Sesiones de entrenamiento P-38F ( 1ª parte).

Campaña del Pacífico. Desde la adaptación al P-38.

Moderadores: Gasofa, PA_Yomesmo

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PA_Yren
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Re: Sesiones de entrenamiento P-38F ( 1ª parte).

Mensaje por PA_Yren »

Parece ser que el modelo H llevaba dos indicadores en vez de uno o al menos en uno de los PDF que tengo así pintan el cockpit.
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1.- Por encima de todo está la misión.
2.- La línea divisoria entre As y Prisionero de Guerra es terriblemente delgada
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PA_Yomesmo
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Re: Sesiones de entrenamiento P-38F ( 1ª parte).

Mensaje por PA_Yomesmo »

PA_Willy escribió:Curiosamente en el vídeo posteado por Yren se ve en cabina (minuto 3:54) que hay dos tacómetros cuando nosotros sólo tenemos uno (combinado) para ambos motores. ¿Quizá porque sí hubo dos tacómetros en versiones diferentes a la F?

Vuelven a verse en el 9:13 y además aparecen dos relojes de presión de admisión en vez de uno.

Y la palanca de flaps parece poder desplazarse a voluntad en vez de entre tres posiciones (de hecho todo el tiempo habla de porcentajes de flaps, sugiriendo el 50% en maniobras de despegue).
Todas las versiones que hay en el Il2 comparten cabina por lo que he visto, seguramente sea la de las primeras versiones o puede que las últimas, pero en el sim tanto el F como el L Late tienen la misma cabina.

Lo mismo con la palanca de flaps, en el sim se le puede asignar un eje y va por porcentaje, como el radiador.
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Re: Sesiones de entrenamiento P-38F ( 1ª parte).

Mensaje por PA_Yomesmo »

Acabo de ver los tracks que me ha pasado Willy de la misión. El despegue que se hizo es impresionante, hay que estudiar el procedimiento y, para las misiones que salimos de plataforma, estandarizarlo. Por otro lado, he visto los aterrizajes :ymdevil: . Buenos todos, aunque Gasofa ha entrado como si fuera un morlaco en San Fermín :D, y algún otro por ahí que ha hecho una aproximación muy baja y pegadita a los cables de cabecera 8-x 8-x 8-x , pero para ser la primera vez muy buenos todos, controlados que es lo que cuenta. También tengo que entonar el mea culpa con haberme pasado de altitud en rumbo a S2 durante el despegue, ahí estuvo muy atento Arba comentándolo (chivato :D ).
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Re: Sesiones de entrenamiento P-38F ( 1ª parte).

Mensaje por PA_TJ17 »

Como me cortéis un cable de la línea telefónica, haber como nos comunicamos con el Puerto de Darwin y demás bases.... cuando vengan los japos... X( X( X( X(

Saludos. ^:)^
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No es, el mejor, el que más alto vuele, sino el que más tarda en estrellarse....
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Re: Sesiones de entrenamiento P-38F ( 1ª parte).

Mensaje por PA_Abigor »

Una duda que me surge... por qué no habéis usado nomenclatura estándar para los puntos de notificación?

Sin haber volado aún en el escenario, me parece que puede resultar un pelín lioso ubicar cada punto. Con la nomenclatura ICAO resulta mucho más fácil, ya que cada punto se nombra según su ubicación respecto al aeródromo (puntos November, Eco, Sierra, Whisky):

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En cualquier caso es un magnífico escenario para entrenar, un gran trabajo Yomesmo, ^:)^

PD: Como sugerencia, tampoco estaría mal practicar patrones militares en los tráficos, queda muy soso andar siempre con el patrón civil llevando un caza :D
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Re: Sesiones de entrenamiento P-38F ( 1ª parte).

Mensaje por PA_Yomesmo »

Una pequeña corrección que he hecho en el Manual del Piloto

http://dfiles.eu/files/agwpf2vt5

En cuanto a lo que dices, Abi, si que se podría utilizar esa nomenclatura, simplemente ha surgido así, no es por nada en concreto, simplemente surgió la idea y fue lo que se me ocurrió. Como siempre, cualquier opinión, crítica o cambio que se pueda hacer será bien recibido, y también cualquier ayuda ;) :D .

A qué te refieres con patrones militares??? :ymdaydream:
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Re: Sesiones de entrenamiento P-38F ( 1ª parte).

Mensaje por PA_Abigor »

PA_Yomesmo escribió:A qué te refieres con patrones militares??? :ymdaydream:
En el mundo militar el tráfico estándar es el tráfico con rotura:

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No hay tramos base ni viento cruzado, en su lugar se hacen virajes de 180º directamente a viento en cola, y después a final.

Este tipo de tráfico se empezó a emplear en la 2ª G.M., y con la entrada de los reactores se estandarizó.

Entre otras cosas permite un rápido espaciado de una formación que entra a la vez a base, separando la rotura con un pequeño intervalo. La mayor ventaja es que permite recoger un vuelo completo mucho más rápido que con el patrón civil, de forma que los aviones quedan menos tiempo expuestos ante un posible ataque enemigo.
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Re: Sesiones de entrenamiento P-38F ( 1ª parte).

Mensaje por PA_Yomesmo »

Me parecía que sería eso pero preguntando lo acabo de confirmar. :D Los empezaremos a usar en esta campaña, aprovechando los entrenamientos.

Un saludo.
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Gasofa
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Re: Sesiones de entrenamiento P-38F ( 1ª parte).

Mensaje por Gasofa »

Os recuerdo que mañana martes tenemos entrenamiento:

15/07 - Maniobras Básicas de Vuelo (MBV), Pérdidas
y Barrenas:
- Despegue, touch and go y aterrizaje. Circuitos estándar.
- Pérdidas intencionadas y recuperación.
- Barrenas intencionadas y recuperación.
- Introducción a las formaciones I.

Un saludo.
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Von Richtoffen:"La calidad del aparato importa poco. El éxito de la misión depende del piloto que lo maneje".......Pues lo llevo claro.
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PA_Willy
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Re: Sesiones de entrenamiento P-38F ( 1ª parte).

Mensaje por PA_Willy »

PA_Gasofa escribió:Os recuerdo que mañana martes tenemos entrenamiento:

15/07 - Maniobras Básicas de Vuelo (MBV), Pérdidas
y Barrenas:
- Despegue, touch and go y aterrizaje. Circuitos estándar.
- Pérdidas intencionadas y recuperación.
- Barrenas intencionadas y recuperación.
- Introducción a las formaciones I.

Un saludo.
Taré.

Tanto practicar con Ju-87G-1, P-38F-1 y ahora Fulmar, está empezando a hartar a la parienta (más, si cabe). :D
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