4xYak-1B (1-Tofolo, 2-Jerónimo, 3-Florete, 4-Elchinodecai)
Salida de F-2 y reunión con Espada en C-2 (puente). Mucha AAA ligera y media en la zona, mal sitio de reunión. Espada se encarga de limpiar las carreteras de columnas cuando la segunda pareja nos comunica que hay Migs en A-1. Al rato trabamos combate con los 109G-2 que en una pasada hieren a 4, dejándolo sangrando y perdiendo visión con lo que tiene que saltar con el avión intacto. Jero y yo entablamos combate con otra pareja alta. Después de un viraje muy forzado Jero consigue sacarme a uno de la cola para que segundos después otro disparo certero le rebiente la cabeza. El Kraut murió poco después bajo el fuego de la ShVak y Shka.
Reunidos los remanentes (Florete y yo) detectamos otro 109 bajito y dañado. Florete lo derriba sin problemas con una sola pasada.
Luego establecemos CAP sobre los IL-2s, y después de un buen rato decidimos investigar la zona y detectamos el grupo de obuses que había comunicado Sombra un rato antes. Arrastro la flak y 3 la destruye, pero en la segunda pasada éste es dañado por la segunda antiaérea y se retira. Poco después llega un IL-2 para limpiar la zona y repetimos. Arrastro la flak y destruye un obús, pero al poco es también alcanzado por la AAA y cae unos metros más al Sur. Sigo entrando a los camiones, ya que por más que lo intento ni la ametralladora ni el cañón consiguen destruir la artillería pesada, así que me centro en lo que puedo destruir.
Después de ser alcanzado por la maldita flak y sus trazadoras blancas regreso a base, viendo pasar cerca de mi la sombra de una Schwarm alemana

De vuelta localizo 4 PzIV avanzando al S de la ciudad de E-2 y 4 más dentro. Creo recordar que había otros 4 al NE de la ciudad.
Foticos





