3ª MISIÓN - 27/09/42 (07/10/14)

Campaña del Pacífico. Desde la adaptación al P-38.

Moderadores: Gasofa, PA_Yomesmo

Avatar de Usuario
PA_Yomesmo
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 3257
Registrado: 26 Nov 2008, 02:10
Ubicación: Donde Internet YA llega... :D

Re: 3ª MISIÓN - 27/09/42 (07/10/14)

Mensaje por PA_Yomesmo »

DE: 1er Teniente Yomesmo (Negro 1), 2a Escuadrilla
PARA: Mando del 39th FS, 35th FG, 5th AF, USAAF

FECHA: 27 Septiembre, 1942
ASUNTO: DEBRIEFING 3ª MISIÓN, OPERACIÓN KOKODA TRACK

1. NARRATIVA

Despegamos a las 10:00L de la pista 12 del aeródromo 3-Mile, siguiendo a la 1a Escuadrilla. Con los clientes casi en vertical del aeródromo, ascendemos en su persecución, formando la 1a escuadrilla en la parte frontal de la formación de B-24 y la 2a en la parte trasera, a unos 17.000 pies. Dos B-24 colisionan en pleno vuelo, dejando disgregada la formación durante el resto de la misión.

Cruzamos el Owen Stanley Range sin contactos con el enemigo, sólo antiaérea ligera sobre Kokoda, hasta llegar a las inmediaciones de Buna, donde la 1a escuadrilla es atacada por varios cazas enemigos, siendo la hora las 10:34L. Mientras virábamos para apoyar, un contacto entra al número 3, alcanzándolo en un motor, siendo derribado posteriormente por 4. No es posible determinar el modelo con exactitud, aunque podría ser un Zero. Los daños de 3 le obligan a retirarse y ordeno a 4 permanecer con él para darle cobertura, saliendo los dos hacia base. Mientras esto sucedía, Blanco líder es derribado, transfiriendo el mando a Negro líder, intentando contactar sin éxito con los componentes restantes de la 1a escuadrilla. En medio del combate perdemos totalmente a los clientes.

Sin datos más precisos sobre el estado de la escolta por problemas de comunicaciones, salimos con rumbo a base tras los B-24 que van ya en esa dirección y con varias bajas, al menos 4 aviones, y que se encuentran desperdigados y sin formación, estableciendo contacto radio Blanco 2 a las 10:57L, el cuál canta combate a baja cota tras los B-24, al menos dos monomotores japoneses en persecución de los clientes sobre el Owen Stanley Range. Viramos para tratar de localizarlos resultando inútil, por lo que volvemos a rumbo anterior en persecución de los bombarderos.

Aproximadamente a las 11:06L y llegando a base, mientras un P-38 de la 1a se encuentra en circuito de aterrizaje, la antiaérea comienza a disparar, localizando dos contactos, probablemente Zeros, a baja cota sobre la base, que deben ser los que no pudimos localizar sobre la cordillera. Entro sobre uno de ellos, realizando tres pasadas consecutivas sin lograr impactos, quedando en mejor posición de ataque tras la última Negro 2, por lo que le autorizo a entrar y paso a cubrirle. Negro 2 derriba un primer contacto al norte del aeródromo, estallando en el aire sobre la jungla, 3 minutos después de iniciado este combate, a las 11:09L.

Tras el viraje, buscamos el segundo contacto, que ya es perseguido por otro P-38, el cual dispara varias ráfagas, alcanzando el avión enemigo sin causar grandes daños, picando este para librarse y volviendo a ascender, entrando Negro 2 por sus seis en ascenso y arrancándole un ala con una ráfaga, estrellándose el caza posteriormente en la jungla más al norte del anterior derribo, a las 11:11L.

Con cielo despejado, pasamos a circuito, aterrizando sin mayor novedad en la pista 12.

No hay aparatos perdidos en esta misión en la 1a escuadrilla, y un dañado.

2. ANEXOS

Nada que reseñar.

3. VALORACIÓN PERSONAL

Misión complicada, han habido problemas de comms., con múltiples intromisiones en la malla de Azul, Gris y Rojo, y pérdida de contacto con Blanco una vez derribado su líder. La cohesión de la 2a escuadrilla ha sido buena, cubriéndonos mutuamente y siempre en contacto, si bien la escolta en general ha obviado su misión y descendido detrás de los contactos, en lugar de simplemente espantarlos de los clientes y mantener la cota.

Fin del informe.
Imagen
"Sólo los que vuelan saben por qué los pájaros cantan"
Avatar de Usuario
PA_Centauro
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7115
Registrado: 26 Abr 2010, 14:36

Re: 3ª MISIÓN - 27/09/42 (07/10/14)

Mensaje por PA_Centauro »

Como testigo de la escuadrilla azul, no fue nada fácil para Gasofa, se sobrecargaron mucho las comunicaciones. No es fácil dirigir a tres escuadrillas, sobre todo porque no estamos entrenados en volar en grupo y muchas veces las escuadrillas se desperdigan y se cruzan.

Y más aún cuando a la mitad de la misión el grupo negro estuvo transmitiendo con blanco llenando la malla, se le hacía muy difícil comunicarse y a veces tenía que hablarnos por encima de las voces de la 1ª y 2ª.

Tenemos que buscar una solución a esto.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
PA_Yomesmo
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 3257
Registrado: 26 Nov 2008, 02:10
Ubicación: Donde Internet YA llega... :D

Re: 3ª MISIÓN - 27/09/42 (07/10/14)

Mensaje por PA_Yomesmo »

Eso mismo nos pasó a nosotros, pero en mi defensa debo decir que tenía un whisper configurado y del grupo Negro no salió ninguna comunicación que no fuera hacia Blanco, así que yo soy inocente de los cargos de saturación de mallas :D

La única solución es crear los whispers que sean necesarios para según con quien vayas a comunicar, y luego acordarte de los atajos que has configurado para cada uno :-B
Imagen
"Sólo los que vuelan saben por qué los pájaros cantan"
Avatar de Usuario
PA_Yren
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7517
Registrado: 18 Ago 2011, 08:45

Re: 3ª MISIÓN - 27/09/42 (07/10/14)

Mensaje por PA_Yren »

Xacto. Sólo debería haber dos whisper, uno para comunicar con el líder del vuelo y otro de emergencia para todos pero no usarlo salvo emergencia o necesidad extrema.

Por ejemplo, Rojo, Azul y Gris deberían tener Whispeado sólo a Rojo, Azul y Gris pero para comunicaciones fuera de su escuadrilla, y Negro a Blanco y la viceversa.


Por cierto, según las cartas de los aeródromos la aproximación a 17 Mile es en la 13 (129) y no en la 30 (309) como estamos haciendo.
Imagen
1.- Por encima de todo está la misión.
2.- La línea divisoria entre As y Prisionero de Guerra es terriblemente delgada
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12083
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: 3ª MISIÓN - 27/09/42 (07/10/14)

Mensaje por PA_Willy »

Yo también tenia un whisper separado para 1° Y 2°.

Y sufrí constantes intromisiones.
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Centauro
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7115
Registrado: 26 Abr 2010, 14:36

Re: 3ª MISIÓN - 27/09/42 (07/10/14)

Mensaje por PA_Centauro »

Yo tengo configurado por defecto una tecla para whispear todos los canales y sólo lo modifico si lo decís antes de la misión. Creo que se debería escribir en el brief y comentarlo antes de la misión.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
PA_Trenkos
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 3552
Registrado: 05 Oct 2012, 14:15

Re: 3ª MISIÓN - 27/09/42 (07/10/14)

Mensaje por PA_Trenkos »

Centa, tu que tienes un G940, porque no configuras el T3 para whisper normal y el T4 para whisper global.
A mi me queda muy cómodo de esa forma.
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Centauro
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7115
Registrado: 26 Abr 2010, 14:36

Re: 3ª MISIÓN - 27/09/42 (07/10/14)

Mensaje por PA_Centauro »

PA_Trenkos escribió:Centa, tu que tienes un G940, porque no configuras el T3 para whisper normal y el T4 para whisper global.
A mi me queda muy cómodo de esa forma.
Yo lo tengo configurado que tenga que para hablar en mi canal tenga que pulsar una tecla. Pero también puedo configurar las teclas de la base para comunicarme por whisper, pero si hacer modificaciones para la misión necesito tiempo, como supongo que todos.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
PA_Trenkos
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 3552
Registrado: 05 Oct 2012, 14:15

Re: 3ª MISIÓN - 27/09/42 (07/10/14)

Mensaje por PA_Trenkos »

PA_Centauro escribió:
PA_Trenkos escribió:Centa, tu que tienes un G940, porque no configuras el T3 para whisper normal y el T4 para whisper global.
A mi me queda muy cómodo de esa forma.
Yo lo tengo configurado que tenga que para hablar en mi canal tenga que pulsar una tecla. Pero también puedo configurar las teclas de la base para comunicarme por whisper, pero si hacer modificaciones para la misión necesito tiempo, como supongo que todos.
Yo también suelo usar la tecla S4 para hablar en mi canal (suelo tener tos o carraspeo que no deseo compartir con nadie). Esa tecla es como el gatillo, tienes el dedo siempre encima y no cuesta nada usarla.
Y también suelo modificar la configuración de whisper antes de cada misión donde elijo los canales principales y secundarios o globales. No lleva mas de 2 minutos.
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Abigor
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 1743
Registrado: 27 Oct 2011, 12:21

Re: 3ª MISIÓN - 27/09/42 (07/10/14)

Mensaje por PA_Abigor »

Bueno, pues como líder de la escuadrilla Gris pido disculpas al resto de vuelos por el jaleo que montamos ayer en la radio....

Yo aparte del lío que me hice con los colores, se me olvidó modificar la lista de whisper y tenía a todos los canales. Solo uso dos botones, uno para hablar a mi canal y otro para hacer whisper al resto de vuelos (y con solo dos ya me equivoco más de una vez...).

Y también pedir disculpas a Gasofa por los constantes errores y no comunicar información esencial para el resto de vuelos. Ya desde el primer cruce con los Bettys escoltados por Ki-61 me fue la cosa de mal en peor, todo mi vuelo quedó desperdigado, y se fueron uniendo a los P-38 que encontraron, yo me quedé con Azul hasta el ataque al puente, 2 y 3 se reunieron y 4 reportó problemas de controles que pudo solucionar más tarde, perdiendose en el camino hacia objetivo.

Una misión caótica hasta el extremo, para olvidar... así que solicito oficialmente la baja como líder de escuadrilla, es algo que no se me da bien en absoluto, prefiero volar de punto o quedarme en tierra antes de volver a repetir lo de ayer.
Imagen
Responder

Volver a “39th Fighter Sqn - Campaña finalizada.”