[Stalingrado 1942] 6ª Misión

Tercera fase de esta batalla.

Moderadores: Gasofa, PA_Centauro

Avatar de Usuario
Ala13_ManOWar
Mensajes: 123
Registrado: 04 Nov 2014, 15:04

Re: [Stalingrado 1942] 6ª Misión

Mensaje por Ala13_ManOWar »

Volvemos a la carga. Presente!!

S!
"A good landing is one you can walk away from"
Imagen
=gRiJ=Jabo27
Mensajes: 19
Registrado: 01 Jul 2014, 21:35

Re: [Stalingrado 1942] 6ª Misión

Mensaje por =gRiJ=Jabo27 »

apuntenme de caza
Avatar de Usuario
PA_Tomcat
Piloto-Punto
Piloto-Punto
Mensajes: 854
Registrado: 30 Mar 2014, 22:08
Ubicación: Santiago D.C.

Re: [Stalingrado 1942] 6ª Misión

Mensaje por PA_Tomcat »

Espero estar

Saludos
Avatar de Usuario
PA_Yren
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7517
Registrado: 18 Ago 2011, 08:45

Re: [Stalingrado 1942] 6ª Misión

Mensaje por PA_Yren »

Lanza 3, listo y a la espera... Juma, pilla la caja de vodka y el Playboisky.
Imagen
1.- Por encima de todo está la misión.
2.- La línea divisoria entre As y Prisionero de Guerra es terriblemente delgada
Ala13_Poike
Mensajes: 23
Registrado: 05 Nov 2014, 11:29

Re: [Stalingrado 1942] 6ª Misión

Mensaje por Ala13_Poike »

+1
Avatar de Usuario
Tofolo
Mensajes: 1785
Registrado: 22 Dic 2012, 15:07

Re: [Stalingrado 1942] 6ª Misión

Mensaje por Tofolo »

Buenas, un antiguo camarada (que ya ha participado en algunas misiones con nosotros), Urwald, me ha comentado que si es posible le gustaría volar esta misión, de caza a ser posible.
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Centauro
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7115
Registrado: 26 Abr 2010, 14:36

Re: [Stalingrado 1942] 6ª Misión

Mensaje por PA_Centauro »

Lo siento compañeros, he salido más tarde de trabajo de lo que pensaba, antes de salir suena el móvil: que si compra lecha y ya que estás... llego a casa cargado como un burro y a preparar algo de cenar... Quién me dijo que no me casara? :-l
ImagenImagen
Avatar de Usuario
PA_Yren
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7517
Registrado: 18 Ago 2011, 08:45

Re: [Stalingrado 1942] 6ª Misión

Mensaje por PA_Yren »

Vamos con el debriefing constructivo de los IL2.

Una misión un poco caótica.

Despegamos y esperamos a la escolta sobre el aeródromo para luego poner rumbo a Ostravinsky. Al aproximarnos vemos columnas a ambos lados de la ciudad. Al este hay carros que avanzan hacia G1 así que atacamos esas columnas. Jefe Lanza y 3, que llevaban bombas, atacaron las columnas sin éxito. 2 ataca una columna en la carretera con los AJ2 y destruye los 4 PzIII. Viramos al oeste siguiendo la carretera hacia la ciudad y divisamos columnas blandas. Entramos, pero tras el primer ataque, aparecen los boches y comienza el baile. Hay 109 y 110. Aprovechamos alguna tregua para ametrallar las columnas de camiones y ambulancias; pero por desgracia, 4 colisiona con 3 y lo manda al suelo. Mi aparato recibe varios impactos de 20mm. La escolta ha alejado a los 109 y 110 así que procedemos a ablandar la ciudad pero al final tenemos que salir por patas al recibir la atención de los alemanes. Separados, Jefe Lanza y 2 regresamos a todo trapo y en rasante hacia la base pero un "mardito" teutón abate a nuestro glorioso líder Yomesminsky y lo manda a criar malvas. Con el avión como un colador llegamos a base con la lengua fuera y vigilando nuestras seis. Mi artillero ha hecho un excelente trabajo sin disparar ni un tiro. Con problemas de sustentación y maniobrabilidad, logramos tomar tierra en nuestra base y dirigirnos a la cantina brindar con vodka por los caídos y luego a petar sus taquillas...


------------------

Actualmente, la mayor amenaza son los blindados que corren hacia G1 (nuestra entrada de suministros). Ayer, si los 4 IL2 hubiésemos llevado AJ2 y con un poco de suerte, habríamos neutralizado esa amenaza (4 columnas, 4 IL2). Creo que bombas y cohetes son totalmente inefectivos contra esta cantidad de blindados. Necesitamos destruir al menos 3 en una sola pasada y eso lo veo difícil con bombas y cohetes (Nite, sálvanos). Sé que es difícil el uso de AJ2 pero debería practicarse si queremos detener a esos blindados. Es cierto que los PZIII y IV podrían caer a cañón pero en movimiento es muy muy difícil meterles un impacto en la torre atrás.

Si ayer, los Bf109 y 110 tardan un pelín más en aparecer nos ventilamos esas columnas de ambulancias y combustible. Aún así les dañamos bastante.

Creo (es mi opinión) que deberíamos, para la próxima misión, atacar las columnas que corren hacia G1 y luego, ir hacia el oeste y acabar con las columnas blandas. No deberíamos esperar a la escolta para atacar hacia G1 porque les pilla muy lejos a los boches para llegar antes de que nos vayamos y la escolta se nos puede unir "on the fly" para el ataque a Ostrabinsky.

Ah, y un último apunte... por fa... poned combustible Zero a la P*** IA. X( X( Hubiese sido interesante ayer el enviarla a cazar camiones en vez de derribar a Trenkos... X( X(
Imagen
1.- Por encima de todo está la misión.
2.- La línea divisoria entre As y Prisionero de Guerra es terriblemente delgada
Avatar de Usuario
PA_Centauro
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7115
Registrado: 26 Abr 2010, 14:36

Re: [Stalingrado 1942] 6ª Misión

Mensaje por PA_Centauro »

Está claro que necesitamos alguien que haga de control de misión cuando somos tantos. Esa era mi idea para esta misión volando el Pe3 u otro aparato rápido (para salir echando patas si aparecen los boches sobre mi cabeza). Mi idea era mantenerme en distancia y sólo acercarme para reconocer una zona o marcar los objetivos a los Pe2. Siento no haber llegado a tiempo.

Lo que si tenemos que hacer para el futuro es un apoyo más cercano a los Il2 de 4-8 aparatos. Es lo que practicamos en la segunda fase de esta campaña con buenos resultados.
ImagenImagen
Ala13_Biker
Mensajes: 596
Registrado: 08 Jul 2013, 18:22

Re: [Stalingrado 1942] 6ª Misión

Mensaje por Ala13_Biker »

Debrief Sombras:

Despegamos de la base y realizamos un circuito para formar y tomar altitud despues hacia F4. Miro estupefacto el chat y veo como "mi" escolta Halcon es barrida practicamente al aparecer en cabina :-o (sorry chicos).

Sigo hasta el punto de espera y me comunico con Halcon porsiaca, pero no contesta nadie, pruebo con Mirlo pero no hay pajaro en mano ni ciento volando con lo que pruebo con Espada, pero todo es silencio. :-??
Despues de un par de circuitos a 3000, tomo la decision de dirigirme hacia E2, segun los informes de inteligencia hay "algo" al NO de la ciudad. Informo de nuestras intenciones por el chat y pongo rumbo sur al supuesto objetivo.

Al llegar a la ciudad localizo los objetivos tal como suponia, asin de lejos parecen baterias de artilleria tipo Howitzer con sus camioncitos y nos disponemos en pescadilla para el ataque. Disponemos de dos sueltas, pero la prioridad absoluta son la artilleria que nos está poniendo las pilas en nuestra base al NE de la ciudad.

Primera pasada y caen 3 de 4. La AAA de 20mm empieza a tirarnos desde el el norte de la ciudad y una columna de ingenieros o algo parecido que hay al sur de las artillerias. Segunda pasada y caen camioncitos, pero sigue quedando una en pie. Tercera pasada con las del 12.7 y finalmente cae junto con otros camioncitos.

Decido que nuestra ventana de ataque se ha cerrado y que no hacemos nada ahi sin escolta.

Nos largamos practicamente esquiando sobre la nieve hacia el norte y al llegar cerca de F4 al este para aterrizar en nuestra base. :-bd

Balance:
4 aviones en tierra, uno con daños en el tren.
4 artillerias destruidas, posiblemente una antiaerea (a falta de confirmar) + 3 camiones

L-) Me disculpo si no cuadré el plan que teniais para nosotros, pero ahi sin comunicacion tenia que tomar una decision, mi vuelo me siguió sin pestañear.
Salio todo bien, pero tambien podriamos haber encontrado un avispero y volver en una bolsa de plastico....me alegro de lo primero.
ImagenImagen

"Disparar solo es la parte final de un largo trabajo para obtener una ventaja incontestable"...
Mio.
Responder

Volver a “Stalingrado 1942-1943 (3ª parte) - Campaña finalizada.”