7ª MISIÓN - 01/10/42 (04/11/14)
Moderadores: Gasofa, PA_Yomesmo
Re: 7ª MISIÓN - 01/10/42 (04/11/14)
Gracias por los informes y las capturas!!!
Wie durch ein wunder!!!
(My Ufotuberia) http://www.youtube.com/watch?v=eeQbH7RD ... LDwlgCNsgg Visualizar en "full" HD
(My Ufotuberia) http://www.youtube.com/watch?v=eeQbH7RD ... LDwlgCNsgg Visualizar en "full" HD
Re: 7ª MISIÓN - 01/10/42 (04/11/14)
Gasofa, habría que mirar el tema del eventlog y el registro de sucesos como los hundimientos de buques.
No es la primera vez que vemos que un barco es alcanzado y hundido por las bombas de un piloto y luego el eventlog no lo registra. Curiosamente ésto no pasa con objetos terrestres o victorias aéreas. ¿Alguien sabe a qué puede ser debido?
No es la primera vez que vemos que un barco es alcanzado y hundido por las bombas de un piloto y luego el eventlog no lo registra. Curiosamente ésto no pasa con objetos terrestres o victorias aéreas. ¿Alguien sabe a qué puede ser debido?
- PA_Centauro
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Re: 7ª MISIÓN - 01/10/42 (04/11/14)
Un tecnics.ini diferente el cliente del host? El cliente-piloto tiene unos valores que le da el hundimiento a diferencia del host
Otra idea sería que desde que se cuenta el tiempo de armado de la bomba no esté bien pulido en multiplayer, sobre todo con el tema de los botes sobre el agua.
Otra idea sería que desde que se cuenta el tiempo de armado de la bomba no esté bien pulido en multiplayer, sobre todo con el tema de los botes sobre el agua.
Re: 7ª MISIÓN - 01/10/42 (04/11/14)
Podría ser un tema del mod Skip bombing, que creo que está metido en el HSFX.
1.- Por encima de todo está la misión.
2.- La línea divisoria entre As y Prisionero de Guerra es terriblemente delgada
Re: 7ª MISIÓN - 01/10/42 (04/11/14)
Por cierto... ¿habéis hecho algo a la caza que parece menos letal ahora?
1.- Por encima de todo está la misión.
2.- La línea divisoria entre As y Prisionero de Guerra es terriblemente delgada
Re: 7ª MISIÓN - 01/10/42 (04/11/14)
Muy buenas las capturas chicos, ¡gracias!
Sí que es verdad que no emprenden acciones evasivas complejas y que distan mucho de cualquier jugador humano que puedas encontrarte (para bien y para mal). No creo que sean menos letales, sino que quizás combatimos con mejor coordinación.
Luego subo un debrief si puedo.
No te pases Yren, que llegaras a casa sin un rasguño no significa que la caza sea menos letal. De los 5 que salimos en CAP fuiste el único que regresó intacto, creo que Tomcat aterrizó con daños serios y yo tenía el avión hecho un colador, y eso que no había ases en zona.PA_Yren escribió:Por cierto... ¿habéis hecho algo a la caza que parece menos letal ahora?
Sí que es verdad que no emprenden acciones evasivas complejas y que distan mucho de cualquier jugador humano que puedas encontrarte (para bien y para mal). No creo que sean menos letales, sino que quizás combatimos con mejor coordinación.
Luego subo un debrief si puedo.
Re: 7ª MISIÓN - 01/10/42 (04/11/14)
Ahora que recuerdo, en Menace 1941 nos ha pasado lo mismo. Hundí un DD que luego eventlog no registró pero que confirmó Overlord viendo el track.PA_Willy escribió:Gasofa, habría que mirar el tema del eventlog y el registro de sucesos como los hundimientos de buques.
No es la primera vez que vemos que un barco es alcanzado y hundido por las bombas de un piloto y luego el eventlog no lo registra. Curiosamente ésto no pasa con objetos terrestres o victorias aéreas. ¿Alguien sabe a qué puede ser debido?
Re: 7ª MISIÓN - 01/10/42 (04/11/14)
DE: 2º Teniente Tofolo (Rojo Líder), 4a Escuadrilla
PARA: Mando del 39th FS, 35th FG, 5th AF, USAAF
FECHA: 1 de Octubre, 1942
ASUNTO: DEBRIEFING 7ª MISIÓN, OPERACIÓN KOKODA TRACK
APARATOS: 2xP-38-F
BASE: 17 Mile
13-Tofolo, 16-Yren
1. NARRATIVA
Salimos en último lugar de 17-mile, pues no tenemos prisa excesiva. Empezamos la patrulla haciendo un triángulo entre 17-mile, 12-mile y 3-mile. Finalmente, la 5ª escuadrilla notifica que ha cumplido con su misión principal y regresan a apoyar la CAP. Les asignamos la patrulla de la zona Este (12-mile<-->3-mile) y nosotros nos quedamos en el Noroeste, alrededor de 17-mile. Pero sólo hace falta hacer la repartición del espacio aéreo para que aparezcan, desde el norte de 17-mile, una gran formación (12 contactos) de enemigos.
Decidimos que haremos una frontal a los bombers y luego la 4ª se irá a por la caza, pero tras el ataque frontal los cazas parecen que pasan de nosotros y empiezan a picar hacia el sur. Aprovechando el despiste ordeno a la 5ª escuadrilla que ataque el 2º grupo de bombers mientras Yren y yo machacamos al 1º.
Después de incendiar un Ki-21 trepo en ascendiente derecha para controlar y detectamos 8 contactos más en el mismo rumbo. Notifico a Over y sus chicos que siguen dando el callo contra los bombers. Los 8 contactos resultan ser 4 bombers más y su escolta de Tonies, así que igual que antes, frontal al líder de la formación y trepada para perseguir a la caza. Esta vez tenemos más puntería y conseguimos abatir entre los dos al líder Sally, pero los cazas parece que van a dar guerra.
Notificamos a la 5ª que se encargue de los 3 Ki-21 restantes mientras ascendemos a toda leche tras los Ki-61 que están por encima de los 20K ft. Nada más detectarnos, de los 4, tres se lanzan en picado a izquierdas pero uno se queda arriba a controlar el cotarro. Decido seguir a ese mientras Yren controla a los otros 3 y guarda la distancia. Después de varias vueltas le parto el ala al caza y empieza la juerga a media cota.
Esta vez hay una "Furball" de narices. Me cruzo con un Tony pero veo que debajo mío hay un P-38 perseguido por 3 japos. Morro abajo y empiezo a perseguir a uno de ellos sin dejar de vigilar las 6. Finalmente, después de mucha munición malgastada, lo incendio pero su compañero está resuelto en tirarme. Ya con menos energía y con una Flak propia bastante ineficaz, pico hacia la flota mientras intento evitar sus disparos. Yren aparece en escena y con su sola presencia el Japo desengancha, lo que me da para ponerme a sus seis y derribarle (con las últimas balas maté al piloto...glups).
Ya parece que está todo en calma. Nos reunimos los 3 P-38 restantes (Rojos 1 y 2 con Gris 3) para enfriar motores y recomponernos. Gris 3 nos solicita aterrizar a base ya que tiene daños serios y no lleva munición, así que pone rumbo a 17-mile. A todo esto la flak se vuelve a activar. Como no tengo munición hago de cebo para Rojo 2 quien consigue abatir al Tony con una sola pasada (¡Buen tiro!)
Finalmente regresamos a base y aterrizamos, yo sin munición y con la cabina hecha unos zorros pero satisfechos de no haber perdido ningún hombre y haber podido repeler el ataque de unas fuerzas 4 veces superiores a nosotros.
2. VALORACIÓN PERSONAL
Por parte del grupo gris me faltó el acuse de recibo muchas veces y hubo un poco de jaleo a la hora de entrar a los bombers (el grupo 1 es el que va en cabeza), pero por lo demás la cosa fue bastante bien. Llegaron a tiempo para echarnos una mano con la caza y así conseguir un equilibrio de fuerzas en la zona.
Con Yren fenomenal, buena coordinación y comunicación. Me quito el sombrero.
Por mi parte no me adapto bien a este avión. Para estrafeo a tierra es una plataforma super estable y muy efectiva, pero en combate me cuesta mucho acertar, sobretodo con las correcciones finas. Agradecería feedback de mi lideraje para poder mejorar de cara a próximas misiones.
3. CAPTURAS:
¡Hasta la próxima, cowboys de Kokoda!
PARA: Mando del 39th FS, 35th FG, 5th AF, USAAF
FECHA: 1 de Octubre, 1942
ASUNTO: DEBRIEFING 7ª MISIÓN, OPERACIÓN KOKODA TRACK
APARATOS: 2xP-38-F
BASE: 17 Mile
13-Tofolo, 16-Yren
1. NARRATIVA
Salimos en último lugar de 17-mile, pues no tenemos prisa excesiva. Empezamos la patrulla haciendo un triángulo entre 17-mile, 12-mile y 3-mile. Finalmente, la 5ª escuadrilla notifica que ha cumplido con su misión principal y regresan a apoyar la CAP. Les asignamos la patrulla de la zona Este (12-mile<-->3-mile) y nosotros nos quedamos en el Noroeste, alrededor de 17-mile. Pero sólo hace falta hacer la repartición del espacio aéreo para que aparezcan, desde el norte de 17-mile, una gran formación (12 contactos) de enemigos.
Decidimos que haremos una frontal a los bombers y luego la 4ª se irá a por la caza, pero tras el ataque frontal los cazas parecen que pasan de nosotros y empiezan a picar hacia el sur. Aprovechando el despiste ordeno a la 5ª escuadrilla que ataque el 2º grupo de bombers mientras Yren y yo machacamos al 1º.
Después de incendiar un Ki-21 trepo en ascendiente derecha para controlar y detectamos 8 contactos más en el mismo rumbo. Notifico a Over y sus chicos que siguen dando el callo contra los bombers. Los 8 contactos resultan ser 4 bombers más y su escolta de Tonies, así que igual que antes, frontal al líder de la formación y trepada para perseguir a la caza. Esta vez tenemos más puntería y conseguimos abatir entre los dos al líder Sally, pero los cazas parece que van a dar guerra.
Notificamos a la 5ª que se encargue de los 3 Ki-21 restantes mientras ascendemos a toda leche tras los Ki-61 que están por encima de los 20K ft. Nada más detectarnos, de los 4, tres se lanzan en picado a izquierdas pero uno se queda arriba a controlar el cotarro. Decido seguir a ese mientras Yren controla a los otros 3 y guarda la distancia. Después de varias vueltas le parto el ala al caza y empieza la juerga a media cota.
Esta vez hay una "Furball" de narices. Me cruzo con un Tony pero veo que debajo mío hay un P-38 perseguido por 3 japos. Morro abajo y empiezo a perseguir a uno de ellos sin dejar de vigilar las 6. Finalmente, después de mucha munición malgastada, lo incendio pero su compañero está resuelto en tirarme. Ya con menos energía y con una Flak propia bastante ineficaz, pico hacia la flota mientras intento evitar sus disparos. Yren aparece en escena y con su sola presencia el Japo desengancha, lo que me da para ponerme a sus seis y derribarle (con las últimas balas maté al piloto...glups).
Ya parece que está todo en calma. Nos reunimos los 3 P-38 restantes (Rojos 1 y 2 con Gris 3) para enfriar motores y recomponernos. Gris 3 nos solicita aterrizar a base ya que tiene daños serios y no lleva munición, así que pone rumbo a 17-mile. A todo esto la flak se vuelve a activar. Como no tengo munición hago de cebo para Rojo 2 quien consigue abatir al Tony con una sola pasada (¡Buen tiro!)
Finalmente regresamos a base y aterrizamos, yo sin munición y con la cabina hecha unos zorros pero satisfechos de no haber perdido ningún hombre y haber podido repeler el ataque de unas fuerzas 4 veces superiores a nosotros.
2. VALORACIÓN PERSONAL
Por parte del grupo gris me faltó el acuse de recibo muchas veces y hubo un poco de jaleo a la hora de entrar a los bombers (el grupo 1 es el que va en cabeza), pero por lo demás la cosa fue bastante bien. Llegaron a tiempo para echarnos una mano con la caza y así conseguir un equilibrio de fuerzas en la zona.
Con Yren fenomenal, buena coordinación y comunicación. Me quito el sombrero.
Por mi parte no me adapto bien a este avión. Para estrafeo a tierra es una plataforma super estable y muy efectiva, pero en combate me cuesta mucho acertar, sobretodo con las correcciones finas. Agradecería feedback de mi lideraje para poder mejorar de cara a próximas misiones.
3. CAPTURAS:
¡Hasta la próxima, cowboys de Kokoda!
- PA_Trenkos
- Líder-Piloto
- Mensajes: 3552
- Registrado: 05 Oct 2012, 14:15
Re: 7ª MISIÓN - 01/10/42 (04/11/14)
Yo estoy jarto de ver esto. Desde la versión 4.11 y sin ningún mod.PA_Willy escribió:Ahora que recuerdo, en Menace 1941 nos ha pasado lo mismo. Hundí un DD que luego eventlog no registró pero que confirmó Overlord viendo el track.PA_Willy escribió:Gasofa, habría que mirar el tema del eventlog y el registro de sucesos como los hundimientos de buques.
No es la primera vez que vemos que un barco es alcanzado y hundido por las bombas de un piloto y luego el eventlog no lo registra. Curiosamente ésto no pasa con objetos terrestres o victorias aéreas. ¿Alguien sabe a qué puede ser debido?
Será como las estadísticas de los pilotos que el eventlog se le va la pinza y no lo pone.
Re: 7ª MISIÓN - 01/10/42 (04/11/14)
Tofolo, no hace falta que te diga que como jefe de escuadrilla lo haces fenomenal... Yo soy incapaz de ver a los malos, controlar mi avión y encima dirigir a los demás. Chapó!!
Creo que habría sido necesario un poco de briefing con gris antes del vuelo para coordinar los ataques; pero creo que salió bien, aunque nos birlaron nuestros bombers...
Creo que habría sido necesario un poco de briefing con gris antes del vuelo para coordinar los ataques; pero creo que salió bien, aunque nos birlaron nuestros bombers...
1.- Por encima de todo está la misión.
2.- La línea divisoria entre As y Prisionero de Guerra es terriblemente delgada