[Stalingrado 1942] 2ª Misión

Tercera fase de esta batalla.

Moderadores: Gasofa, PA_Centauro

Avatar de Usuario
PA_Tomcat
Piloto-Punto
Piloto-Punto
Mensajes: 854
Registrado: 30 Mar 2014, 22:08
Ubicación: Santiago D.C.

Re: [Stalingrado 1942] 2ª Misión

Mensaje por PA_Tomcat »

El vuelo azul recibió durante un picado sobre Kalach fuego de AAA ligera, y las trazadoras efectivamente eran blancas, sólo las vi contra el cielo, mirando hacia tierra se enmascaraban con el terreno. Puede ser que pasase eso.

Aprovecho para unirme a todos los que flipan con la campaña. Tremendamente inmersiva, un montón de vuelos en el aire, y muy bien ambientada. Y el truco o lo que fuese que empleó Gasofa para "trastear" con el comportamiento de la IA del eje, sobresaliente. Sin convertirse en intocables, los cazas con los que nos enfrentamos, IAR 81 creo, que normalmente son una castaña, plantearon un buen combate y dieron mucha guerra, de hecho dejamos uno por "finiquitado" y al cabo de un momento nos lo volvimos a encontrar entrando al combate como un obús.

De nuestro vuelo (el de los MIG 3, indicativo azul), poco que comentar. Sensaciones encontradas porque, por un lado, el puente de Kalach no sobrevivió y por tanto nuestra misión no se cumplió, pero el sistema de CAP que hicimos en altura fue muy satisfactorio. Una por la magnífica navegación de Willy, pese a tener que esperarme después de cada viraje; también por el combate en sí, que como digo tuvo su miga, y también por el desempeño de nuestra propia IA, que por una vez se puso las pilas y combatió con mucha efectividad.

Otra cuestión que comentamos fue que resultó un acierto volar los dos humanos como miembros del mismo elemento en lugar de escoger los números 1 y 3, volando de líderes con sus respectivos puntos. De esta forma, y siguiendo el razonamiento que hicimos en la campaña del 69th sqn, eso nos permitió desentendernos de la IA por un lado,y por otro coordinarnos de manera más clara y eficiente entre lider y punto, intercambiando puestos en algún momento y manteniendo la cobertura mutua, lo cual volando un cacharro como el MIG 3 (pese a que me está sorprendiendo ese avión), pues resulta de lo más conveniente para sobrevivir.

Por cierto, cuando el padrecito stalin pregunte por los culpables de que unos stukas zarrapastrosos se cargasen el puente, yo pienso responder al comisario político que busque en el vuelo rojo, que para eso hacían la CAP "baja" en sus flamantes La5, y acabaron no se cómo atacando heinkels cargados de peluches sobre Pitomnik. :- :-

Saludos
Avatar de Usuario
Ray Astro
Mensajes: 463
Registrado: 30 Nov 2012, 11:18
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: [Stalingrado 1942] 2ª Misión

Mensaje por Ray Astro »

Imagen
:-bd Parte del grupo Rojo con sus flamantes La-5 en base tras tirar abajo a un Rumano y destruir un par de transportes cargaditos...y como somos muy rojos no habra ningun fallo con el comisario.(Es mas terrible nuestro lider) :-
Wie durch ein wunder!!!
Imagen
(My Ufotuberia) http://www.youtube.com/watch?v=eeQbH7RD ... LDwlgCNsgg Visualizar en "full" HD :YMALIEN:
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12083
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: [Stalingrado 1942] 2ª Misión

Mensaje por PA_Willy »

Cuando aparecieron los Stukas, Rojo-Líder lo comunicó informando de que entraban en combate a baja cota. Le interrogué si quería que bajáramos y contestó que no era necesario. Así pues, vuelo Azul seguimos con la CAP en altura. :-

Saludos. :O)
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Abigor
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 1743
Registrado: 27 Oct 2011, 12:21

Re: [Stalingrado 1942] 2ª Misión

Mensaje por PA_Abigor »

Desde luego una misión para olvidar.... Cierto que la AAA debe ser lo primero, pero si ni la ves ni la escuchas cómo vas a suponer que algo te está disparando.

Yo no vi ningún efecto, ni blanco ni negro, ni escuché un solo tiro. Simplemente ves que te parten el ala y adiós. El mensaje que me dio a mi fue "destroyed by tank". ¿Puede ser que los Panzer nos estuvieran tirando con el cañón?
PA_Fresco escribió:Ya en tierra, Abigor indicó que había destruído la AAA, pero el caso es que yo no la veía destruída, sino viva y bien viva. Era una pieza sobre un semioruga, y estaba muy cerca de donde mis restos humeantes. Esa misma AAA es la que también partió un ala a Abigor, y dejó a Centauro como un colador. Y a todas estas, igualmente sin ver las habituales explosiones en el aire, o las trazadoras habituales #-o
Esto no tiene ningún sentido, yo destruí ese semioruga de 37mm, estaba casi alineado con los cuatro Panzers, al otro lado de la carretera. Tengo el track, y captura de pantalla. Tenía que haber otro muy cerca de ese, tal vez metido en el bosque y por eso no lo vimos.

Pero te puedo asegurar que el semioruga junto a los Panzers explotó con varios impactos de cañones, le pasé por encima muy cerca y lo vi perfectamente (de hecho casi me lo como :D ).


Por cierto, muchísimo lag anoche. Antes de salir de la misión miré la lista de jugadores, y Centa estába con 700 de ping. Por esto era imposible seguirlo de cerca, cada vez que nos poníamos en escalón derecho, activaba el afterburner y avanzaba 500m en medio segundo =))
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12083
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: [Stalingrado 1942] 2ª Misión

Mensaje por PA_Willy »

Unas imágenes del Vuelo Azul (MIG-3):

- En vuelo hacia Kalach para CAP en altitud.

Imagen

- Sobre la zona vimos/dejamos pasar cuatro He-111 a 5000m porque no se aprestaban a atacar el puente sino que se internaban hacia el interior de la bolsa y preferimos no perseguirlos hacia el Este abandonando nuestra zona CAP. Vimos a "Oso" y sabíamos que "Rojo" estaba cerca a inferior cota.

Imagen

- Sólo combatimos en una ocasión, con IAR-80 rumanos que volaban bastante bien. No tengo claro si contra uno o contra dos. Pero éramos cuatro y con ventaja de altura, así que no fue demasiado difícil derrotarles.

Imagen

- Sin mayores contratiempos, cuando recibimos la orden de "Rojo" y con bastante munición y combustible a bordo, nos retiramos a base.

Imagen

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Centauro
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7115
Registrado: 26 Abr 2010, 14:36

Re: [Stalingrado 1942] 2ª Misión

Mensaje por PA_Centauro »

Abi, es extraño, porque cuando volví a ver esos carros más tarde seguía operativa el semioruga que comentas. Lo destruí.

Respecto al lag, fue cosa mía, no del host. 4megas compartido con una mujer viendo series no es mucho...
ImagenImagen
Avatar de Usuario
PA_Yren
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7517
Registrado: 18 Ago 2011, 08:45

Re: [Stalingrado 1942] 2ª Misión

Mensaje por PA_Yren »

Bueno, para salir de dudas y darle la razón a Gasofa, la jodía AAA NO estaba en el bosque y no es la que destruyó Abi...

Imagen
Imagen
1.- Por encima de todo está la misión.
2.- La línea divisoria entre As y Prisionero de Guerra es terriblemente delgada
Avatar de Usuario
PA_Abigor
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 1743
Registrado: 27 Oct 2011, 12:21

Re: [Stalingrado 1942] 2ª Misión

Mensaje por PA_Abigor »

Pues ya hemos salido de dudas, había dos. Esa de la captura si que no la vi, no es la que yo me cargué.
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Fresco
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 2365
Registrado: 25 Nov 2008, 09:14

Re: [Stalingrado 1942] 2ª Misión

Mensaje por PA_Fresco »

Sigo sin tenerlo claro, y he estado revisando mi track de la misión:

En el primer viraje, el semioruga me parte un ala y me tira abajo:

Imagen


Vosotros hacéis una evolución completa a la columna.... en medio del bosque hay al menos otro semioruga asesino

Imagen

Abi, tu atacas al semioruga que me tumbó a mi, pero en mi track no le das, y o bien su primo el del bosque o él mismo, te tumban a ti también:

Imagen


Por favor, echad un ojo al track, a ver si tenéis lo que yo

Fresco
Avatar de Usuario
PA_Abigor
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 1743
Registrado: 27 Oct 2011, 12:21

Re: [Stalingrado 1942] 2ª Misión

Mensaje por PA_Abigor »

@-) @-) @-) @-)

Eso es imposible. El del bosque ni si quiera lo llegue a ver, pero el que aparece en la última captura es el que destruí en la pasada anterior.

Además que después de caer lo confirmé en la vista que queda fijada en el punto de impacto con el suelo, ese semioruga estaba destruido, ya no ardía pero estaba negro y hecho un amasijo de hierros.
Imagen
Responder

Volver a “Stalingrado 1942-1943 (3ª parte) - Campaña finalizada.”