2ª MISIÓN - 26/09/42 (30/09/14)
Moderadores: Gasofa, PA_Yomesmo
- PA_Trenkos
- Líder-Piloto
- Mensajes: 3552
- Registrado: 05 Oct 2012, 14:15
- PA_Giuseppin
- Piloto-Punto
- Mensajes: 1451
- Registrado: 17 Oct 2010, 13:10
Re: 2ª MISIÓN - 26/09/42 (30/09/14)
Esta me la pierdo...no llego.
- PA_Centauro
- Líder-Piloto
- Mensajes: 7132
- Registrado: 26 Abr 2010, 14:36
- PA_Centauro
- Líder-Piloto
- Mensajes: 7132
- Registrado: 26 Abr 2010, 14:36
Re: 2ª MISIÓN - 26/09/42 (30/09/14)
Para los ignorantes, qué significa esto?
AYPY 260300Z 00000KT 9999 28/17 Q1013 NOSIG
- PA_Yomesmo
- Líder-Piloto
- Mensajes: 3260
- Registrado: 26 Nov 2008, 02:10
- Ubicación: Donde Internet YA llega... :D
Re: 2ª MISIÓN - 26/09/42 (30/09/14)
Es un METAR, un formato utilizado en aviación para dar información meteorológica. Lo que dice ahí es:
- AYPY: es el código ICAO de la estación que realiza la observación, en este caso el código de Port Moresby.
- 260300Z: fecha y hora de la observación, día 26 a las 0300Z (usease, meridiano 0, para la hora local de Port Moresby súmale 10 horas, y entonces sería 1300L).
- 00000KT: rumbo y velocidad del viento, los tres primeros dígitos el rumbo y los dos últimos la velocidad en nudos (KT), en este caso no hay viento.
- 9999: significa visibilidad ilimitada, aunque haya trazas de nubes. En el anterior reporte figuraba CAVOK, abreviatura de Clouds And Visibility OK, sin nubes y visibilidad ilimitada.
- 28/17: temperatura actual y punto de rocío, si están muy próximos hay mucha probabilidad de nieblas.
- Q1013: presión barométrica, la atmósfera estándar a nivel del mar se establece que es 1013mb y 15ºC.
- NOSIG: abreviatura que significa Sin Cambios Significativos, no se esperan cambios en la meteorología en las próximas horas.
Hay mucha más tela que cortar aquí, pero esto es lo básico, y si estáis interesados un día de estos preparo un pequeño artículo al respecto.
Un saludo.
P.D.) Yo mañana curro por la noche, así que no podré estar para el vuelo
- AYPY: es el código ICAO de la estación que realiza la observación, en este caso el código de Port Moresby.
- 260300Z: fecha y hora de la observación, día 26 a las 0300Z (usease, meridiano 0, para la hora local de Port Moresby súmale 10 horas, y entonces sería 1300L).
- 00000KT: rumbo y velocidad del viento, los tres primeros dígitos el rumbo y los dos últimos la velocidad en nudos (KT), en este caso no hay viento.
- 9999: significa visibilidad ilimitada, aunque haya trazas de nubes. En el anterior reporte figuraba CAVOK, abreviatura de Clouds And Visibility OK, sin nubes y visibilidad ilimitada.
- 28/17: temperatura actual y punto de rocío, si están muy próximos hay mucha probabilidad de nieblas.
- Q1013: presión barométrica, la atmósfera estándar a nivel del mar se establece que es 1013mb y 15ºC.
- NOSIG: abreviatura que significa Sin Cambios Significativos, no se esperan cambios en la meteorología en las próximas horas.
Hay mucha más tela que cortar aquí, pero esto es lo básico, y si estáis interesados un día de estos preparo un pequeño artículo al respecto.
Un saludo.
P.D.) Yo mañana curro por la noche, así que no podré estar para el vuelo
"Sólo los que vuelan saben por qué los pájaros cantan"
- PA_Centauro
- Líder-Piloto
- Mensajes: 7132
- Registrado: 26 Abr 2010, 14:36
Re: 2ª MISIÓN - 26/09/42 (30/09/14)
Gracias Yomes.
No estaría mal un artículo para la web sobre este tema.
No estaría mal un artículo para la web sobre este tema.
Re: 2ª MISIÓN - 26/09/42 (30/09/14)
Madre mía... si no sabes estas cosas no sé qué vamos a hacer contigo. Creo que eres el único de la Patrulla (un N.III nada menos!) que no sabe lo que es un METAR.PA_Centauro escribió:Gracias Yomes.
No estaría mal un artículo para la web sobre este tema.
Yo tampoco tenía ni puta idea del código ése; ni METAR ni leches en vinagre; pero me daba vergüenza preguntar.
Re: 2ª MISIÓN - 26/09/42 (30/09/14)
A la orden, señor.
Y ya estoy preparando un articulín para la web sobre los METAR que hace mucho que no escribo na.
Y ya estoy preparando un articulín para la web sobre los METAR que hace mucho que no escribo na.
Un avión bello nunca puede volar mal.
Re: 2ª MISIÓN - 26/09/42 (30/09/14)
Así quedan las escuadrillas para HOY (2ª misión, tras las asistencias confirmadas):