OPERACION COMPASS - Misión 6

Ofensiva britanica contra las fuerzas italianas en el norte de África.

Moderador: Gasofa

=gRiJ=ruso
Mensajes: 584
Registrado: 08 Mar 2009, 04:29

Re: OPERACION COMPASS - Misión 6

Mensaje por =gRiJ=ruso »

Intentare estar.
Avatar de Usuario
PA_Yren
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7533
Registrado: 18 Ago 2011, 08:45

Re: OPERACION COMPASS - Misión 6

Mensaje por PA_Yren »

Trenkos, ¿el destructor está dentro del puerto, no?
Imagen
1.- Por encima de todo está la misión.
2.- La línea divisoria entre As y Prisionero de Guerra es terriblemente delgada
Avatar de Usuario
PA_Trenkos
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 3552
Registrado: 05 Oct 2012, 14:15

Re: OPERACION COMPASS - Misión 6

Mensaje por PA_Trenkos »

PA_Yren escribió:Trenkos, ¿el destructor está dentro del puerto, no?
La posición de los objetivos puede variar desde que comience la misión hasta que se alcancen pero en la misión anterior el destructor se encontraba justo donde terminaba el espigón, fuera del puerto.
El mercante no recuerdo pero creo que estaba dentro.
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Sealöwe
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 1782
Registrado: 08 Ene 2014, 12:03

Re: OPERACION COMPASS - Misión 6

Mensaje por PA_Sealöwe »

Si me dá tiempo a practicar el Swordfish y la Almiranta me deja el portatil, intentaré estar para apoyar el ataque a ese puerto .... :D
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Abigor
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 1747
Registrado: 27 Oct 2011, 12:21

Re: OPERACION COMPASS - Misión 6

Mensaje por PA_Abigor »

Apuntame con el paquebote que queda, he estado practicando los despegues sin viento:



Salen los tres desde cubierta o habrá alguno en el aire? Y en el primer caso, se permite algún reinicio por chapuzón de algún torpe?
Aún estoy lejos de ponerlo en el aire el 100% de los intentos :-ss
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Trenkos
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 3552
Registrado: 05 Oct 2012, 14:15

Re: OPERACION COMPASS - Misión 6

Mensaje por PA_Trenkos »

Yo no se, vuelan de la ost** y editan videos mejor. Cuanta envidia. :ymdevil:
Imagen
Avatar de Usuario
PA_TJ17
Piloto-Punto
Piloto-Punto
Mensajes: 4772
Registrado: 14 Abr 2010, 13:02
Ubicación: Dos Hermanas - Sevilla

Re: OPERACION COMPASS - Misión 6

Mensaje por PA_TJ17 »

Voy... \m/ , si es posible con un Blenheim.

Saludos. ^:)^
Imagen

No es, el mejor, el que más alto vuele, sino el que más tarda en estrellarse....
Proverbio Trianero.
Avatar de Usuario
PA_Abigor
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 1747
Registrado: 27 Oct 2011, 12:21

Re: OPERACION COMPASS - Misión 6

Mensaje por PA_Abigor »

Pues nada, basta que te salga bien en los entrenamientos para que te vayas al agua seguro en la misión X(

Se acabó el paquebote para mi.
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Centauro
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7130
Registrado: 26 Abr 2010, 14:36

Re: OPERACION COMPASS - Misión 6

Mensaje por PA_Centauro »

Veo que cayeron muchos, aunque fueron los artilleros de los bombers, no?
ImagenImagen
Avatar de Usuario
PA_Yren
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7533
Registrado: 18 Ago 2011, 08:45

Re: OPERACION COMPASS - Misión 6

Mensaje por PA_Yren »

DEBRIEF GRUPO LANZA

Los grupos Lanza y Escudo arrancamos motores en el Eagle a las 15:00 h.

Imagen

Los Swordfish despegan sin problemas pero perdemos 2 escudos en el despegue. Sólo llevamos escolta de un Escudo a zona caliente.

Imagen

Agrupados volamos hacia el objetivo sabiendo que Sollum estará protegido por AAA. El elemento de Escudo se adelanta buscando enemigos y blancos.

Imagen

Finalmente, llegamos a la zona del blanco. Identificamos un carguero en rumbo hacia el puerto, un petrolero anclado fuera del puerto, un destructor a la entrada, un patrullero un poco más lejos y un último carguero dentro del puerto.

Imagen

Viramos a izquierdas y luego a derecha para encarar paralelo a la costa. Líder y 2 encaran el destructor mientras 3 permanece a la espera. No recibimos fuego del patrullero al pasar junto a él. Pero en carrera al blanco nos entran dos biplanos italianos que se ceban en 2. Rompe a derechas y aleja a los italianos de mi lo que me permite encarar el parado destructor. Ordeno a 3 atacar antes de que se le echen encima los italianos. La ametralladora de mi artillero tabletea y veo impactos en el agua a mi derecha. Prosigo el ataque...

Imagen

Lanzo y rompo a derechas recibiendo AAA desde un fortín de la costa. Recibo varios impactos pero sin problemas. Mi artillero confirma el blanco y el hundimiento del Destructor. Me cruzo con Lanza 2 humeante y perdiendo combustible. Lanza 3 cambia el blanco al petrolero parado junto al muelle.

Imagen

Lanza 3 informa que ha alcanzado y hundido el blanco. Nos alejamos en rumbo 0 mientras Escudo se bate en inferioridad con los biplanos. Nos informa que dañado se aleja hacia Buq Buq. Se solicita apoyo al grupo blanco. Mientras nos alejamos vemos impactos de gran calibre en el agua que hunden la patrullera italiana.

Imagen

Finalmente, alcanzamos la flota sin contacto con Lanza 2. Se declara MIA. Lanza 3 inicia aproximación pero en el último momento colisiona con la torre del portaaviones. KIA. Es mi turno y encaro Larga Final y aterrizo sin problemas.

Imagen

Hemos perdido demasiados aviones: 2 fulmar (1 Ileso y otro KIA) y 2 swordfish (1 MIA y 1 KIA). A cambio, hemos conseguido hundir un Destructor y un petrolero. No es para tirar cohetes... pero en fin...
Imagen
1.- Por encima de todo está la misión.
2.- La línea divisoria entre As y Prisionero de Guerra es terriblemente delgada
Responder

Volver a “OPERACION COMPASS-1940. - Campaña finalizada.”