9ª MISIÓN - 03/10/42 (18/11/14)

Campaña del Pacífico. Desde la adaptación al P-38.

Moderadores: PA_Gasofa, PA_Yomesmo

Avatar de Usuario
PA_Abigor
Piloto Nivel III
Mensajes: 1538
Registrado: 27 Oct 2011, 12:21

Re: 9ª MISIÓN - 03/10/42 (18/11/14)

Mensaje por PA_Abigor »

No me digas eso :-ss :-ss :-ss :-ss

Que mal presentimiento.... me da que en la siguiente te tocará volar con un novato de reemplazo 8-x
Imagen

Avatar de Usuario
PA_Tomcat
Piloto Nivel II
Mensajes: 854
Registrado: 30 Mar 2014, 22:08
Ubicación: Santiago D.C.

Re: 9ª MISIÓN - 03/10/42 (18/11/14)

Mensaje por PA_Tomcat »

Eso no puede ser... llegaré muy justo, pero intentaré estar. Así por lo menos que sean dos los reemplazos... :)) :))

Saludos

Avatar de Usuario
Tofolo
Mensajes: 1785
Registrado: 22 Dic 2012, 15:07

Re: 9ª MISIÓN - 03/10/42 (18/11/14)

Mensaje por Tofolo »

13 Ready :YMCOWBOY:
Imagen

Avatar de Usuario
PA_Jeronimo
Piloto Nivel III
Mensajes: 2773
Registrado: 23 Ene 2010, 19:28

Re: 9ª MISIÓN - 03/10/42 (18/11/14)

Mensaje por PA_Jeronimo »

14 idem :D
Imagen
Velocidad, altitud o cabeza: por lo menos dos son siempre necesarios para terminar con éxito el vuelo.

Avatar de Usuario
PA_TJ17
Piloto Nivel II
Mensajes: 4073
Registrado: 14 Abr 2010, 13:02
Ubicación: Dos Hermanas - Sevilla

Re: 9ª MISIÓN - 03/10/42 (18/11/14)

Mensaje por PA_TJ17 »

El 17 "capao" también va.... :ar! :ar!

Saludos. ^:)^
Imagen

No es, el mejor, el que más alto vuele, sino el que más tarda en estrellarse....
Proverbio Trianero.

Avatar de Usuario
PA_TJ17
Piloto Nivel II
Mensajes: 4073
Registrado: 14 Abr 2010, 13:02
Ubicación: Dos Hermanas - Sevilla

Re: 9ª MISIÓN - 03/10/42 (18/11/14)

Mensaje por PA_TJ17 »

Lo siento chicos tengo problemas con mi ordenador, no se quiere enganchar a nada, ni TS, ni SIM ni la host... que lo parió... ~x( ~x( ~x(

Buen vuelo... :(( :(( :((

Saludos. ^:)^
Imagen

No es, el mejor, el que más alto vuele, sino el que más tarda en estrellarse....
Proverbio Trianero.

Avatar de Usuario
Tofolo
Mensajes: 1785
Registrado: 22 Dic 2012, 15:07

Re: 9ª MISIÓN - 03/10/42 (18/11/14)

Mensaje por Tofolo »

Otro desastre anoche en Pinga. Tras haber destruido el radar y limpiado el pueblo de tropas enemigas, la 5ª nos informa de caza en la zona. Líder gris cae el primero y gris dos sale a toda velocidad en rumbo a base, seguido por no menos de 4 cazas. La 4ª se encontraba un poco separada (por elementos).

Habiendo localizado a gris 2, ordeno a Rojo 2 regresar a base por daños durante el ataque. Despejadas las 6 de Tomcat le doy instrucciones de que se una a mi para combatir en pareja, pero la comunicación no funcionó y cayó primero él y poco después yo (¿había ases en la zona?)

A toro pasado creo que cometí un error al no ordenar la retirada inmediata viendo semejante enjambre de cazas nipones. Pese a que la primera orden era la de ganar energía y no entablar combate (mientras gris salía de zona), bajamos a ayudar y tras un fugaz éxito nos crecimos y mantuvimos el combate en lugar de aprovechar para salir de ahí. Lo siento.

Otra lección de vida grabada en sangre. Joder... b-( b-(

PD: Gasofa, por lo menos se confirma la destrucción del radar, ¿no?
Imagen

Avatar de Usuario
PA_Fresco
Piloto Nivel III
Mensajes: 2364
Registrado: 25 Nov 2008, 09:14

Re: 9ª MISIÓN - 03/10/42 (18/11/14)

Mensaje por PA_Fresco »

Deberíamos tener en cuenta que en este mapa, con tantísima jungla en el fondo, los contactos bajos o en rasante prácticamente no se ven hasta que no los tienes encima. Esto es un problema tanto para identificar y seguir contactos enemigos como para ver a tus compañeros.

Precisamente por eso, y aunque el avión se desenvuelve mejor a media y/o alta cota, prefiero volar muy bajo, porque al menos veo lo que me viene.

En mi opinión y por lo que a mí me toca, creo que como en otras ocasiones ayer tuvimos ese problema. Si bajas y el resto del vuelo se queda en altura, automáticamente te quedas solo y salvo que el enemigo abra fuego, el resto no tiene referencias de donde estas ni para donde vas.

Tras soltar las bombas, cuando todos subimos y luego bajaste a entablar combate, yo te perdí la visual. Yo me quedé en espiral climb sobre el objetivo, y conmigo iba Jerónimo, pero en cuando piqué para ayudarte, él me perdió a mi, y si hubiésemos sido 32, a los 32 nos hubiera pasado lo mismo.

Precisamente porque este mapa es así y plantea este problema, deberíamos ser mas rigurosos y autodisciplinados. En primer lugar, establecer un punto claro de reunión, que todo el mundo pueda identificar, y es fundamental para tener alguna referencia. En segundo lugar, esperar a que todos estemos mas o menos agrupados para cambiar la formación y pasar a combatir.

Por lo demás, aún en vuelo bajo o rasante, este avión es un cohete, y deja atrás fácilmente a los japos, si bien tiene una desventaja manifiesta: su peso, que lo penaliza en aceleración. Ayer, como en otras ocasiones, tras combatir con los Rufes y los Zeros, entre a una pareja de estos en frontal, y luego continué retirándome hacía nuestra base. No me alcanzaban ni de coña, y eso que tenía que ir bajando potencia constantemente por sobrecalentamiento.

Fresco
Imagen

Avatar de Usuario
PA_Yren
Piloto Nivel III
Mensajes: 6347
Registrado: 18 Ago 2011, 08:45

Re: 9ª MISIÓN - 03/10/42 (18/11/14)

Mensaje por PA_Yren »

Sí, el radar cayó bajo tus bombas y las mías, y sí, estaba el AS cabr** ese en su Zero... Se ventiló a Tomcat y a Jero, creo. Al final había Rufes y Zekes...

La misión iba bien hasta que nos entraron al menos 6 aviones que pillaron a la patrulla alta, gris, en completa inferioridad y a los demás bajos. Deberíamos haber salido por patas sabiendo que sus aeródromos estaban más cerca y nosotros podemos volar más rápido. Pero es lo que tiene el directo.

Preparados para la misión:
Imagen

Rumbo al Objetivo:
Imagen

Sobre Kokoda
Imagen

Soltando:
Imagen

El radar:
Imagen

El infierno:
Imagen

Imagen

Regresando tocado, perdiendo combustible y sin armas:
Imagen

Salvado:
Imagen
Imagen
1.- Por encima de todo está la misión.
2.- La línea divisoria entre As y Prisionero de Guerra es terriblemente delgada

Avatar de Usuario
PA_Gasofa
Piloto Nivel III
Mensajes: 1841
Registrado: 11 Feb 2010, 22:53

Re: 9ª MISIÓN - 03/10/42 (18/11/14)

Mensaje por PA_Gasofa »

Os dejo algunos datos de interes:

- El radar se confirma destruido , las estadisticas se lo conceden a Yren.

- El AS japones Saburo Sakai consigue 2 victorias aereas sobre nuestros P-38 , derribo a Over y Tomcat.

- En esta mision se han perdido 7 P-38 y 6 pilotos.

- Los australianos pierden sobre Port Moresby 3 P-40 y 1 piloto.

- Los aviones japoneses derribados en esta mision ya sea por AA o por accion de nuestra caza se calculan entre 25 y 30 aparatos.

Un saludo.
Imagen

Von Richtoffen:"La calidad del aparato importa poco. El éxito de la misión depende del piloto que lo maneje".......Pues lo llevo claro.

Responder

Volver a “39th Fighter Sqn - Campaña finalizada.”