Misión 12

Moderador: PA_TJ17

=gRiJ=Romano
Mensajes: 1556
Registrado: 09 Oct 2012, 18:09
Ubicación: Gran Canaria

Re: Misión 12

Mensaje por =gRiJ=Romano »

Tambien quiero estar. :D
Imagen

Winning is optional, but trying your best is not.
Avatar de Usuario
PA_TJ17
Piloto-Punto
Piloto-Punto
Mensajes: 4772
Registrado: 14 Abr 2010, 13:02
Ubicación: Dos Hermanas - Sevilla

Re: Misión 12

Mensaje por PA_TJ17 »

Tan mal lo hicisteis ayer que no hay "naide" que hable... :ymdevil: :ymdevil: :ymdevil:

No se os puede dejar solos... =)) =)) =))

Saludos. ^:)^
Imagen

No es, el mejor, el que más alto vuele, sino el que más tarda en estrellarse....
Proverbio Trianero.
Avatar de Usuario
PA_Arba
Piloto-Punto
Piloto-Punto
Mensajes: 4874
Registrado: 09 Ene 2011, 18:28
Ubicación: Sevilla

Re: Misión 12

Mensaje por PA_Arba »

No Tj; todavía está contando todo lo destruido y derribado B-)
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Centauro
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7109
Registrado: 26 Abr 2010, 14:36

Re: Misión 12

Mensaje por PA_Centauro »

Lideré el grupo Escudo y me acompañaron Arba y Ray, 2 y 3 respectivamente.

El despegue sin novedad, rápidamente estábamos en el aire rumbo a objetivo un poco más altos que el grupo Espada que lideraba la formación. En el trayecto volví a comprobar que o el mapa o mi ordenador representa los contactos de tal forma que si nos separábamos un poco los perdíamos.

La AAA nos dio la bienvenida a Mirlett. En ese momento, Espada bajó a destruir la flak mientras Escudo se mantenía en altura hasta la espera de los Pedros y los Texan.

A partir de aquí perdí la iniciativa, múltiples comunicaciones intercanal dificultaban las comunicaciones con mi grupo. Arba localizó unos contactos desde el este que por el rumbo pensamos que eran bandidos. No conseguimos interceptarlos en gran parte por mi falta de vista en esta campaña. Al final acabamos interceptando Buchones.

Así que intento que nos reunamos y al poco vemos combate a baja cota y nos lo avisan por radio. Intento reunir a los Escudos y picamos a ver que pasa. Encontramos una pareja de Avengers a baja cota. Uno de ellos soltando humo. En ese momento Ray comunica que está atacando a biplanos. Eso me desconcierta; ¿biplanos? pero si son Avengers?! Está claro que se ha separado de nosotros e intenta destruirlos, por desgracia la diferencia de velocidades provoca que choque contra un biplano perdiendo la cola. Con pericia regresa a Sidi-Ifni. Omitiré los motes que le pusimos a la llegada a la cantina :ymdevil:

Por otro lado, nosotros, que habíamos comunicado que entrábamos contra esos bandidos nos encontramos con una pareja de buchones que atacan a las mismas presas y después de que Arba hiciera algunos impactos se cuelan a las seis del bandido. Aviso por radio y comunico a Arba que trepemos dejemos a esos contactos.

Una vez en altura, Espada nos comunica que ha perdido a líder y que si podemos neutralizar una lancha con los cohetes que está repartiendo amor a todo el que se acerca. Arba y yo picamos y en la primera pasada amago el disparo, pero me llevo una ráfaga que me llena el parabrisas de aceite. Giro a izquierdas y vuelvo a entrar con otro ángulo soltando los cohetes sin mucho acierto. Arba también lo ataca sin éxito. Con daños en el motor y con la idea de volver a casa (los demás vuelos están ya de vuelta) descubrimos que los Pedros están siendo atacados. Intento trepar por si puedo hacer algo, pero lo único que consigo es estropear más el motor obligándome a regresar cuanto antes. Arba decide no volver e intentar ayudar a los Pedros. Le pido que tenga cuidado en el ataque y no se confíe mientras aporrizo en la playa al norte de Sidi-Ifni sin motor.

Arba regresa con dos derribos y aterrizan con todos los laureles.

De los 4 Escudos que salimos volvimos todos con vida y perdimos un buchón. De la IA no sé nada porque dejó de comunicarse con nosotros a mitad de misión.

Personalmente no acabé muy satisfecho por mi labor como líder. Espero hacerlo en la próxima mucho mejor.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
PA_TJ17
Piloto-Punto
Piloto-Punto
Mensajes: 4772
Registrado: 14 Abr 2010, 13:02
Ubicación: Dos Hermanas - Sevilla

Re: Misión 12

Mensaje por PA_TJ17 »

Gracias Centa, por lo que veo lo pasasteis de "miedo"... :D :D :D , las joias lanchas torpederas son una "mata-aeroplanos" de cojones, incluso con el ROF modificado...

También me he dado cuanta que ni los , Dowitine, ni Spiti, ni A-20C, ni los TBM son tan mortíferos como los joios biplanos.... =)) =)) =)) . Para la próxima misión, solo biplanos en el bando marroquí... =)) =)) =)) .

Saludos. ^:)^
Imagen

No es, el mejor, el que más alto vuele, sino el que más tarda en estrellarse....
Proverbio Trianero.
=gRiJ=ruso
Mensajes: 584
Registrado: 08 Mar 2009, 04:29

Re: Misión 12

Mensaje por =gRiJ=ruso »

Hola a todos.

El Grupo Lanza con 6 x T-6 Texan , lo formábamos: =gRiJ=Nite (Lanza 1 y líder de vuelo) , =gRiJ=Ruso (Lanza 4) , y =gRiJ=Spartan (Lanza 5).

Arrancamos motores , y esperamos en la pista de Sidi Ifni a que los Buchones nos confirmaran que pasaban por nuestra vertical para iniciar el despegue.

Nos dirigimos hacia el objetivo sin tener constancia de si la IA había despegado finalmente , ya que solo vimos carretear a Lanza 6 y no vimos en ningún momento en vuelo ni a ningún Texan IA.

Una vez llegados a nuestro objetivo , procedimos a tacar en pescadilla la base enemiga , haciéndolo en el orden natural de nuestra formación (1 , 4 , y 6 ) , en el momento de salir de mi primera pasada (con bombas) empecé a recibir fuego de caza enemiga que me daño seriamente los controles , comunique esta circunstancia a mi grupo al tiempo que iniciaba maniobras defensivas que me libraron de este primer enemigo.

Inmediatamente empecé a recibir la atención de al menos un par de cazas enemigos mas que picaron hacia mi , intentando evitar sus disparos comprobé la gravedad de los daños en mis controles , y procedí a disparar todos los cohetes que tenia bajo las alas y poner rumbo a Sidi Ifni.

Si saber con seguridad cuantos cazas me seguían , intente llevarlos hacia una melé de Buchones que combatían a baja cota al sur de mi posición , y después de varias maniobras pude salir sin mayores daños en dirección a base , donde aterrice con bastante fortuna , pero dañando la hélice y el tren al tener que derrapar al final de pista.

Yo destruí al menos tres vehículos y el resto del Grupo Lanza también rompió bastantes unidades mas , por contra perdimos a Lanza 5 por acción de la AAA enemiga.



Un saludo ...


P.D: De la IA ... nunca mas se supo ......
Avatar de Usuario
ESA_Flankercobra
Mensajes: 1376
Registrado: 03 Oct 2012, 08:32

Re: Misión 12

Mensaje por ESA_Flankercobra »

El vuelo Angel.

Despegamos sin novedad y llegamos al rejoin con los Texan sobre Sidi Ifni, una vez en la vertical nos comunican que despegan y se dirigen hacia su objetivo (el cuartel enemigo), llegamos antes a la zona y no vemos ningún avión enemigo, un poco de antiaérea en altura, pero a 3000 metros la cosa está bastante tranquila.
Pasamos el informe de situación, inicialmente controlamos a un navío entrando al puerto y al menos otros tres en los muelles, aparentemente transportes.

Le paso a mi líder que el que está entrando al puerto lleva pegado una patrullera, pero en ese instante uno de los vuelos de buchones que venía detrás canta por radio esa novedad.

Escuchamos por radio que uno de los vuelos de buchones se quedará en nuestro nivel de vuelo y el otro abajo, para que no haya fuego amigo nos separamos hacia el Este a la espera de contactos o novedades.

Los Texan solicitan apoyo por caza enemiga, nos desplazamos a la zona pero escuchamos por radio que el vuelo de buchones que está abajo les está cubriendo y volvemos a nuestro Holding.

En vista de la situación y que no hay contactos enemigos libres, decidimos atacar el puerto y entramos a una de las patrullera, en mi caso le ataco con todo y el líder solo con cohetes.

Creemos que la hundimos, aunque al parecer hay algún bug con ese tema.

Regresamos a Sidi Ifni sin novedad.

Gracias por el vuelo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ;) ;) ;)

Pd.: al haber completado 5 misiones sin morir ¿nos podemos poner el emblema de permanencia del dromedario?. :D :D :D :D
ImagenImagenImagen
Ala13_Biker
Mensajes: 596
Registrado: 08 Jul 2013, 18:22

Re: Misión 12

Mensaje por Ala13_Biker »

A la espera del informe de lider Espada, voy (Espada 3) a contar lo que sucedió despues de que cayera atacando una patrullera atracada en el puerto:

En el ataque sobre la patrullera que estaba al lado del carguero, le lancé todos los cohetes y empezó a escupir fuego y humo a porron, pero no la ví hundirse ni nada parecido :-??
En vista de que no encontraba la localizacion de las AAA pesadas, empecé a entrar a las artillerias del sur del puerto para evitar sus andanadas sobre nuestra flota. Una vez hecho esto me reuno con 4 y ya nos dirigiamos a Sidi Ifni sin casi municion.
A lo lejos y en rumbo 200, vi las trazadoras de los artilleros de los pedros y los Dewoitines atacandoles, con lo que decidí sacarles un poco de presion de encima. Viramos hacia ellos y al llegar, como siempre no veo absolutamente ningun rastro de enemigos, pero en una maniobra adivino la silueta de un marroqui, al que sigo y le meto los pocos proyectiles que me quedaban, saliendo una negra estela de humo de su motor.

Con rumbo a casa y sin municion, 4 se encarga de dos enemigos mas y los dos aterrizamos sin novedad.
ImagenImagen

"Disparar solo es la parte final de un largo trabajo para obtener una ventaja incontestable"...
Mio.
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12076
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: Misión 12

Mensaje por PA_Willy »

ESA_Flankercobra escribió:Pd.: al haber completado 5 misiones sin morir ¿nos podemos poner el emblema de permanencia del dromedario?. :D :D :D :D
Cierto.

Imagen

Añadido a tu firma. :ymapplause:
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Centauro
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7109
Registrado: 26 Abr 2010, 14:36

Re: Misión 12

Mensaje por PA_Centauro »

La verdad es que es una buena idea tener alguna "marca" de las campañas que hemos volado.
ImagenImagen
Responder

Volver a “Sidi Ifni 1957/58. La guerra olvidada. - Campaña finalizada.”