Página 6 de 8

Re: Sesiones de entrenamiento P-38F ( 1ª parte).

Publicado: 15 Jul 2014, 12:35
por PA_TJ17
YUPIIIII!!!! No hay claseeee... :ymparty: :ymparty: :ymparty: :ymparty:

Ahora que no esta el Maestro podríamos hacer un "tach-tach-Gou" en invertido y un motor parado...!!! @-) @-) @-)

Saludos. ^:)^

Re: Sesiones de entrenamiento P-38F ( 1ª parte).

Publicado: 15 Jul 2014, 12:44
por Gasofa
Si no va estar el maestro nos podia dejar tareas para esta noche :D .

Un saludo.

Re: Sesiones de entrenamiento P-38F ( 1ª parte).

Publicado: 15 Jul 2014, 13:27
por PA_Yomesmo
PA_Gasofa escribió:Si no va estar el maestro nos podia dejar tareas para esta noche :D .

Un saludo.
Ya que insistís :D .

Lo que había pensado es lo siguiente:

- empezar a aplicar los Procedimientos Operativos que puse unos post atrás y seguir las checklist del Manual del Piloto para el P-38,
- despegue en formación como la última vez,
- incorporar a circuito normal y realizar dos touch and go cada uno, volviendo a circuito después de cada uno. El procedimiento de touch&go sería, una vez efectuada la toma, subir flaps a takeoff o completamente si tenéis pista de sobra, que la tenéis, neutro el compensador de profundidad si lo usáis (muy recomendable), radiador a 2/3 abierto (posición 6) y potencia 100%, luego seguir el procedimiento normal de despegue,
- luego reunión en circuito y coger rumbo 040º y 2000 metros hacia la zona al ESTE de Shaol Bay para realizar pérdidas de forma individual: sin flaps, con flaps, sin potencia, con potencia,... y lo mismo con las pérdidas (no creo que tenga que explicar a nadie como meter en pérdida un avión =)) ),
- reunión en N2 (Gunn Point) y seguir procedimiento de aproximación para Darwin AFB.

El circuito con rotura y alguna cosilla más lo dejamos para el próximo vuelo, porque prefería explicarlo en tierra antes de encender motores.

Saludos, y si al final no llego, buen vuelo :-bd .

Re: Sesiones de entrenamiento P-38F ( 1ª parte).

Publicado: 15 Jul 2014, 15:21
por PA_TJ17
PA_Gasofa escribió:Si no va estar el maestro nos podia dejar tareas para esta noche :D .

Un saludo.
JO!!! Tenemos un empollón en clase.... [-( [-( [-( [-(

Saludos. ^:)^

Re: Sesiones de entrenamiento P-38F ( 1ª parte).

Publicado: 15 Jul 2014, 17:26
por PA_Yomesmo
Una cosa que se me olvidaba, el indicativo para los vuelos será "Cobra". B-)

Re: Sesiones de entrenamiento P-38F ( 1ª parte).

Publicado: 15 Jul 2014, 21:39
por PA_Yomesmo
Al final vuelo esta noche :D

Re: Sesiones de entrenamiento P-38F ( 1ª parte).

Publicado: 16 Jul 2014, 00:30
por PA_Yomesmo
Bueno, finalizado el vuelo, he de decir que se están produciendo fallos de organización por mi parte, por los que pido disculpas, pero me están sirviendo para aprender y pulir procedimientos de cara a la Academia, así que solicito la indulgencia del respetable al respecto :-t .

Saludos a todos y gracias por participar y por vuestra paciencia, mañana a ver si puedo postear un debrief con mis impresiones y autocrítica.

Re: Sesiones de entrenamiento P-38F ( 1ª parte).

Publicado: 16 Jul 2014, 09:22
por PA_Arba
Hola la formación, por lo menos por mi parte, un descontrol X(
Quizás un poco de menos potencia del/de los líderes ayudaría a las reuniones; más cosas que corregir pero por un lado hay que empezar :D
Saludos

Re: Sesiones de entrenamiento P-38F ( 1ª parte).

Publicado: 16 Jul 2014, 11:18
por PA_Yomesmo
Aparte de que nos falta mucha práctica en formaciones, si es verdad que el cacharro este se embala, incluso a muy poca potencia. También puede afectar que yo tengo un eje asignado al compensador de profundidad y eso ayuda a mejorar las prestaciones en vuelo nivelado, lo tomo en cuenta para futuros vuelos.

También tenéis que tener en cuenta que estamos viendo muchas cosas nuevas, como los despegues en formación y los tráficos con rotura, y que hasta que no le tengamos más práctica cogida no van a empezar a salir medianamente bien. El despegue en formación está más o menos dominado, a falta de pulir los protocolos de luces y demás; para mejorar los tráficos con rotura hay que entrenar más constantemente el tema de las formaciones.

Otra cosa es que estamos practicando cosas muy básicas y para hacerlo bien habría que tener un instructor por cada alumno, los grupos son ya para cuando lo básico está dominado, tanto teoría como práctica, pero nos adaptamos a lo que hay :-bd .

Ir comentando por favor cosas que veáis bien o mal o ideas para mejorar, aparte de que obligatoriamente por parte del líder de vuelo (mea culpa) haya que hacer un briefing antes de despegar.

Saludos.

Re: Sesiones de entrenamiento P-38F ( 1ª parte).

Publicado: 16 Jul 2014, 14:32
por PA_Abigor
Yo me lo pasé muy bien, un vuelo un tanto caótico pero divertido.

Lo que sí me dio la impresión es de que se quieren practicar demasiadas cosas en muy pocas sesiones. Primero habría que tener bien asentados los conceptos básicos, supongo que todo esto lo tendrá en cuenta Yomesmo con la nueva Academia.

Por ejemplo ayer creo que había gente que no tenía clara la maniobra del tráfico con rotura, hacer este tráfico bien requiere práctica, daría para una sola sesión. Salvando las distancias entre simuladores, el procedimiento es el mismo que en Falcon:



A partir del minuto 5. No está ni mucho menos bien realizado, pero sirve para ver la maniobra. Para hacerlo correctamente, todos deberíamos hacer el viraje con el mismo ángulo de alabeo y ratio de giro, para salir exactamente a las 6 del avión precedente, cosa que en ese vídeo no pasa ni de lejos :))