Sesiones de entrenamiento P-38F ( 1ª parte).

Campaña del Pacífico. Desde la adaptación al P-38.

Moderadores: Gasofa, PA_Yomesmo

Avatar de Usuario
PA_TJ17
Piloto-Punto
Piloto-Punto
Mensajes: 4772
Registrado: 14 Abr 2010, 13:02
Ubicación: Dos Hermanas - Sevilla

Re: Sesiones de entrenamiento P-38F ( 1ª parte).

Mensaje por PA_TJ17 »

YUPIIIII!!!! No hay claseeee... :ymparty: :ymparty: :ymparty: :ymparty:

Ahora que no esta el Maestro podríamos hacer un "tach-tach-Gou" en invertido y un motor parado...!!! @-) @-) @-)

Saludos. ^:)^
Imagen

No es, el mejor, el que más alto vuele, sino el que más tarda en estrellarse....
Proverbio Trianero.
Avatar de Usuario
Gasofa
Mensajes: 1841
Registrado: 11 Feb 2010, 22:53

Re: Sesiones de entrenamiento P-38F ( 1ª parte).

Mensaje por Gasofa »

Si no va estar el maestro nos podia dejar tareas para esta noche :D .

Un saludo.
Imagen

Von Richtoffen:"La calidad del aparato importa poco. El éxito de la misión depende del piloto que lo maneje".......Pues lo llevo claro.
Avatar de Usuario
PA_Yomesmo
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 3257
Registrado: 26 Nov 2008, 02:10
Ubicación: Donde Internet YA llega... :D

Re: Sesiones de entrenamiento P-38F ( 1ª parte).

Mensaje por PA_Yomesmo »

PA_Gasofa escribió:Si no va estar el maestro nos podia dejar tareas para esta noche :D .

Un saludo.
Ya que insistís :D .

Lo que había pensado es lo siguiente:

- empezar a aplicar los Procedimientos Operativos que puse unos post atrás y seguir las checklist del Manual del Piloto para el P-38,
- despegue en formación como la última vez,
- incorporar a circuito normal y realizar dos touch and go cada uno, volviendo a circuito después de cada uno. El procedimiento de touch&go sería, una vez efectuada la toma, subir flaps a takeoff o completamente si tenéis pista de sobra, que la tenéis, neutro el compensador de profundidad si lo usáis (muy recomendable), radiador a 2/3 abierto (posición 6) y potencia 100%, luego seguir el procedimiento normal de despegue,
- luego reunión en circuito y coger rumbo 040º y 2000 metros hacia la zona al ESTE de Shaol Bay para realizar pérdidas de forma individual: sin flaps, con flaps, sin potencia, con potencia,... y lo mismo con las pérdidas (no creo que tenga que explicar a nadie como meter en pérdida un avión =)) ),
- reunión en N2 (Gunn Point) y seguir procedimiento de aproximación para Darwin AFB.

El circuito con rotura y alguna cosilla más lo dejamos para el próximo vuelo, porque prefería explicarlo en tierra antes de encender motores.

Saludos, y si al final no llego, buen vuelo :-bd .
Imagen
"Sólo los que vuelan saben por qué los pájaros cantan"
Avatar de Usuario
PA_TJ17
Piloto-Punto
Piloto-Punto
Mensajes: 4772
Registrado: 14 Abr 2010, 13:02
Ubicación: Dos Hermanas - Sevilla

Re: Sesiones de entrenamiento P-38F ( 1ª parte).

Mensaje por PA_TJ17 »

PA_Gasofa escribió:Si no va estar el maestro nos podia dejar tareas para esta noche :D .

Un saludo.
JO!!! Tenemos un empollón en clase.... [-( [-( [-( [-(

Saludos. ^:)^
Imagen

No es, el mejor, el que más alto vuele, sino el que más tarda en estrellarse....
Proverbio Trianero.
Avatar de Usuario
PA_Yomesmo
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 3257
Registrado: 26 Nov 2008, 02:10
Ubicación: Donde Internet YA llega... :D

Re: Sesiones de entrenamiento P-38F ( 1ª parte).

Mensaje por PA_Yomesmo »

Una cosa que se me olvidaba, el indicativo para los vuelos será "Cobra". B-)
Imagen
"Sólo los que vuelan saben por qué los pájaros cantan"
Avatar de Usuario
PA_Yomesmo
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 3257
Registrado: 26 Nov 2008, 02:10
Ubicación: Donde Internet YA llega... :D

Re: Sesiones de entrenamiento P-38F ( 1ª parte).

Mensaje por PA_Yomesmo »

Al final vuelo esta noche :D
Imagen
"Sólo los que vuelan saben por qué los pájaros cantan"
Avatar de Usuario
PA_Yomesmo
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 3257
Registrado: 26 Nov 2008, 02:10
Ubicación: Donde Internet YA llega... :D

Re: Sesiones de entrenamiento P-38F ( 1ª parte).

Mensaje por PA_Yomesmo »

Bueno, finalizado el vuelo, he de decir que se están produciendo fallos de organización por mi parte, por los que pido disculpas, pero me están sirviendo para aprender y pulir procedimientos de cara a la Academia, así que solicito la indulgencia del respetable al respecto :-t .

Saludos a todos y gracias por participar y por vuestra paciencia, mañana a ver si puedo postear un debrief con mis impresiones y autocrítica.
Imagen
"Sólo los que vuelan saben por qué los pájaros cantan"
Avatar de Usuario
PA_Arba
Piloto-Punto
Piloto-Punto
Mensajes: 4874
Registrado: 09 Ene 2011, 18:28
Ubicación: Sevilla

Re: Sesiones de entrenamiento P-38F ( 1ª parte).

Mensaje por PA_Arba »

Hola la formación, por lo menos por mi parte, un descontrol X(
Quizás un poco de menos potencia del/de los líderes ayudaría a las reuniones; más cosas que corregir pero por un lado hay que empezar :D
Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Yomesmo
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 3257
Registrado: 26 Nov 2008, 02:10
Ubicación: Donde Internet YA llega... :D

Re: Sesiones de entrenamiento P-38F ( 1ª parte).

Mensaje por PA_Yomesmo »

Aparte de que nos falta mucha práctica en formaciones, si es verdad que el cacharro este se embala, incluso a muy poca potencia. También puede afectar que yo tengo un eje asignado al compensador de profundidad y eso ayuda a mejorar las prestaciones en vuelo nivelado, lo tomo en cuenta para futuros vuelos.

También tenéis que tener en cuenta que estamos viendo muchas cosas nuevas, como los despegues en formación y los tráficos con rotura, y que hasta que no le tengamos más práctica cogida no van a empezar a salir medianamente bien. El despegue en formación está más o menos dominado, a falta de pulir los protocolos de luces y demás; para mejorar los tráficos con rotura hay que entrenar más constantemente el tema de las formaciones.

Otra cosa es que estamos practicando cosas muy básicas y para hacerlo bien habría que tener un instructor por cada alumno, los grupos son ya para cuando lo básico está dominado, tanto teoría como práctica, pero nos adaptamos a lo que hay :-bd .

Ir comentando por favor cosas que veáis bien o mal o ideas para mejorar, aparte de que obligatoriamente por parte del líder de vuelo (mea culpa) haya que hacer un briefing antes de despegar.

Saludos.
Imagen
"Sólo los que vuelan saben por qué los pájaros cantan"
Avatar de Usuario
PA_Abigor
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 1743
Registrado: 27 Oct 2011, 12:21

Re: Sesiones de entrenamiento P-38F ( 1ª parte).

Mensaje por PA_Abigor »

Yo me lo pasé muy bien, un vuelo un tanto caótico pero divertido.

Lo que sí me dio la impresión es de que se quieren practicar demasiadas cosas en muy pocas sesiones. Primero habría que tener bien asentados los conceptos básicos, supongo que todo esto lo tendrá en cuenta Yomesmo con la nueva Academia.

Por ejemplo ayer creo que había gente que no tenía clara la maniobra del tráfico con rotura, hacer este tráfico bien requiere práctica, daría para una sola sesión. Salvando las distancias entre simuladores, el procedimiento es el mismo que en Falcon:



A partir del minuto 5. No está ni mucho menos bien realizado, pero sirve para ver la maniobra. Para hacerlo correctamente, todos deberíamos hacer el viraje con el mismo ángulo de alabeo y ratio de giro, para salir exactamente a las 6 del avión precedente, cosa que en ese vídeo no pasa ni de lejos :))
Imagen
Responder

Volver a “39th Fighter Sqn - Campaña finalizada.”