Area de Consultas

Moderador: PA_TJ17

Avatar de Usuario
Tofolo
Mensajes: 1785
Registrado: 22 Dic 2012, 15:07

Re: Area de Consultas

Mensaje por Tofolo »

TJ, cachocarne, no sería más lógico que me lo dijeras ahora lo que necesitas, ya que en el finde es cuando tendré un poquito más de tiempo??

A ver, qué quieres que pinte? los tanques o los coches?
Imagen
Avatar de Usuario
PA_TJ17
Piloto-Punto
Piloto-Punto
Mensajes: 4792
Registrado: 14 Abr 2010, 13:02
Ubicación: Dos Hermanas - Sevilla

Re: Area de Consultas

Mensaje por PA_TJ17 »

Pues ahí va la propuesta... que tal si a los aviones moriscos les hacemos (le haces mejor dicho), un skin desértico..??

Se trataría solo de un skin genérico para cada tipo de avión que estuviera en la campaña, por ejemplo ya sabemos que vamos a utilizar el D-520, pues un skin desértico para el... :D :D

Los demás aviones los dejo a vuestra elección, necesito un bombardero medio (bimotor) y un avión de enlace/observación (biplano), creo que tengo por ahí un skin desértico de un biplano pero tengo que buscarlo y no me acuerdo a que avión pertenece, lo digo en cuanto lo encuentre.

Aportaciones...??? :D :D :D

Saludos. ^:)^
Imagen

No es, el mejor, el que más alto vuele, sino el que más tarda en estrellarse....
Proverbio Trianero.
Avatar de Usuario
Tofolo
Mensajes: 1785
Registrado: 22 Dic 2012, 15:07

Re: Area de Consultas

Mensaje por Tofolo »

OK, pero tienes que decirnos los modelos concretos. ¿Cómo los tendríamos que pintar, como Marroquíes o Sahrawis? Una propuesta sería buscar aviones coloniales franceses de posguerra, tipo B-26, TBF y similares.
Imagen
Avatar de Usuario
PA_TJ17
Piloto-Punto
Piloto-Punto
Mensajes: 4792
Registrado: 14 Abr 2010, 13:02
Ubicación: Dos Hermanas - Sevilla

Re: Area de Consultas

Mensaje por PA_TJ17 »

PA_Tofolo escribió:OK, pero tienes que decirnos los modelos concretos. ¿Cómo los tendríamos que pintar, como Marroquíes o Sahrawis? Una propuesta sería buscar aviones coloniales franceses de posguerra, tipo B-26, TBF y similares.
Serían marroquíes, si les pones la estrella del Reino Alawí ya sería la leche... :ymhug: :ymhug: :ymhug: ,

He encontrado esto por si te puede servir.
Imagen

Sobre los aviones tienen que ser, que hayan estado en la fuerza aérea francesa (sean franceses o no) hacer posible pero tampoco es primordial, y que no sean muy modernos... el B-26 creo que es "demasiado" moderno para los marroquíes y sobre todo para nuestros "buchones"... :)) :))

Voy a mirar los aviones del Sim otra vez y hago una propuesta.

Saludos y gracias Tofolo. ^:)^
Imagen

No es, el mejor, el que más alto vuele, sino el que más tarda en estrellarse....
Proverbio Trianero.
Avatar de Usuario
PA_TJ17
Piloto-Punto
Piloto-Punto
Mensajes: 4792
Registrado: 14 Abr 2010, 13:02
Ubicación: Dos Hermanas - Sevilla

Re: Area de Consultas

Mensaje por PA_TJ17 »

Mi propuesta es esta:

CAZAS


D-520, (este ya está adjudicado)

M.B.152 Bloch

P-36-A4


BOMBARDEROS MEDIOS


A-20C

BEAUFORT - II

BLENHEIM MK-IVF


BOMBARDEROS LIGEROS


SBD-5

TBF-1C


TRANSPORTE


C-47


ENLACE/OBSERVACIÓN


DH-82A TIGER MOTH

PWS-26

RWD-8

U-2VS

LETOV S-328 II


Porqué elegir aviones tan,tan viejos..?? Por una razón que expongo, el reino de Marruecos apenas llevaba un año y medio de su independencia y es casi imposible que el gobierno francés le dejara aviones de combate o de última generación de la época, si se quedó con alguna aeronave francesa seguramente serían aviones pequeños de enlace u observación, esto lo digo bajo mi absoluta ignorancia de los acuerdos a los que llegarían los dos gobiernos y si en esos acuerdos los franceses le cederían algún material aéreo.

Por otra parte la campaña que vamos a volar se está desarrollando para hacerla en un grado de conflicto bajo/medio, ajustando todo lo que estamos haciendo para que sea lo más parecida a la realidad a la verdadera guerra de Sidi Ifni, (y ya nos estamos saltando mucho esa realidad con la inclusión del Real Ejército Marroquí en un conflicto abierto con España... :)) :)) ).

La campaña se orientará primordialmente en proporcionar cobertura a las tropas de tierra en su "re-conquista" nuevamente de los territorios perdidos meses atrás por los españoles y devolver las antiguas fronteras que tenía el "protectorado" de Sidi-Ifni, no habrá grandes batallas aéreas, es más ni siquiera habrá muchos aviones enemigos en vuelo y posiblemente en muchas misiones no volará ninguno... solo nos dedicaremos a buscar, observar, apoyar el avance de las tropas y destruir cuando el Mando Central lo autorice... :ymdevil: :ymdevil:

Coño que me alargo...

Los aviones..?? Elegid el que más guste y ya le daré yo vida para que no os aburráis en las misiones... :- :-

Saludos y gracias por aguantarme. ^:)^
Imagen

No es, el mejor, el que más alto vuele, sino el que más tarda en estrellarse....
Proverbio Trianero.
Avatar de Usuario
Jeronimo
Mensajes: 2773
Registrado: 23 Ene 2010, 19:28

Re: Area de Consultas

Mensaje por Jeronimo »

De momento lo he dejado como un parche del anterior, visto que todavía quereis agregar mas skins, etc... :-ss

BORRADO ENLACE.

Descomprimir, sobreescribir, activar y listo. :-B

Un saludo.
Imagen
Velocidad, altitud o cabeza: por lo menos dos son siempre necesarios para terminar con éxito el vuelo.
Avatar de Usuario
Tofolo
Mensajes: 1785
Registrado: 22 Dic 2012, 15:07

Re: Area de Consultas

Mensaje por Tofolo »

Bueno en aquella época además de los Gabachos había bases Estadounidenses (con Sabres mínimo y luego B-47s y 52s) en la zona de Casablanca por ejemplo, pero con las hostias en el líbano la cosa fue a menos, en parte también por las facilidades que pusieron los españoles con sus Bases aéreas.

La lista la veo bien, muy larga pero bueno, quizás pondría algun spit Mk IX o P-40s, en esa época los había en los países del Norte de Africa. Yo pondría uno o dos modelos por rol y no más, intentando aprovechas los que ya incluye siempre el HSFX. Otra idea es utilizar las divagaciones de otros autores a la hora de imaginar conflictos en la zona arábica, como por ejemplo el omnipresente Hergé:
Imagen Imagen

Así pues, propongo:
C:
D-520
Spit IX/P-40M

LB:
TBF-1/SBD-5

MB:
A-20C
Blenheim IV/Mosquito FB MK.VI

T:
SM-75 (para diferenciar "nuestro" C-47 del suyo)

E:
U-2VS

PD: hay prueba esta noche?
Imagen
Avatar de Usuario
PA_TJ17
Piloto-Punto
Piloto-Punto
Mensajes: 4792
Registrado: 14 Abr 2010, 13:02
Ubicación: Dos Hermanas - Sevilla

Re: Area de Consultas

Mensaje por PA_TJ17 »

La lista que pongo no es para que veais los aviones a utilizar en el bando marroquí... [-x [-x .. es para que me digais que aviones os parece mejor, (dentro de esa lista), para incluirlos... no todos ni mucho menos...

Ya tenemos el D.520 como caza, que le gusta a Tofolo... :D , si ponemos otro me decanto por el P-40, el Spiti.. es mucho avión para los moriscos...

Bombardero medio; el A-20C.

Bombardero ligero; entre los dos que a puesto Tofolo... uno de los dos... :-? :-?

Y el avión de enlace; el U-2VS o el S-328.

Y sí esta noche si podeis habiamos "quedao"... :-c :-c

Saludos. ^:)^
Imagen

No es, el mejor, el que más alto vuele, sino el que más tarda en estrellarse....
Proverbio Trianero.
Avatar de Usuario
Tofolo
Mensajes: 1785
Registrado: 22 Dic 2012, 15:07

Re: Area de Consultas

Mensaje por Tofolo »

Ok intentaré estar, pero no prometo nada.

Por cierto, el S-328 habría que prohibirlo, borrarlo de cualquier lista y quemarlo. Tiene un artillero que acierta 10 de cada 9 balas que lanza.
Imagen
Avatar de Usuario
Tofolo
Mensajes: 1785
Registrado: 22 Dic 2012, 15:07

Re: Area de Consultas

Mensaje por Tofolo »

1a aproximación del Spit IXc, qué tal?

Imagen
Imagen
Responder

Volver a “Sidi Ifni 1957/58. La guerra olvidada. - Campaña finalizada.”