9ª MISIÓN - 03/10/42 (18/11/14)

Campaña del Pacífico. Desde la adaptación al P-38.

Moderadores: Gasofa, PA_Yomesmo

Avatar de Usuario
PA_Tomcat
Piloto-Punto
Piloto-Punto
Mensajes: 854
Registrado: 30 Mar 2014, 22:08
Ubicación: Santiago D.C.

Re: 9ª MISIÓN - 03/10/42 (18/11/14)

Mensaje por PA_Tomcat »

Vaya honor, me ha derribado y matado Saburo Sakai...

Pues sí, aquello fue un sindiós. Los grises nos quedamos en altura, pero tras salir de unas oportunas nubes que nos tapaban la visión del objetivo, recibimos la orden de bajar y soltar los "pepinos". Íbamos a comenzar el descenso y estábamos ocupados localizando el claro para la pasada de bombardeo cuando por el rabillo del ojo vi las trazadoras de Sakai atacando a Over. intenté corregir el descenso para interceptarlo pero fue cuestión de segundos, Over caía ya sin un ala y el zero trepaba, llenito hasta arriba de energía. Simultáneamente recibo fuego de otro zero que quiere completar el trabajo... baaaaam! me tiro en picado hacia el claro arrastrando el combate a baja cota para ganar velocidad y escapar, soltando de paso los pepinos de 1000 libras en el claro y comunicando con Tofolo y sus rojos, que me indican un rumbo de salida en 235. El avión tiene algunos agujeros pero vuela.

Gano en velocidad a los contactos, que son un montón, y veo como Tofolo y sus chicos derriban al menos a uno. Pregunto si sigo en salida o vuelvo al combate, se me indica que gane algo de altura y me una al vuelo rojo, que por entonces está en combate con los restantes japos. De manera que doy la vuelta y me acerco a una pareja de P38. Al cruzarme con ellos intento localizar al zero que traen en cola, pero en cuanto viro a izquierdas me rodean las trazadoras y un disparo desafortunado me cierra la bocaza para siempre.

Opinión: quizá deberíamos haber abandonado el combate en cuanto éste se convirtió en una meleé a baja cota. Perdemos todas nuestras ventajas ahí. La opción de salir en velocidad, trepar lentamente arrastrando el combate a mayor altura y aprovechando las prestaciones del 38 nos podría haber permitido recuperar cierta ventaja, para ya sobre kokoda o sobre el owen stanley dar la vuelta y llevar a cabo un combate de energía. Por supuesto esta reflexión es mucho más fácil hacerla ahora que no en el momento...

Segundo: no nos fustiguemos tampoco, ellos lo hicieron muy bien y tuvieron suerte, la nube inoportuna y el coincidir justo su ataque cuando Over y yo buscábamos los blancos en tierra para nuestra pasada de bombardeo hizo que no los viésemos hasta que empezaron a sonar los tiros. Una entrada de manual, desde arriba y el sol, sobre blancos desprevenidos.

Después falta de coordinación con los rojos. Por andar buscando el whisper y esas cosas, me metí de cabeza en un avispero. De todo se aprende. Tofolo, no te fustigues, planteaste un buen combate, simplemente "shit happens".

Saludos
Avatar de Usuario
PA_Centauro
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7115
Registrado: 26 Abr 2010, 14:36

Re: 9ª MISIÓN - 03/10/42 (18/11/14)

Mensaje por PA_Centauro »

No se puede juzgar a posteriori sin tener en cuenta las sensaciones del líder en el momento.

La estrategia de salir echando patas puede funcionar si los aliados y bandidos están a igualdad de energía, ya que si los japos los teníais encima no os libráis de la primera ráfaga.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
PA_Tomcat
Piloto-Punto
Piloto-Punto
Mensajes: 854
Registrado: 30 Mar 2014, 22:08
Ubicación: Santiago D.C.

Re: 9ª MISIÓN - 03/10/42 (18/11/14)

Mensaje por PA_Tomcat »

No me malinterpretes centa, no estoy juzgando las acciones del líder, sólo faltaría, Tofolo me salvó el trasero y me dio un buen vector de salida. Sólo era una reflexión, y es válida exclusivamente para mí que venía con energía de un picado, el vuelo rojo que se encontró en desventaja tendría las cosas más complicadas, evidentemente. Son simplemente reflexiones en voz alta que tal vez puedan aportar algo, o no.

Saludos
Avatar de Usuario
PA_Yren
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7517
Registrado: 18 Ago 2011, 08:45

Re: 9ª MISIÓN - 03/10/42 (18/11/14)

Mensaje por PA_Yren »

Nos pillaron siete japos bajos y saliendo del ataque... patos sentados. A mi me agujereo el morro la AAA y me dejó sin armas y perdiendo combustible. Poco apoyo pude hacer.
Imagen
1.- Por encima de todo está la misión.
2.- La línea divisoria entre As y Prisionero de Guerra es terriblemente delgada
Avatar de Usuario
PA_Centauro
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7115
Registrado: 26 Abr 2010, 14:36

Re: 9ª MISIÓN - 03/10/42 (18/11/14)

Mensaje por PA_Centauro »

Te he entendido, y considero que estas reflexiones son buenas.

Yo, la verdad es que muchas veces no sé cómo actuar con este aparato en esta campaña. Lo que ha comentado Fresco de la pérdida de contactos cuando están con el fondo de la selva me pasa a menudo (me estaré quedando ciego como el viejo de Fresco? :D ). Creo que la teoría sería entrar con energía y disparar y salir, un Hit & Run. Y si nos siguen cazas en el "Run" ayudarse con el binomio líder-punto. Esto es la teoría, aunque en la práctica, la falta de visibilidad no ayudaba, además que la IA tiene un ojo a las 6 y hace difícil acercarse a 100-200m para disparar antes de que se de cuenta. Esto sólo sirve para los bombers.

En la anterior misión, cuando empezó la fiesta el grupo azul entró a la meleé con energía y altura, perfecto. Los quise mantener juntos hasta encontrar la oportunidad, pero los bandidos se nos cruzaban por debajo en sentido contrario y para interceptarlos teníamos que forzar el giro e intertar colimar; complicado. Viendo que pasaban los segundos, que los blancos estaban liados en el combate y nosotros sin hacer nada, azul 3 pidiendo entrar en combate por parejas, le hice caso y rompí el cuarteto. El combate se resolvió bien; las parejas no se rompieron y atacamos a los Ki45 con superioridad y coordinados. Eso sí, rompimos el cuarteto. Con un 109, spiti u otro monomotor, hubiera realizado alguna maniobra (Chandelle, Inversión o un Immelmann) haciéndola los cuatro para invertir el rumbo, pero con el pato con alas que es el P38 no sé que hacer. Sugerencias?
ImagenImagen
Avatar de Usuario
PA_Yren
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7517
Registrado: 18 Ago 2011, 08:45

Re: 9ª MISIÓN - 03/10/42 (18/11/14)

Mensaje por PA_Yren »

Imagen
Imagen
1.- Por encima de todo está la misión.
2.- La línea divisoria entre As y Prisionero de Guerra es terriblemente delgada
Responder

Volver a “39th Fighter Sqn - Campaña finalizada.”