[Desarrollo] Aviones

Buques Aliados llevan miles de toneladas de pertrechos y armas a Rusia a través de Murmansk. La Luftwaffe y la Kriegsmarine tratarán de impedirlo.

Moderador: PA_Centauro

Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12083
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: [Desarrollo] Aviones

Mensaje por PA_Willy »

PA_Centauro escribió:Como venimos haciendo en todas las campañas, no habrán aviones de ataque IA. Si lo llevan humanos tenemos muchos problemas con comunicarnos con ellos y si lo llevan sólo la IA es complicado marcar el ataque contra un barco que no se sabe donde estará.
Vale. Pero entonces el resultado de cada misión y por ende de la campaña dependerá de cuántos pilotos de bombarderos comparezcan cada día. En el bando alemán hay registrados sólo seis pilotos para este menester... Qué haremos cuándo de esos seis se presenten por cuestiones de la vida real sólo un par de pilotos?

Los británicos pueden poner aviones de caza IA en el aire sin restricción, pero los alemanes, ¿sólo podrán poner en el aire aviones de ataque cuando haya pilotos humanos para volarlos todos?

Realmente no sé si somos conscientes de lo que estamos planteando... Con dos o tres pilotos -cuatro como mucho- de ataque de media por misión, y teniendo presente que alguno de ellos caerá antes de lanzar, y que algunos fallarán el lanzamiento (es una mera cuestión de porcentajes), cómo se espera que la Lufwaffe tenga ni siquiera una remota posibilidad de ganar esta campaña?

Resumiendo:

- El convoy en composición y escoltas va a ser realista. Un porrón de buques y artillería AA.
- Se limita el despliegue de los cazas monomotores alemanes.
- Sólo podrán volarse tantos aviones de ataque como pilotos humanos comparezcan para volarlos...

Según mis fuentes la Luftwaffe contaba con más de 200 aviones para operar contra el PQ17. ¿De qué nos sirve montar una campaña histórica si los atacantes no pueden reproducir ataques simultáneos de quince o veinte bombarderos-torpederos? Para una sola cosa: para generar un desequilibrio brutal.
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Centauro
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7115
Registrado: 26 Abr 2010, 14:36

Re: [Desarrollo] Aviones

Mensaje por PA_Centauro »

Willy, lo ves todo muy negro! Y yo creo que los rusos con los Seahurris y los Pe3 siempre a la defensiva si no se saca el Tirpiz lo tienen más complicado que enfrentarse a 110+109F4+He111+Ju88. Por cierto, yo iré con los bombarderos, aunque siempre esté de segundo. La verdad es que me esperaba algún torpedero más para esta campaña.

Podemos dejar abierto el tema de llevar a la IA con los bombarderos a elección del comandante como lo hemos hecho en Stalingrado si os parece bien.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
PA_MacFletus
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 2504
Registrado: 04 Sep 2010, 19:40

Re: [Desarrollo] Aviones

Mensaje por PA_MacFletus »

Centa los aviones enbarcados , no tendran radio-ayudas.
Imagen
Siempre es mejor estar aquí abajo deseando estar allí arriba,
que estar allí arriba deseando estar aquí abajo.
Avatar de Usuario
PA_Centauro
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7115
Registrado: 26 Abr 2010, 14:36

Re: [Desarrollo] Aviones

Mensaje por PA_Centauro »

Por cierto, Willy, te lo digo en el hilo de las reglas de campaña. Pondremos una AAA menos densa con un 40 de rfo y average de nivel (de memoria creo que es el segundo).

Willy, lo ves todo negro y no es así. Ponte en la posición del otro bando: tienen que defender el convoy con los Seahurri Ib y el Pe3 frente a 109F4 y 110F. Que los bombers pueden salir entre las nubes demasiado tarde para detener la suelta de bombas-torpedos y que si intentas seguir a alguno te puedes perder y no volver al portaaviones.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
PA_Centauro
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7115
Registrado: 26 Abr 2010, 14:36

Re: [Desarrollo] Aviones

Mensaje por PA_Centauro »

PA_MacFletus escribió:Centa los aviones enbarcados , no tendran radio-ayudas.
Los sguordfiss si. Pero en el simulador el Seahurri Ib no sintoniza la radiobaliza del Illustrius (es es porta que hará de Victorius), así que los cazas tendrán que volar a estima.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12083
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: [Desarrollo] Aviones

Mensaje por PA_Willy »

PA_Centauro escribió:Willy, lo ves todo muy negro! Y yo creo que los rusos con los Seahurris y los Pe3 siempre a la defensiva si no se saca el Tirpiz lo tienen más complicado que enfrentarse a 110+109F4+He111+Ju88. Por cierto, yo iré con los bombarderos, aunque siempre esté de segundo. La verdad es que me esperaba algún torpedero más para esta campaña.
Si es muy sencillo, Centa, y no tiene que ver con ser negativo. Es como si hubieras establecido una norma que dijera que, a pesar de que el convoy será histórico, su escolta será histórica (y muy numerosa) y los Aliados podrán poner en el aire toda su fuerza aérea (caza IA), los alemanes no podrán montar nunca ataques con más de seis aparatos como máximo (y eso si comparecieran todos los pilotos apuntados en cada misión, lo cual es imposible). Así que, dime, no te parece absolutamente desequilibrado? Toda la caza y la AAA se centrará en derribar seis aparatos de ataque (en vez de hacerlo contra ataques de quince o veinte).

La historicidad en esta campaña sólo se aplica en beneficio del bando Aliado. El desequilibrio es manifiesto. ¿No lo ves? No me importa. Este es mi último mensaje crítico con el planteamiento de la campaña, que luego parece que soy la mosca cojonera y quejica (Luftwhinner como dice alguno). Desde este momento no diré una sola palabra más al respecto. :-$

Simplemente volaré y planificaré con lo que se me de. Y a disfrutar del simulador. :-$
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Centauro
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7115
Registrado: 26 Abr 2010, 14:36

Re: [Desarrollo] Aviones

Mensaje por PA_Centauro »

Willy, por eso he dicho que podemos dejar a elección del comandante el que los humanos comanden a bombarderos IA. Pero por experiencia y al tener toda la IA en Average van a dar más problemas que soluciones, por esto los dejamos de utilizar en las campañas. Más que una norma es una sugerencia.

Además, sigo pensando que lo ves muy negro y creo que verás la luz el jueves.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
PA_Centauro
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7115
Registrado: 26 Abr 2010, 14:36

Re: [Desarrollo] Aviones

Mensaje por PA_Centauro »

Y, la verdad, prefiero que tus dudas y sugerencias las plantees en el desarrollo. Esta campaña tiene como objetivo volar en grupo y conocer más este simulador con las múltiples variables que tiene.

Me importa un rábano quien gane si a cambio veo que la gente disfruta de una campaña que sea lo más histórica posible.

Puede que el error haya sido llamarla PQ17 por las peculiaridades que hay en torno a lo que pasó con este convoy. Tal vez le tenía que haber llamado PQ18, que la situación fue distinta ya que no se separó el convoy. Eso si, operarían con un portaaviones pequeño... :ymdevil: Aunque después de Compass los pilotos aeronavales de la Patrulla y ESA pueden apontar sobre un helipuerto!

Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12083
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: [Desarrollo] Aviones

Mensaje por PA_Willy »

Centa, como ya he dicho, lo que decidas bien decidido estará. Bastante se echa uno a las espaldas cuando decide sacar adelante una campaña.

Ahora sigamos para delante.
Imagen
Avatar de Usuario
Tofolo
Mensajes: 1785
Registrado: 22 Dic 2012, 15:07

Re: [Desarrollo] Aviones

Mensaje por Tofolo »

Bueno, my 5 cents:

Primero de todo, disculparme con Willy. Lo que te dije sabes que lo dije en coña y espero que no te lo hayas tomado en serio. Si ha sido así reitero mis disculpas, invitaré yo la próxima cervezada (aunque creo que me tocaba invitar ya...)

Aún tengo la esperanza que se apunten más pilotos, de todas formas 6 bombers humanos dan mucha guerra, Willy. Pese a eso ¿tan mal lo hace la IA?

Como bien dice Willy, vamos a centrarnos en disfrutar, pero no por eso tienes que callarte las cosas. Hablando la gente se entiende, y más entre compañeros hombre. :ymhug:
Imagen
Responder

Volver a “Convoy PQ-17 - Campaña finalizada.”