[Stalingrado 1942] 9ª Misión

Tercera fase de esta batalla.

Moderadores: Gasofa, PA_Centauro

Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12083
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: [Stalingrado 1942] 9ª Misión

Mensaje por PA_Willy »

Hecho.
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Centauro
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7115
Registrado: 26 Abr 2010, 14:36

Re: [Stalingrado 1942] 9ª Misión

Mensaje por PA_Centauro »

PA_Tofolo escribió:Yo tengo una pregunta, un poco tardía viendo la hora que es pero tal vez de cara a próximas misiones:

¿Los LaGG-3 de R9 son la escolta cercana de un grupo que despega de C12? ¿No sería mejor dejarlos para el grupo sur y sacar más aviones desde el norte? O por lo menos desde bases más cercanas...

Saludos
Es un error mío al poner las coordenadas; realmente son los Lagg3 de B8
ImagenImagen
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12083
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: [Stalingrado 1942] 9ª Misión

Mensaje por PA_Willy »

Informe Vuelo "Martillo".


PA_Willy, PA_Trenkos, PA_MacFletus y PA_Arba.

Despegamos de C12 con 100% de fuel y una bomba de 1000lbs. Nos dirigimos rápidamente hacia el Sur a 3000 pies. En C-6 tomamos la carretera hacia el SO. Vemos que los puentes que destruimos la misión anterior siguen hundidos, aunque probablemente los ingenieros germanos ya están trabajando en su reconstrucción.

Al llegar a B-4 volvemos sobre nuestros pasos y antes de llegar a C-6 vemos una batería contracarro motorizada alemana defendida por una pieza AA de tiro rápido (20mm?) y lo que parece un vehículo de mando. Ordeno atacar con las bombas.

Imagen

Imagen


Todas las piezas son destruidas pero la Flak (o alguna explosión cercana de otra bomba), alcanza el aparato de Arba (Martillo-4) que debe abandonar la misión y se dirige al aeródromo más cercano. Ya no volví a saber de él, así que desconozco si aterrizó o no.

Dado el riesgo y como ya hemos destruido la batería, no atacamos los vehículos que quedan. Comprobamos también la carretera que sale de C-6 hacia el SE y hallamos carros de combate enemigos (Pz-III) a menos de 100m del puente destruido. Es evidente que esperan pacientemente a que los ingenieros terminen su labor... No podemos atacarlos porque ya no portamos bombas. No cuentan con protección AA.

Imagen


Pasamos a fase CAP en C-6 a 3000-3500 pies coordinados con "Ángel" quienes vuelan en la misma misión a unos 11.000.

Imagen


A los pocos minutos observamos trazadoras hacia el Oeste y aceleramos para comprobar, informando del avistamiento a "Ángel-Líder" (PA_Tofolo). Comprobamos que un grupo de Bf-109 está atacando nuestros Lagg-3 y junto con ellos entramos en combate. Como sólo quedamos tres aparatos, ordeno a mi punto que me siga y a "Martillo-Tres" que combata "libre".

Derribamos dos cazas nazis.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Pero MacFletus ("Tres") es alacanzado y muerto. Es lo que tiene entrar en combate sin su punto... :-s

Los Lagg-3 y los Migs de "Ángel" terminan con el resto de Messerschmitts. Tras este combate volveremos a iniciar la persecución de unos contactos que luego resultaron ser los Laggs de regreso a base y poco después, apremiado por mi punto "el canarión con prisa" =)) haremos nosotros lo mismo aterrizando "Líder" y "Dos" sin novedad en nuestra base de C-12.

Balance vuelo "Martillo":

- Cuatro AT,s enemigos destruidos.
- Uno o dos de sus camiones tractores destruidos.
- Derribados dos Bf-109.
- Reconocimiento ordenado, realizado.
- Dos P-40 y sus piloto perdidos en combate.
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Tomcat
Piloto-Punto
Piloto-Punto
Mensajes: 854
Registrado: 30 Mar 2014, 22:08
Ubicación: Santiago D.C.

Re: [Stalingrado 1942] 9ª Misión

Mensaje por PA_Tomcat »

tengo que pedir disculpas al grupo Halcón.

Ayer cuando llegué a casa me informaron de que el técnico de movistar había venido por algunos problemillas con la wifi y que había cambiado el router por uno mejor (al menos es mas grande). Enchufé el cable y configuré todo mientras leía el briefing. Tuve dos inexplicables caídas de la red que duraron apenas un minuto, pero ya me pusieron sobre aviso. Se lo dije al resto del grupo, ya que cabía la posibilidad de que se produjese otra y me cayese en medio de la misión. Pero como durante el tiempo de espera y configuración (ya sabeis lo largo que es ese periodo en esta campaña) no pasó nada, pues seguí adelante cruzando los dedos... resultado: cuando la misión empezaba a "calentarse" y todo iba más o menos bien, tuve otra caída. Dejé a halcón lider sin punto, el grupo cojo y yo con tentaciones de arrojar el PC, el joystick, los pedales y yo mismo por la ventana.

Vaya dos semanas que llevo... intentaré solucionar la incidencia para ver si la semana que viene puedo acabar una puñetera misión... Y si veo al técnico de movistar acercarse a menos de dos kilómetros le dispararé. No falla, es aparecer y automáticamente todo se va al cuerno...

Lo dicho, siento mucho lo que ha pasado. Espero que la misión siguiese bien.

Saludos
Ala13_Biker
Mensajes: 596
Registrado: 08 Jul 2013, 18:22

Re: [Stalingrado 1942] 9ª Misión

Mensaje por Ala13_Biker »

Debrief Grupo Sombras:

Ayer tuvimos una mision rara donde las haya, menos quedarnos embarazados, nos pasó de todo.
Creo que me va a salir un tochaco :- .

TRACK MISION

Despegamos con los aviones chachis desde I3 y trepamos en la vertical de la base a la espera de nuestra escolta Halcon que estuvo por y con nosotros todo el tiempo. Una vez a la altitud de crucero, nos dirigimos a Tkhiy donde Lanza nos informa de la localizacion de una bateria de 4 artillerias y un convoy enmedio del pueblecito. La visibilidad es pesima y cuesta encontrar referencias, pero llegamos al objetivo y empezamos a rodearlo para ver donde estan los blancos. Localizo rapidamente el convoy pero las artillerias se resisten un poco, al fin una vez localizadas entramos desde unos 2000mts (sangrado de alt. para poder visualizar), iniciamos el semipicado a toda pastilla soltando 3 de nosotros y reventando 2 artillerias y sus respectivos transportes. Giusseppin se queda sin soltar al no ver nada de nada para soltar.

Volvemos en grupo al ras hasta H3 e iniciamos otro ascenso a 3000mts rumbo a la base de I3 para hacerlo tranquilamente en nuestro territorio y sin presion....pues no, primera sorpresa :-s . Llegados a la vertical de la base, nuestros artilleros empiezan a ponerse nerviosos y lo reportamos a la escolta. Localizan bombers enemigos y se van a por ellos, nosotros nos desplazamos unos 15Km al Este para no estorbar y para salir de la envolvente de la escolta enemiga.

Con prisas nos comunican que hay que destruir el puente que dá acceso a la base I3, aun no ha terminado el fregao pero nos dirigimos al punto acordado. El unico de nosotros que conserva las de 500Kgs es Giusseppin, con lo que queda nominado para soltar sobre el puente. Me indica que no vé un pijo...... por supuesto el puente tampoco. Me adelanto un paso y le indico que me siga, que voy a hacer de guia mientras ordeno a 2y3 orbitar a la espera. Me alineo con el puente y sigo con la picada con Giusseppe detras, que suelta sobre el puente B-) . Despues de esto inicio un giro a izq. para confirmar la destruccion (delay 10sg) y Sombra 4 me pierde, momentos despues me dice que le estan atacando por sus 6 y no vuelvo a verle en toda la mision. :(
Visto el asunto le canto un rumbo para llegar a la base I3 que está cerquita y me dirijo hacia allá para reunion, pero casi llegando, me rodean trazadoras que no me rozan de milagro. Inicio tijeras y me planto en la base donde la antiaerea se carga a un Stuka cab**n que me habia seguido hasta alli. Supongo que Giusseppe habia pasado a escasos Kms de la base, pero al no poder visualizar nada, se la pasó de largo con el maloso detrás...que se cargaria despues.

Mis compañeros 2y3 que orbitaban en la vertical del puente, regresan a base al divisar un contacto que sube hacia ellos. Los puffs de antiaerea confirman al enemigo y nuestra escolta se mete en faena con ese y unos 109s mas. Mientras yo voy pillando altitud y me reuno con 2y3. Nos largamos de tan poco recomendable zona y nos dirigimos a los lagos de K3, donde estaremos mas tranquilos hasta que pase la tormenta e intentar recuperar a sombra 4 que nos informa que ha llegado a esta zona ¿?.

Despues de unos cuantos traficos y ante la imposibilidad de encontrar a Giusseppe, que ya no lleva carga, nos dirigimos otra vez a la base para reunirnos con Grupo Halcon. Le indico que busque la base de K2 y que aterrice alli. Una vez en I3 a 3000mts nos informan de que esta vez hay 110s en zona..... estaban bastante cansinos ayer, los notas :-l y abandonamos la zona por enesima vez, esta vez a H4. Como llevabamos aun la carga de 2x250 quise apurar la mision, sino ya estariamos aterrizados en K2 disfrutando del vodka hace rato ~O) .

Una vez eliminada la amenaza, Halcon nos comunica que practicamente no tienen municion (no me extraña B-) ) pero que nos escoltarian de "oido" :ympray: hasta el objetivo. Le echamos un par y nos dirigimos hacia la ciudad rivereña de Akai donde segun nos informan, hay mas artillerias.

Llegados a zona solo localizamos una columna de vehiculos en el centro de la ciudad, de las artillerias nada de nada. Soltamos sobre la columna, arrastrando yo en una pasada improductiva haciendo de señuelo, mientras mis compis sueltan sobre la columna y una AAA que resultaria ser un Wirbelwind :ymapplause: . Ya despues sin oposicion, suelto sobre los camioncitos.

Al orbitar para volver a la base, detecto las artillerias, que están al sur de la ciudad y en la otra orilla del rio :-w . Decido realizar unas pasadas con metracas, en la primera me cargo la AAA que protege la bateria y depues hago de "espantapajaros" para que mis compis revienten una 20mm cercana. Despues y ya sin AAA nos cargamos unos camioncitos mas y nos volvemos a base con 15min de margen. Como dijo terminator: "Volveré!!" B-)

Aterrizamos sin incidencias y con cierto margen al cabo de pocos minutos.

Balance:
3 de 4 Pershkas devueltos al hangar y 4 pilotos vivos.

Obj. destruidos:
2 contracarros + 2 transportes
1 puente
1 Wirbelwind
1 semioruga AAA 37mm
1 AAA de 20mm
5 camiones

Aun y valorandolo positivamente (tenia todos los numeros para acabar en una mision de mi**da), me fui a dormir de mala hostia por no conseguir que todo mi Grupo volviera sano y salvo a la base. Mis compañeros ya saben que siempre es prioritario para mi sobre todo lo demas. Sentí frustracion por no saber donde estaba Giusseppin, ni que podia hacer para que se "encontrara" y poder reunir todo el grupo....encima era la segunda vez. Al final, vais a pensar que le tengo mania :-??

P.D. Pues si que me ha salido un tochaco, sorry compis. L-)
Última edición por Ala13_Biker el 30 Ene 2015, 20:51, editado 1 vez en total.
ImagenImagen

"Disparar solo es la parte final de un largo trabajo para obtener una ventaja incontestable"...
Mio.
Avatar de Usuario
Tofolo
Mensajes: 1785
Registrado: 22 Dic 2012, 15:07

Re: [Stalingrado 1942] 9ª Misión

Mensaje por Tofolo »

Debrief Grupo Ángel:
4xYak-1B, default
Base: H13

La misión de ayer fue más bien extraña. Las condiciones climatológicas fueron nefastas, cosa que dificultó mucho la navegación así como la propia CAP.

Poco más que añadir a lo dicho por Willy, al final de la misión vimos que los LaGG-3 (que pesaos estuvieron, hombre, nos 'robaron' al menos un par de derribos) atacaron lo que parecía una formación de 3 bombers que andaba por la estratosfera o más arriba incluso.

En fin, salvo lo comentado de las condiciones me encontré muy cómodo con mi vuelo, en todo momento nos teníamos referenciados con Dymas y Poike y Urwald no se despegó de mi lado. A veces hay que decir también las cosas cuando salen bien.

Capturas de rigor:
Imagen

Imagen

Imagen

Saludos!
Imagen
Responder

Volver a “Stalingrado 1942-1943 (3ª parte) - Campaña finalizada.”