de los Swordfish rotos en el despegue, pero fuimos tan pardillos, que ni caimos ni en la cuenta. Doy fe de ello porque no dimos con él adrede en toda la campaña, solo lo encontramos Yomesmo en la primera mision y lo derribasteis, y yo, buscando el convoy principal demasiado al norte de su posicion correcta, pero con la carga belica incorrecta 8-| .
ImagenImagen

"Disparar solo es la parte final de un largo trabajo para obtener una ventaja incontestable"...
Mio.
Responder

Volver a “Convoy PQ-17 - Campaña finalizada.”