Aviones Franceses

Operaciones Menace 1940.

Moderador: PA_Overlord

Responder
Avatar de Usuario
PA_Overlord
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 2153
Registrado: 02 Jul 2011, 12:44
Contactar:

Aviones Franceses

Mensaje por PA_Overlord »

Señores, es conceniente se vayan famirializando con sus máquinas, tenemos muy pocas y hay que cuidarlas con mucho mimo, estos aparatos son oro puro, el que rompa un avion que no sea en combate con al menos media docena de ingleses le hago un consejo de guerra sumadisimo.


Morane-Saulnier MS.406
Avión de caza
El Morane-Saulnier MS.406 fue una avión de caza del Ejército del Aire Francés fabricado por Morane-Saulnier a partir de 1938. Wikipedia
Velocidad máxima: 486 km/h
Longitud: 8,17 m
Envergadura: 11 m
Primer vuelo: 8 de agosto de 1935
Introducción: 1938
Tipo de motor: Motor de explosión
El Morane-Saulnier MS.406 fue una avión de caza del Ejército del Aire Francés fabricado por Morane-Saulnier a partir de 1938. Numéricamente fue el caza de Francia más importante durante las etapas iniciales de la Segunda Guerra Mundial pero era menos potente al compararlo con sus contemporáneos, tenía un armamento débil y carecía de blindaje completo. Fue superado por el alemán Messerschmitt Bf 109E durante la Batalla de Francia. El M.S.406 cumplió con su labor en las etapas iniciales de la guerra (la llamada Guerra de broma), pero cuando la guerra se reinició en serio en 1940, fueron perdidos 387 cazas MS.406 en combate o en tierra (por diversas razones) con un retorno de 183 muertos. El avión tuvo más éxito en manos de la Fuerza Aérea Finlandesa y de la Fuerza Aérea Suiza que desarrollaron versiones locales.


Potez 25 fue un biplano francés diseñado por la firma francesa Potez en los años 1920, siendo uno de los aviones más populares de la época. Wikipedia
Velocidad máxima: 214 km/h
Alcance: 600 km
Peso: 1.490 kg
Longitud: 9,20 m
Envergadura: 14 m
Primer vuelo: 1924
Introducción: 1920
Potez 25 (también escrito Potez XXV) fue un biplano francés diseñado por la firma francesa Potez en los años 1920, siendo uno de los aviones más populares de la época.1

Diseñado como un cazabombardero multi-propósito, también se utilizó en una gran variedad de roles, incluyendo misiones de combate y escolta, bombardero táctico y misiones de reconocimiento. En las décadas de los años 1920 y 1930, el Potez 25 era el avión multiusos estándar que estaba en servicio en más de veinte fuerzas aéreas, principalmente la francesa, polaca y estadounidense. También fue una aeronave popular entre los operadores privados, en particular las empresas de transporte por correo.
Los Potez 25 intervinieron en la Guerra del Chaco (1932-1935) con la Fuerza Aérea Paraguaya.4 Posteriormente varios Potez 25 fueron enviados a las fuerzas de Haile Selassie que participarían en la Segunda guerra ítalo-etíope (1935-1936). A través de distintas fuentes, algunos aparatos acabaron siendo enviados a España y participaron en la Guerra civil española (1936-1939) encuadrados en las Fuerzas Aéreas de la República Española, a pesar de que para entonces ya se encontraban obsoletos.
Los últimos Potez operativos estaban destinados en la Indochina francesa, en 1945


El Curtiss P-36 Hawk, también conocido como Curtiss Hawk Modelo 75, fue un avión de caza fabricado en Estados Unidos en los años 1930 por Curtiss Aeroplane and Motor Company. Contemporáneo del Hawker Hurricane y del Messerschmitt Bf 109, el P-36 fue uno de los primeros aviones de una nueva generación de aviones de combate de diseño monoplano, haciendo uso extensivo de metal en su construcción, y propulsados por un potente motor de explosión. Ya obsoleto al comenzar la Segunda Guerra Mundial y más conocido por ser el predecesor del Curtiss P-40, con las Fuerzas Aéreas del Ejército de los Estados Unidos el P-36 solamente entró en combate de forma limitada. En cambio, fue ampliamente utilizado por el Ejército del Aire Francés y también por la Commonwealth británica (dónde era conocido como Mohawk) y unidades aéreas chinas. Varias docenas de ellos también lucharon con la Fuerza Aérea Finlandesa contra la Fuerza Aérea Soviética. Con cerca de 1.000 aparatos construidos, el P-36 fue el mayor éxito comercial de la compañía Curtiss. Los prototipos YP-37 y XP-42 fueron basados en el P-36.


Imagen
El Potez 540 era un avión bimotor francés diseñado y construido por Potez para el Ejército del Aire Francés como avión de reconocimiento aéreo y bombardero, uno de los cuatro modelos de avión que formaban la estrategia francesa «Bombardier, Chasse, Reconnaissance» (BCR).1 Considerado en su momento el BCR ideal,2 su estreno en combate en la Guerra Civil Española le lleva a ser considerado totalmente inadecuado para el combate aéreo diurno, e incluso es considerado “un fiasco total”.3 Más tarde, fue utilizado por Francia como aviones apoyo a las unidades de transporte en sus colonias del norte de África hasta principios de la Segunda Guerra Mundial.
Así, en septiembre de 1939, y los comienzos de la Segunda Guerra Mundial, la mayoría estaban desplegados en las colonias francesas del Norte de África. Con la capitulación de Francia ante Alemania en junio de 1940, los aparatos fueron incorporados a las fuerzas aéreas de la Francia de Vichy, principalmente en las colonias. A finales de 1943, la mayoría de los aparatos ya habían sido destruidos o retirados.
Avatar de Usuario
PA_Yren
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7517
Registrado: 18 Ago 2011, 08:45

Re: Aviones Franceses

Mensaje por PA_Yren »

"Obsoleto", "fiasco", "inadecuado"...

Joer... pues vaya morrallas nos das... X( X(
Imagen
1.- Por encima de todo está la misión.
2.- La línea divisoria entre As y Prisionero de Guerra es terriblemente delgada
Avatar de Usuario
Tofolo
Mensajes: 1785
Registrado: 22 Dic 2012, 15:07

Re: Aviones Franceses

Mensaje por Tofolo »

La actuación del Potez 540 en España fue tal por un motivo muy claro: los franceses les retiraron el visor de bombardeo. Estos aviones, pensados y optimizados para volar a 4 y 5.000 metros, sin visor no podían atinar, así que volaban a ras de suelo, donde sus motores no rendían, para bombardear a ojo. Buena gente estos gabachos...

Aun así, la actuación del escuadrón de Malraux fue activa a la vez que sacrificada durante los primeros meses de guerra. No dejéis de buscar en youtube la peli "L'espoir" o "Sierra de teruel".

Eso no quita que nos pongas un LeO 451... :D

Qué modelo de Hawk 75 vamos a volar?
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Centauro
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7115
Registrado: 26 Abr 2010, 14:36

Re: Aviones Franceses

Mensaje por PA_Centauro »

Ya volamos los MS406 con insignias filandesas en una DCG que montó Willy y no se portaba mal el aparato (frente a los I16, I15 y no sé si había algún Lagg). Over, qué tendremos en frente?
ImagenImagen
Avatar de Usuario
PA_Overlord
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 2153
Registrado: 02 Jul 2011, 12:44
Contactar:

Re: Aviones Franceses

Mensaje por PA_Overlord »

PA_Tofolo escribió:La actuación del Potez 540 en España fue tal por un motivo muy claro: los franceses les retiraron el visor de bombardeo. Estos aviones, pensados y optimizados para volar a 4 y 5.000 metros, sin visor no podían atinar, así que volaban a ras de suelo, donde sus motores no rendían, para bombardear a ojo. Buena gente estos gabachos...

Aun así, la actuación del escuadrón de Malraux fue activa a la vez que sacrificada durante los primeros meses de guerra. No dejéis de buscar en youtube la peli "L'espoir" o "Sierra de teruel".

Eso no quita que nos pongas un LeO 451... :D

Qué modelo de Hawk 75 vamos a volar?
el mas viejote...cual si no...

los malos son los fulmar swordfish y una enorme flota de desembarco
Responder

Volver a “Operación Menace - Campaña finalizada.”