Otro desastre anoche en Pinga. Tras haber destruido el radar y limpiado el pueblo de tropas enemigas, la 5ª nos informa de caza en la zona. Líder gris cae el primero y gris dos sale a toda velocidad en rumbo a base, seguido por no menos de 4 cazas. La 4ª se encontraba un poco separada (por elementos).
Habiendo localizado a gris 2, ordeno a Rojo 2 regresar a base por daños durante el ataque. Despejadas las 6 de Tomcat le doy instrucciones de que se una a mi para combatir en pareja, pero la comunicación no funcionó y cayó primero él y poco después yo (¿había ases en la zona?)
A toro pasado creo que cometí un error al no ordenar la retirada inmediata viendo semejante enjambre de cazas nipones. Pese a que la primera orden era la de ganar energía y no entablar combate (mientras gris salía de zona), bajamos a ayudar y tras un fugaz éxito nos crecimos y mantuvimos el combate en lugar de aprovechar para salir de ahí. Lo siento.
Otra lección de vida grabada en sangre. Joder...
PD: Gasofa, por lo menos se confirma la destrucción del radar, ¿no?
Deberíamos tener en cuenta que en este mapa, con tantísima jungla en el fondo, los contactos bajos o en rasante prácticamente no se ven hasta que no los tienes encima. Esto es un problema tanto para identificar y seguir contactos enemigos como para ver a tus compañeros.
Precisamente por eso, y aunque el avión se desenvuelve mejor a media y/o alta cota, prefiero volar muy bajo, porque al menos veo lo que me viene.
En mi opinión y por lo que a mí me toca, creo que como en otras ocasiones ayer tuvimos ese problema. Si bajas y el resto del vuelo se queda en altura, automáticamente te quedas solo y salvo que el enemigo abra fuego, el resto no tiene referencias de donde estas ni para donde vas.
Tras soltar las bombas, cuando todos subimos y luego bajaste a entablar combate, yo te perdí la visual. Yo me quedé en espiral climb sobre el objetivo, y conmigo iba Jerónimo, pero en cuando piqué para ayudarte, él me perdió a mi, y si hubiésemos sido 32, a los 32 nos hubiera pasado lo mismo.
Precisamente porque este mapa es así y plantea este problema, deberíamos ser mas rigurosos y autodisciplinados. En primer lugar, establecer un punto claro de reunión, que todo el mundo pueda identificar, y es fundamental para tener alguna referencia. En segundo lugar, esperar a que todos estemos mas o menos agrupados para cambiar la formación y pasar a combatir.
Por lo demás, aún en vuelo bajo o rasante, este avión es un cohete, y deja atrás fácilmente a los japos, si bien tiene una desventaja manifiesta: su peso, que lo penaliza en aceleración. Ayer, como en otras ocasiones, tras combatir con los Rufes y los Zeros, entre a una pareja de estos en frontal, y luego continué retirándome hacía nuestra base. No me alcanzaban ni de coña, y eso que tenía que ir bajando potencia constantemente por sobrecalentamiento.
Sí, el radar cayó bajo tus bombas y las mías, y sí, estaba el AS cabr** ese en su Zero... Se ventiló a Tomcat y a Jero, creo. Al final había Rufes y Zekes...
La misión iba bien hasta que nos entraron al menos 6 aviones que pillaron a la patrulla alta, gris, en completa inferioridad y a los demás bajos. Deberíamos haber salido por patas sabiendo que sus aeródromos estaban más cerca y nosotros podemos volar más rápido. Pero es lo que tiene el directo.
Preparados para la misión:
Rumbo al Objetivo:
Sobre Kokoda
Soltando:
El radar:
El infierno:
Regresando tocado, perdiendo combustible y sin armas:
Salvado:
1.- Por encima de todo está la misión.
2.- La línea divisoria entre As y Prisionero de Guerra es terriblemente delgada