Si me pasas una misión para practicar el despegue y apontaje en la próxima te cambio Fulmar por Hurricane.PA_Abigor escribió:Lo siento en el alma camarada pero va a ser que no. Ya sabes tu lo que me pierden los cacharros embarcados, pero necesito al menos asegurar un 75% de éxito en los despegues. Con este trasto y desde esta chalupa inglesa, yo soy totalmente incapaz de ponerlo en el aire ni en la mitad de los intentos, así que no es plan de seguir desperdiciando aparatos y perderme la misión otra vez, jugando a una lotería que se que va acabar más veces mal que bien.ESA_Pegaso escribió:P.D.: Abi, te perdono si vuelves al "redil".
A ver que me dejan coger en la próxima, ya me quedan pocos modelos por romper
OPERACION COMPASS - Misión 6
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Re: OPERACION COMPASS - Misión 6
- ESA_Pegaso
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Re: OPERACION COMPASS - Misión 6
Bueno, te voy a perdonar, pero vas a tener que pagar varias rondas para volver a subir en mi ranking de pilotos.PA_Abigor escribió:.....Lo siento en el alma camarada pero va a ser que no. Ya sabes tu lo que me pierden los cacharros embarcados.....
Que va, si disfruté como un gorrinillo en una charca. Pero eso no impide que me hubiera gustado hacer una buena mision., y acompañar a Flanker en su odisea sobre las arenas del desierto. ;)PA_Trenkos escribió:Hombre Pegaso, se trata de disfrutar, no creo que sea para flagelarse.
Esas cosas pasan.
A pesar de todo te cuento que el vuelo lanza cumplió con la misión de forma sobresaliente y Flanker se revolvió como gato panza arriba para salir vivo y tomar en Sidi Barrani. Genial.
".....donde sea, cuando sea....."
Re: OPERACION COMPASS - Misión 6
Prueba con esta: Práctica FulmarPA_Willy escribió:Si me pasas una misión para practicar el despegue y apontaje en la próxima te cambio Fulmar por Hurricane.
Es single player, no multi. Para acceder rápidamente a ella la coloco en ..\Missions\Single\RN\Seafire L MK III, así desde el menú principal, entrando en Single \ Great Britain (FAA) \ Seafire la tengo la primera en la lista.
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Re: OPERACION COMPASS - Misión 6
DEBRIEFING....., O CRÓNICA DE UNA ESCAPADA.........
Pues la zona de combate era la conocidas por todos:
Nuestra fuerza aeronaval estaba compuesta por Lanza, nuestros compañeros de armas en sus Swordfish. Y nuestro vuelo Escudo en nuestro queridos "Paquebotes Fulmar".
Nos debíamos desplazar en rumbo aproximado 220º desde el Eagle hasta el puerto de Sollum (triángulo verde grande).
En la maniobra de despegue, debido a diferentes inconvenientes me quedé solo, hecho que se comunico a Lanza líder; el cual ordenó un reconocimiento avanzado.
Una vez en el puerto de Sollum, comuniqué a Lanza que había un carguero en dirección al puerto de Sollum, navegaba cerca de la costa en rumbo desde Nor-noroeste a Sur-sureste. Fuera del puerto había un carguero en la mitad del muelle y el destructor guardaba la entrada del puerto en el espigón del mismo (triángulos verdes pequeños). En el interior había atracado otro carguero.
En ese instante una cortina de antiaérea rodeaba mi paquebote, hecho que se comunicó a Lanza líder, quien ordenó abandonar el puerto. Realizo entonces, órbitas en la entrada del puerto a la espera de la llegada de los Lanza. Interrogaron un vector aproximado para el ataque al destructor, comunicando que un vector directo sería 264º aproximadamente.
Lanza comienza la aproximación y comunica contacto con tres boogies a baja cota....., bajo para apoyar y confirmo que Lanza 3 ha derribado un enemigo. Momento en el cual Lanza 1 y 2 atacan el destructor y el carguero que están en la entrada y exterior del puerto respectivamente:
Resultado del ataque a Sollum.
En ese instante Lanza comunica que están disparando a uno de los elementos, continúo volando hacia ellos...., o en su rumbo, Norte puro....., cuando veo algo que nunca quería haber visto:
Dos espaguetinis......, se me han colado en el viraje........, y tengo que pegar un palancazo hacia mi pecho e intentar salir de su vector de tiro.......
Estoy un rato con ellos, pero me he quedado muy corto de energía y no soy rival para ellos en los giros......, mi primera idea es ir hacia la flota....., pero recuerdo que los Lanza están en rumbo a ella y teniendo en cuenta su velocidad si estos dos Cr me siguen posiblemente se enganchen con los Sword...., comunico mis intenciones de llevarlos hacia el Este...., hacia Buq-buq.....
Meto motor con la esperanza de dejarlos atrás....., pero una ráfaga me hiere....., lo comunico....., Lanza solicita apoyo en Sollum......, voy con el motor caliente......, pero la maniobra funciona y no me pueden seguir....., sigo mirando hacia detrás ya que mi "pasajero" no me dice nada ¿estará muerto? .
Ya sobre la costa identifico Buq-Buq......, hago unas órbitas por si hubieras fuerzas enemigas cerca....., todo tranquilo....., muy tranquilo..... ....
Viento en cola......, flaps......, cabina abierta......, me seco la sangre...., tren abajo......, virando a base......, y......, trazadoras......., LOS ESPAGUETINIS!!!!!!!!.
LA MADRE QUE LOS PAR.......
Meto tren......., meto chicha a tope......, limpio el avión....., me ca-o en sus muer-os!!!!!!!, subo y giro, y subo y giro más........, y los tíos parecen que se van.....
Ahora ni viento en cola...., ni base...., ni gaitas......, bajo para abajo como buen ladrillo que es el Fulmar....., tomo en tierra e intento esconderme detrás de un edificio....., aún así......, dos pasaditas de un Cr perseguido por un Hurri me comí....
Tomando en BX8.
Y estacionado:
MUCHAS GRACIAS A TODOS POR EL VUELO.
GRACIAS A LANZA POR SU PETICIÓN DE AUXILIO.
GRACIAS A LOS HURRI POR ESE CAPOTE QUE HIZO QUE PUDIERA TOMAR A SALVO.
Nos vemos.
Pues la zona de combate era la conocidas por todos:
Nuestra fuerza aeronaval estaba compuesta por Lanza, nuestros compañeros de armas en sus Swordfish. Y nuestro vuelo Escudo en nuestro queridos "Paquebotes Fulmar".
Nos debíamos desplazar en rumbo aproximado 220º desde el Eagle hasta el puerto de Sollum (triángulo verde grande).
En la maniobra de despegue, debido a diferentes inconvenientes me quedé solo, hecho que se comunico a Lanza líder; el cual ordenó un reconocimiento avanzado.
Una vez en el puerto de Sollum, comuniqué a Lanza que había un carguero en dirección al puerto de Sollum, navegaba cerca de la costa en rumbo desde Nor-noroeste a Sur-sureste. Fuera del puerto había un carguero en la mitad del muelle y el destructor guardaba la entrada del puerto en el espigón del mismo (triángulos verdes pequeños). En el interior había atracado otro carguero.
En ese instante una cortina de antiaérea rodeaba mi paquebote, hecho que se comunicó a Lanza líder, quien ordenó abandonar el puerto. Realizo entonces, órbitas en la entrada del puerto a la espera de la llegada de los Lanza. Interrogaron un vector aproximado para el ataque al destructor, comunicando que un vector directo sería 264º aproximadamente.
Lanza comienza la aproximación y comunica contacto con tres boogies a baja cota....., bajo para apoyar y confirmo que Lanza 3 ha derribado un enemigo. Momento en el cual Lanza 1 y 2 atacan el destructor y el carguero que están en la entrada y exterior del puerto respectivamente:
Resultado del ataque a Sollum.
En ese instante Lanza comunica que están disparando a uno de los elementos, continúo volando hacia ellos...., o en su rumbo, Norte puro....., cuando veo algo que nunca quería haber visto:
Dos espaguetinis......, se me han colado en el viraje........, y tengo que pegar un palancazo hacia mi pecho e intentar salir de su vector de tiro.......
Estoy un rato con ellos, pero me he quedado muy corto de energía y no soy rival para ellos en los giros......, mi primera idea es ir hacia la flota....., pero recuerdo que los Lanza están en rumbo a ella y teniendo en cuenta su velocidad si estos dos Cr me siguen posiblemente se enganchen con los Sword...., comunico mis intenciones de llevarlos hacia el Este...., hacia Buq-buq.....
Meto motor con la esperanza de dejarlos atrás....., pero una ráfaga me hiere....., lo comunico....., Lanza solicita apoyo en Sollum......, voy con el motor caliente......, pero la maniobra funciona y no me pueden seguir....., sigo mirando hacia detrás ya que mi "pasajero" no me dice nada ¿estará muerto? .
Ya sobre la costa identifico Buq-Buq......, hago unas órbitas por si hubieras fuerzas enemigas cerca....., todo tranquilo....., muy tranquilo..... ....
Viento en cola......, flaps......, cabina abierta......, me seco la sangre...., tren abajo......, virando a base......, y......, trazadoras......., LOS ESPAGUETINIS!!!!!!!!.
LA MADRE QUE LOS PAR.......
Meto tren......., meto chicha a tope......, limpio el avión....., me ca-o en sus muer-os!!!!!!!, subo y giro, y subo y giro más........, y los tíos parecen que se van.....
Ahora ni viento en cola...., ni base...., ni gaitas......, bajo para abajo como buen ladrillo que es el Fulmar....., tomo en tierra e intento esconderme detrás de un edificio....., aún así......, dos pasaditas de un Cr perseguido por un Hurri me comí....
Tomando en BX8.
Y estacionado:
MUCHAS GRACIAS A TODOS POR EL VUELO.
GRACIAS A LANZA POR SU PETICIÓN DE AUXILIO.
GRACIAS A LOS HURRI POR ESE CAPOTE QUE HIZO QUE PUDIERA TOMAR A SALVO.
Nos vemos.
Re: OPERACION COMPASS - Misión 6
Muchas gracias por los debrief e imágenes.
Saludos
P.D.: Aquí el que no corre, vuela "joer con la peña"
Saludos
P.D.: Aquí el que no corre, vuela "joer con la peña"
Re: OPERACION COMPASS - Misión 6
Uhm... Flanker, tu colega de atrás parece perjudicado...
Pregunta: si ese pavo no lleva un ametralladora... ¿para qué va en el avión?
Pregunta: si ese pavo no lleva un ametralladora... ¿para qué va en el avión?
1.- Por encima de todo está la misión.
2.- La línea divisoria entre As y Prisionero de Guerra es terriblemente delgada
Re: OPERACION COMPASS - Misión 6
Es muy fácil Yren, para mantener el centro de gravedad del avión.
El alto mando estuvo meses divagando sobre qué usar como contrapeso del motor, dudaban entre un saco de 80Kg de patatas rancias, o un sargento chusquero cargado hasta las trancas de whisky escocés. Finalmente en aras de preservar la economía de guerra, optaron por la segunda opción que salía más barata
El alto mando estuvo meses divagando sobre qué usar como contrapeso del motor, dudaban entre un saco de 80Kg de patatas rancias, o un sargento chusquero cargado hasta las trancas de whisky escocés. Finalmente en aras de preservar la economía de guerra, optaron por la segunda opción que salía más barata
Re: OPERACION COMPASS - Misión 6
Gracias.PA_Abigor escribió:Prueba con esta: Práctica FulmarPA_Willy escribió:Si me pasas una misión para practicar el despegue y apontaje en la próxima te cambio Fulmar por Hurricane.
Es single player, no multi. Para acceder rápidamente a ella la coloco en ..\Missions\Single\RN\Seafire L MK III, así desde el menú principal, entrando en Single \ Great Britain (FAA) \ Seafire la tengo la primera en la lista.
Pues está jodido...
Al 50% de combustible soy capaz de conseguirlo. Por los pelos. Pero con un 100% de fuel no. Estoy haciendo más pruebas y combinaciones de flaps, etc.
- ESA_Pegaso
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Re: OPERACION COMPASS - Misión 6
A ver, yo lo despego bastante bien con el 100%, y no siempre desde el principio de la pista.
1º Flaps todo fueras
2º Chocks puestos
3º Acelero al 110%
4º Suelto chocks con el motor rugiendo como un poseso.
5º Nada más irse al aire (con 60 kndos), replegar tren y mantenerlo lo justo para que no baje mucho, pero no intentar que gane altura.
6º Cuando pase de 80, empezar a subir flaps.
Con 100 kndos ya debes ir limpio y en el aire.
¿Seré yo el raro?
1º Flaps todo fueras
2º Chocks puestos
3º Acelero al 110%
4º Suelto chocks con el motor rugiendo como un poseso.
5º Nada más irse al aire (con 60 kndos), replegar tren y mantenerlo lo justo para que no baje mucho, pero no intentar que gane altura.
6º Cuando pase de 80, empezar a subir flaps.
Con 100 kndos ya debes ir limpio y en el aire.
¿Seré yo el raro?
".....donde sea, cuando sea....."
Re: OPERACION COMPASS - Misión 6
Creo que todos hemos probado esa configuración. Ya consigo ponerlo en el aire con 80% de combustible. En la misión que me ha pasado Abi, hay bastante viento de estribor, lo cual no sé si es un hándicap añadido.ESA_Pegaso escribió:A ver, yo lo despego bastante bien con el 100%, y no siempre desde el principio de la pista.
1º Flaps todo fueras
2º Chocks puestos
3º Acelero al 110%
4º Suelto chocks con el motor rugiendo como un poseso.
5º Nada más irse al aire (con 60 kndos), replegar tren y mantenerlo lo justo para que no baje mucho, pero no intentar que gane altura.
6º Cuando pase de 80, empezar a subir flaps.
Con 100 kndos ya debes ir limpio y en el aire.
¿Seré yo el raro?
Tampoco entiendo que sea necesario cargar más fuel. La autonomía de este paquidermo al 100% de fuel es de más de 1200km. En una misión de 90 minutos dudo mucho que se recorran más de 450-500km. Por tanto, entre un 50-60% de fuel deberían, no sólo ser suficientes, sino incluir un buen margen para emergencias o navegación extra (que de todas formas, por duración de misión no podríamos aprovechar). Además, volar con el 100% de combustible hace este aparato, ya lento, pesado y torpe "per se", aún menos ágil e incapaz de sobrevivir si tropezamos con caza italiana.