[Desarrollo] Reglas de Campaña
Publicado: 03 Mar 2015, 17:57
Bueno esto es lo que hay que dejar más claro, sobre todo porque volaremos a dos bandos.
La campaña empezará en torno al 2 o 3 de julio del 42. No será una campaña que se busque el equilibrio entre bandos, sino que se dará más importancia al rigor histórico con un cierto margen para dar una oportunidad a los aliados.
El mal tiempo será la norma. En estas fechas y en esta zona del mapa el día dura 18h -Tengo que comprobarlo en el FMB si se cumple en este mapa- por lo que si pusiéramos buen tiempo no llegaría ni un barco a Murmasnk.
Tengo pensadas las siguientes reglas:
- No habrán refuerzos. Lo que esté en la plantilla inicial será lo que tengamos para la campaña.
- Habrán radioayudas para alemanes y rusos. También pondré dos radios por si alguien quiere ponerse música.
- La posición inicial de los barcos será la histórica, con los límites que da este mapa.
- Había pensado en 3 horas de movimientos navales y hora y media de misión.
- Iré poniendo más ideas más adelante.
Condiciones de Victoria:
Para los alemanes será igualar lo que sucedió realmente:
- hundir el 100% de los cargueros, los 36 cargueros (3 puntos)
- hundir más del 70% de los cargueros, es decir, más de 25 cargueros de los 36 (2 puntos)
- hundir entre 18 y 25 (1 punto)
- hundir un gran buque de guerra (HMS Victorius, HMS Duke of York, USS Washington) (1 punto cada buque)
Para los aliados:
- hundir el 80% de los submarinos (1 punto)
- hundir el Tirpiz (2 puntos)
- que lleguen entre 18 y 25 de los cargueros a Murmansk (1 punto)
- que lleguen entre 25 y 36 de los cargueros a Murmansk (2 puntos)
- que lleguen los 36 cargueros a Murmansk (3 puntos)
Con esto habrían varios puntos en juego dando muchas posibilidades. Por ejemplo, si los alemanes no consiguen localizar todos los cargueros o hundirlos y ven que los aliados conseguirán que lleguen más de 25 barcos, pueden lanzar un ataque a la Task Force y hundir dos o tres buques mayores igualando o ganando la campaña.
La campaña empezará en torno al 2 o 3 de julio del 42. No será una campaña que se busque el equilibrio entre bandos, sino que se dará más importancia al rigor histórico con un cierto margen para dar una oportunidad a los aliados.
El mal tiempo será la norma. En estas fechas y en esta zona del mapa el día dura 18h -Tengo que comprobarlo en el FMB si se cumple en este mapa- por lo que si pusiéramos buen tiempo no llegaría ni un barco a Murmasnk.
Tengo pensadas las siguientes reglas:
- No habrán refuerzos. Lo que esté en la plantilla inicial será lo que tengamos para la campaña.
- Habrán radioayudas para alemanes y rusos. También pondré dos radios por si alguien quiere ponerse música.
- La posición inicial de los barcos será la histórica, con los límites que da este mapa.
- Había pensado en 3 horas de movimientos navales y hora y media de misión.
- Iré poniendo más ideas más adelante.
Condiciones de Victoria:
Para los alemanes será igualar lo que sucedió realmente:
- hundir el 100% de los cargueros, los 36 cargueros (3 puntos)
- hundir más del 70% de los cargueros, es decir, más de 25 cargueros de los 36 (2 puntos)
- hundir entre 18 y 25 (1 punto)
- hundir un gran buque de guerra (HMS Victorius, HMS Duke of York, USS Washington) (1 punto cada buque)
Para los aliados:
- hundir el 80% de los submarinos (1 punto)
- hundir el Tirpiz (2 puntos)
- que lleguen entre 18 y 25 de los cargueros a Murmansk (1 punto)
- que lleguen entre 25 y 36 de los cargueros a Murmansk (2 puntos)
- que lleguen los 36 cargueros a Murmansk (3 puntos)
Con esto habrían varios puntos en juego dando muchas posibilidades. Por ejemplo, si los alemanes no consiguen localizar todos los cargueros o hundirlos y ven que los aliados conseguirán que lleguen más de 25 barcos, pueden lanzar un ataque a la Task Force y hundir dos o tres buques mayores igualando o ganando la campaña.