[Stalingrado 1942] 11ª Misión

Tercera fase de esta batalla.

Moderadores: Gasofa, PA_Centauro

Ala13_Blackshark
Mensajes: 1
Registrado: 04 Dic 2014, 21:58

Re: [Stalingrado 1942] 11ª Misión

Mensaje por Ala13_Blackshark »

+1 ha ser posible en el grupo lanza
Ala13_Falcone
Mensajes: 6
Registrado: 04 Dic 2014, 20:35

Re: [Stalingrado 1942] 11ª Misión

Mensaje por Ala13_Falcone »

+1
espero instrucciones de escolta o jabo.
Ala13_Maniac
Mensajes: 86
Registrado: 13 Ene 2015, 17:55

Re: [Stalingrado 1942] 11ª Misión

Mensaje por Ala13_Maniac »

Aquí tenéis el track de los Lanza.

https://www.dropbox.com/s/clnm3y53kbm0v ... .ntrk?dl=0

Un saludo :-h
Avatar de Usuario
PA_Yren
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7517
Registrado: 18 Ago 2011, 08:45

Re: [Stalingrado 1942] 11ª Misión

Mensaje por PA_Yren »

Vayamieldademisiónquenolepeguéniaunbote.... X( X(

Y encima el Willy nos quita a los malos... X(

Nos recorrimos todo el frente sin ver más que migajas... y muertos.
Imagen
1.- Por encima de todo está la misión.
2.- La línea divisoria entre As y Prisionero de Guerra es terriblemente delgada
Avatar de Usuario
PA_Tomcat
Piloto-Punto
Piloto-Punto
Mensajes: 854
Registrado: 30 Mar 2014, 22:08
Ubicación: Santiago D.C.

Re: [Stalingrado 1942] 11ª Misión

Mensaje por PA_Tomcat »

Pues tuvisteis suerte, porque los halcones nos echamos encima a toda la luftwaffe... menuda melée que se montó en dos segundos! ¿Cuántos de esos 190 tenían estos boches en la zona de stalingrado? porque aparecieron como moscas...

Menos mal que una amable lugareña me ofreció un té hecho con corteza de sauce podrida en la isba en la que caí. La útlima vez que vi a Centauro estaba colgando de un poste del telégrafo intentando dar datos de objetivos en morse con el mechero a -30º. Merece la orden de lenin por lo menos!!!

Saludos
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12083
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: [Stalingrado 1942] 11ª Misión

Mensaje por PA_Willy »

PA_Yren escribió:Vayamieldademisiónquenolepeguéniaunbote.... X( X(

Y encima el Willy nos quita a los malos... X(

Nos recorrimos todo el frente sin ver más que migajas... y muertos.
Las tropas estaban ahí. Quizá no donde las buscasteis pero estaban. Cuando vea el eventlog tendré una idea más clara de por dónde os habéis movido y qué habéis atacado o no. En dos zonas concretas la Wehrmacht se retira, debido al fracaso del intento de ruptura. Es algo histórico y que se ha reproducido en esta campaña dadas las pérdidas que acumulaba el Panzerarmee de Manstein.
PA_Tomcat escribió:Pues tuvisteis suerte, porque los halcones nos echamos encima a toda la luftwaffe... menuda melée que se montó en dos segundos! ¿Cuántos de esos 190 tenían estos boches en la zona de stalingrado? porque aparecieron como moscas...
Sólo había 4 Fw-190 en vuelo. Ningún enjambre de moscas...

Os quejáis mucho. Parecéis niñitas lloronas de los Coros de Leningrado en vez de recios pilotos del Ejército Rojo... :-l
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Tomcat
Piloto-Punto
Piloto-Punto
Mensajes: 854
Registrado: 30 Mar 2014, 22:08
Ubicación: Santiago D.C.

Re: [Stalingrado 1942] 11ª Misión

Mensaje por PA_Tomcat »

Pues para ser 4 debian moverse mucho... Centa vio los contactos y viró para entrar. Le apercibí del detalle de que aparte de esos contactos, que eran los 190, había otros 4 por allí cerca. Como héroes de la unión soviética que somos, eso no nos preocupó lo más mínimo. Entramos a los 190, yo me comí uno y después aparecieron unos 110 para unirse al festival. Nuestros IA decidieron que tenían algo muy urgente que hacer en cualquier otra parte y Centa y yo empezamos a ver mas trazadoras que en el festival del uranio de Corea del Norte. Aplicamos la táctica "Allá te las compongas camarada" y cuando ya estaba colimando otro 190 vi pasar un tercio de mi ala por encima de mi cabina, lo cual me indicó que algo no andaba bien del todo. dado que aparte el bueno del MIG tuvo a bien prenderse fuego, decidí que la mejor opción era saltar para ver si me daba tiempo a pillar otro en base. Centa en esos momentos estaba llevando a cabo un precioso baile con un montón de teutones mientras llamaba a gritos al grupo escudo. Lo hizo admirablemente bien, pero al final se quedó sin combustible.

De quejas nada, fue una misión muy emocionante. :D :D

Saludos
Avatar de Usuario
PA_Centauro
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7115
Registrado: 26 Abr 2010, 14:36

Re: [Stalingrado 1942] 11ª Misión

Mensaje por PA_Centauro »

El problema es que fallamos una oportunidad única: la AAA aliada nos marcó la posición de los aparatos enemigos, con ello pudimos ponernos a las 6 altas y picar hacia ellos. Entramos por parejas, y fallé ~x( . No frené y me abrí a izquierdas, mientras veía que Tomcat destrozaba al aparato. Luego, me siguió cubriendo y fuimos a por otro focke. Seguimos el baile. Me faltó pensar, íbamos atacando al focke que teníamos más a mano. Sabíamos que habían bimotores en zona, pero nos centramos en los fockes.

Eso fue nuestra perdición, porque los Bf110 no son mancos y en un ataque destrozaron el aparato de Tomcat y a mi me dieron en el depósito.

Yo entré en tijeras con el 110 desconfiando en todo momento del artillero del Bf y que algún boche me dé por el ojete.

Le dañé el motor y vi como perdía velocidad y para no perder munición y ponerme a tiro del artillero me mantuve a sus 8 altas mirando continuamente a las 6 por si intentaban sorprenderme. Pero con tanto mirar fuera, no vi que me estaba quedando sin combustible y se paró el motor. Gracias a que el combate había terminado sobre nuestras tropas pude aporrizar y volver a base. Llevo dos misiones perdiendo el aparato.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
PA_Centauro
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7115
Registrado: 26 Abr 2010, 14:36

Re: [Stalingrado 1942] 11ª Misión

Mensaje por PA_Centauro »

Tofolo, cuando puedas dinos cuál fue el aeródromo enemigo que tenía muchos aparatos en tierra.

Estamos preparando un ataque a ese aeródromo. Los Sombra: hemos pensado en los Pe2 como me sugeristeis, pero para coordinarnos: atacaréis a nivel o en picado?
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Ala13_ManOWar
Mensajes: 123
Registrado: 04 Nov 2014, 15:04

Re: [Stalingrado 1942] 11ª Misión

Mensaje por Ala13_ManOWar »

Pues grupo Sombra, 4xIl-4. Por una vez desde hace bastante tomé el mando para dejar que Enanorojo fuese un poco más tranquilo. La misión transcurrió sin complicaciones, quedamos con la escolta, nos revisó por adelantado la zona para chivarnos si había objetivos en la base que pretendíamos y comprobar que estaba despejado de cazas. Pero tampoco pudimos soltar adecuadamente, casualmente a 5000m, la altitud a la que solemos bombardear el servicio meteorológico boche había puesto unas nubes muy graciosas que aparecían y desaparecían, así que ya en bombing run y aparentemente despejada la zona (un trozo al menos por el que se veía el suelo vamos) comenzaron a pasar nubes por la mira justo en el momento de soltar. En cualquier caso había algo raro porque los aviones volaban especialmente mal ayer, el Il-4 no es que sea un Ferrari y ya lo conocemos pero ayer no quería acelerar ya en altitud de bombardeo, parece que nos hubiesen saboteado la gasolina o algo y aquello no hacía más que perder velocidad así que costó muchísimo llegar a la velocidad de bombardeo. Total entre eso y las nubes que nos hicieron la gracia las bombas creo que cayeron en el siguiente aeródromo por lo menos. Enano apuntó por su cuenta, y las nubes tampoco le dejaron ver nada, así que ya sobrepasado el objetivo las tiró e hizo RTB conmigo. Giuseppin en un acto de heroicidad no quiso volver a casa sin soltar y darle a algo, descendió por debajo del techo de nuebes (creo) y soltó sobre el aeródromo objetivo dando un rodeo consiguiendo dos aviones enemigos destruidos :ymapplause: . Los tres volvimos a base sin más novedad.


Tendría que decirlo Biker que espero que esté la semana que viene, pero con Pe-2 solemos atacar a baja cota aunque se puede ir a nivel por supuesto. Lo que mejor os venga.

S!
"A good landing is one you can walk away from"
Imagen
Responder

Volver a “Stalingrado 1942-1943 (3ª parte) - Campaña finalizada.”