[Stalingrado 1942] 10ª Misión

Tercera fase de esta batalla.

Moderadores: Gasofa, PA_Centauro

Avatar de Usuario
Ray Astro
Mensajes: 463
Registrado: 30 Nov 2012, 11:18
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: [Stalingrado 1942] 10ª Misión

Mensaje por Ray Astro »

:-bd Voy!!! 8-x
Wie durch ein wunder!!!
Imagen
(My Ufotuberia) http://www.youtube.com/watch?v=eeQbH7RD ... LDwlgCNsgg Visualizar en "full" HD :YMALIEN:
Avatar de Usuario
PA_Abigor
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 1743
Registrado: 27 Oct 2011, 12:21

Re: [Stalingrado 1942] 10ª Misión

Mensaje por PA_Abigor »

Creo que llego, un IL-2, si queda alguno entero 8-x
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Yren
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7517
Registrado: 18 Ago 2011, 08:45

Re: [Stalingrado 1942] 10ª Misión

Mensaje por PA_Yren »

Debrief grupo Lanza 6x IL2M Yren, Abigor, Jumapape, Ala13_Maniac, Ala13_Blackshark

Tras la cobade huida de nuestro antes adorado y ahora denostado líder, tomo el mando del grupo Lanza.

Tras intentar varias veces despegar con viento de costado de 36 Km/h al final logramos despegar y nos reunimos sobre el aeródromo a la espera de nuestra escolta Escudo. Tras contactar con ella, nos dirigimos rumbo 270 hacia el punte de H3. Con asombro comprobamos que el puente está intacto a pesar de que fue destruido la misión anterior. Al poco de cruzar, descubrimos varias columnas de camiones, carros y artillería hipomóvil subiendo hacia el norte por la carretera paralela al río.

Iniciamos el ataque primero sobre la AAA de una columna cercana y posteriormente entrando con los AJ2 a las columnas de carros. Logramos batirlos a todos a cañón o con los Cassettes. Destruimos varias columnas de camiones, artillería a caballo y otros vehículos. Perdemos a Lanza - 4 en uno de los ataques y a Lanza - 6 Ignacio en otro de ellos. Yo resulto dañado al inicio del ataque y me impide el atacar con éxito. Por suerte, mis chicos tienen éxito. Lanza - 2 agota la munición y Lanza - 3 resulta dañado grave y ambos inician la vuelta conjunta al cercano aeródromo. Tras agotar la munición Líder Lanza y Lanza 5, regresamos y nos unimos a Lanza 2 y 3. Entrando en circuito, nos entran bf110, e iniciamos carrusel sobre el aeródromo. Lanza 3 debe saltar por problemas en su aparato. Finalmente, la escolta ahuyenta a los moscones y logramos aterrizar Líder, 2 y 5 sin problemas. Un jeep va a buscar a Jumapapinsky que ha caído en paracaídas a escasa distancia del aeródromo.

Brindamos por los caídos y petamos sus taquillas.

------------------

Esta vez tuvimos más éxito en nuestro ataque a los boches. Por desgracia, fallé mi entrada con las cassettes y sólo cayó un carro. Luego al resultar dañado en un ala y no poder compensar en alabeo me resultó complicado alcanzar nada a cañón. Por suerte, tanto Maniac como Abigor se demostraron muy efectivos contra los cabezas cuadradas. Al mantenerme en altura pude controlar los ataques de los diversos elementos. Agotamos la munición y aún así nos quedaron objetivos.

Chapó por mis muchachos. :-bd :-bd

-----------

RECO:

- Tras agotar la munición descubrimos una columna de 4 carros subiendo por la carretera desde el sur.

- Antes de llegar al cruce de Aksay, descubrimos una batería de artillería que parecía ATC en una pequeñilla aldea junto a la carretera.
Imagen
1.- Por encima de todo está la misión.
2.- La línea divisoria entre As y Prisionero de Guerra es terriblemente delgada
Avatar de Usuario
PA_Centauro
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7115
Registrado: 26 Abr 2010, 14:36

Re: [Stalingrado 1942] 10ª Misión

Mensaje por PA_Centauro »

Fui testigo en las "alturas" del trabajo de los Il2 y Pe2 y chapó! Me quito el sombrero %-(

Todavía no hemos recibido el reporte de bajas de las unidades de tierra, pero todo indica que se la dado un duro golpe al enemigo en este frente.
ImagenImagen
Ala13_Biker
Mensajes: 596
Registrado: 08 Jul 2013, 18:22

Re: [Stalingrado 1942] 10ª Misión

Mensaje por Ala13_Biker »

Debrief Grupo Sombras:

Despues de unos cuantos intentos de despegue y descojone viendo a los IL-2 por el "sembrao" :-j , despegamos desde la base habitual y tomamos altitud sobre ella hasta 2500mts.
Nos reunimos con nuestra escolta Halcon y ponemos rumbo hacia Vodinsky G3 nuestro primer objetivo, la visibilidad es perfecta y logro localizar la bateria de artilleria al norte del pueblecito. Realizamos el ritual de costumbre, localizar, extender en rumbo contrario, alinear, picar y evadir en rumbo hacia casita.

La fortuna no me sonrie y la AAA del 20mm me deja sin un ala a casi nada de la suelta y muy bajo, es lo que tiene ir de lider en cabeza del ataque, todos los proyectiles tienen tu nombre grabado. Consigo soltar las bombas y me estrello al no poder saltar en el final del picado b-( . Mis compis sueltan su primera suelta, entre mis bombas, mi impacto y sus bombas nos deshacemos de 4 artillerias anticarro.

En pocos minutos el Grupo Sombra vuelve a trepar quedando al mando mi fiel escudero y nº2 Enanorojo que reune a 3 ManOwar y queda con 4 Giusseppin al sur de Aksay donde está el segundo objetivo: la bateria de artilleria que descubrimos la semana pasada y que dejamos sin AAA (ya dije que volveria....en espiritu claro está 8-x ). A Giusseppin tampoco le sonrie la fortuna y una antierea al pasar sobre Aksay le deja los depositos como una sandalia de verano, pierde todo el combustible y se estrella intentando aporrizar en el campo.

El resto de los Sombras sueltan sobre las artillerias y acaban con los restos de la concentracion estrafeando a placer sin ninguna oposicion. :ymapplause:
Despues de interrogar sobre algun objetivo de oportunidad vuelven a la base donde aterrizan sin novedad y dejando a la escolta libre.

Balance:
2 Pershkas aterrizados y 2 destruidos junto con los pilotos (DEP).
4 artillerias contracarro + 4 artillerias 150mm destruidas junto con sus camiones de SUM.

El puente de H3 fue destruido y tengo pruebas de ello en el track de la pasada mision (no le quiteis logros a Giusseppin B-) ).

Yo queria alguna insignia o algo parecido, pero a este paso no voy ni a conseguir la chapa del quinto de Estrella Damm x_x
ImagenImagen

"Disparar solo es la parte final de un largo trabajo para obtener una ventaja incontestable"...
Mio.
Avatar de Usuario
Ala13_ManOWar
Mensajes: 123
Registrado: 04 Nov 2014, 15:04

Re: [Stalingrado 1942] 10ª Misión

Mensaje por Ala13_ManOWar »

Como siempre Biker llevándonos de la mano nos hace la vida mucho más fácil a los demás, una pena que esta vez le tocase a él llevarse la leche que nos ahorra a nosotros :( ^:)^ ^:)^ .

S!
"A good landing is one you can walk away from"
Imagen
Ala13_Elchinodecai
Mensajes: 18
Registrado: 10 Nov 2014, 22:25

Re: [Stalingrado 1942] 10ª Misión

Mensaje por Ala13_Elchinodecai »

+1 señores!!! esta vez si puedo
Ala13_Maniac
Mensajes: 86
Registrado: 13 Ene 2015, 17:55

Re: [Stalingrado 1942] 10ª Misión

Mensaje por Ala13_Maniac »

Se me olvidó subiros el track que grabé.

https://www.dropbox.com/s/3c6vtltyrwssb ... .ntrk?dl=0

Un saludo :-h
Responder

Volver a “Stalingrado 1942-1943 (3ª parte) - Campaña finalizada.”