OPERACION COMPASS - Misión 6

Ofensiva britanica contra las fuerzas italianas en el norte de África.

Moderador: Gasofa

Avatar de Usuario
PA_Yren
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7517
Registrado: 18 Ago 2011, 08:45

Re: OPERACION COMPASS - Misión 6

Mensaje por PA_Yren »

Por cierto, este viernes me voy de vacas 3 semanas... espero que dejéis algún barco vivo para mi vuelta o algún Pez Espada en vuelo... :D ;)


Imagen
Imagen
1.- Por encima de todo está la misión.
2.- La línea divisoria entre As y Prisionero de Guerra es terriblemente delgada
Avatar de Usuario
PA_Tomcat
Piloto-Punto
Piloto-Punto
Mensajes: 854
Registrado: 30 Mar 2014, 22:08
Ubicación: Santiago D.C.

Re: OPERACION COMPASS - Misión 6

Mensaje por PA_Tomcat »

Ouch!!! ¿Y ahora quien nos va a liderar? La Royal Navy te necesita!!!

Disfruta de las vacaciones. Se hará lo que se pueda...

Saludos
Avatar de Usuario
PA_Abigor
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 1743
Registrado: 27 Oct 2011, 12:21

Re: OPERACION COMPASS - Misión 6

Mensaje por PA_Abigor »

Debriefing de escudo líder:



=p~ 8-x
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Centauro
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7115
Registrado: 26 Abr 2010, 14:36

Re: OPERACION COMPASS - Misión 6

Mensaje por PA_Centauro »

:-o :-o Espera, espera! Un nivel II liderando un grupo y no se le examina por sorpresa de nivel III! @-) Hemos perdido las buenas costumbres!! :ymdevil: :ymdevil:
ImagenImagen
Avatar de Usuario
PA_Yren
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7517
Registrado: 18 Ago 2011, 08:45

Re: OPERACION COMPASS - Misión 6

Mensaje por PA_Yren »

Y van 2... :D


Lástima no haber grabado la conversación... o mejor no, que si no me pegan el III ese detrás y me joen.... :ymdevil:
Imagen
1.- Por encima de todo está la misión.
2.- La línea divisoria entre As y Prisionero de Guerra es terriblemente delgada
Avatar de Usuario
ESA_Pegaso
Mensajes: 186
Registrado: 29 Oct 2011, 00:45
Ubicación: Valencia

Re: OPERACION COMPASS - Misión 6

Mensaje por ESA_Pegaso »

Sobretodo perdón a todos. :-s

Durante el despegue enganche con el tren izquierdo la posición de AAA que hay en la proa del barco, arrancando el mismo y desequilibrando el avión, finalizando en un agradable baño. :((

Al parecer, al salir desde la derecha en la cubierta, el miedo a tocar la isla me hizo corregir en exceso hacia el lado izquierdo.

De nuevo pedir perdón a todos (menos a Abi, que nos ha abandonado a los paquebotes [-( ), sobretodo a Flanker por dejarlo sólo y al vuelo lanza por no cumplir bien con mi misión.

Ya me he auto-impuesto el castigo de tomar y despegar 100 veces con el paquebote. :D



P.D.: Abi, te perdono si vuelves al "redil". :-w
".....donde sea, cuando sea....."
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Trenkos
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 3552
Registrado: 05 Oct 2012, 14:15

Re: OPERACION COMPASS - Misión 6

Mensaje por PA_Trenkos »

Hombre Pegaso, se trata de disfrutar, no creo que sea para flagelarse.
Esas cosas pasan.

A pesar de todo te cuento que el vuelo lanza cumplió con la misión de forma sobresaliente y Flanker se revolvió como gato panza arriba para salir vivo y tomar en Sidi Barrani. Genial.
Imagen
Avatar de Usuario
Tofolo
Mensajes: 1785
Registrado: 22 Dic 2012, 15:07

Re: OPERACION COMPASS - Misión 6

Mensaje por Tofolo »

"Blancos en formación"

Imagen


Sin IA, indeed B-)
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12083
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: OPERACION COMPASS - Misión 6

Mensaje por PA_Willy »

Para mí la misión fue algo caótica.

No por las comunicaciones (al fin y al cabo éramos siete en el mismo canal más las entradas de whisper de otros grupos), sino por la cantidad de trabajo que se me acumuló de repente al rebasar Sofafi:

- Íbamos supuestamente, en adelantada del grupo "Ángel", pero como la segunda escuadrilla volaba algo rezagada y tuvimos que bajar el crucero, al final los Ángeles entraron en zona objetivo antes que los Hurricanes.
- Como no hay nada en Sofafi (de acuerdo a Ángel-Líder), nos dirigimos a Maddalena con nuestras bombas de 250lbs. Pero al poco Lanza-Líder pide apoyo para su único Escudo que anda en apuros en el puerto de Sollum. Tras recibir autorización de Ángel, lanzamos carga y aceleramos en su dirección. Nuevamente, un extravío en la segunda escuadrilla nos separa y llegamos por separado.
- En Sollum localizamos un hidro italiano y envío a Tres y Cuatro a por él. Pero tardan en abatirlo.
- En el transcurso de esos minutos, aparecen en el aire varios biplanos que identifico (acertadamente) como Gladiators. Pero resulta que la segunda escuadrilla que se está acercando también tiene biplanos a la vista que resultan ser CR.42 y entran en combate.
- Casi inmediatamente Tofolo me avisa de ocho contactos altos en dos grupos de cuatro que resultaron ser trimotores bombarderos de la Regia Aeronautica. Entramos al ataque y derribamos algunos. La antiaérea de Sollum incordia y nos hallamos separados. Cuando por fin nos reunimos, aparece la escolta de los bombarderos en forma de cazas G.50 para liar más la cosa.
- Varios aparatos reciben daños y otros agotamos la munición. Alguno hasta se pierde y aterriza en base enemiga. Menos mal que al final la mayoría pudimos tomar en el aeródromo LG.81 al sur de Buq-Buq como estaba ordenado.

Lo dicho, caótico. Hubo momentos en que se me acumulaban las órdenes.
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Abigor
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 1743
Registrado: 27 Oct 2011, 12:21

Re: OPERACION COMPASS - Misión 6

Mensaje por PA_Abigor »

ESA_Pegaso escribió:P.D.: Abi, te perdono si vuelves al "redil". :-w
Lo siento en el alma camarada pero va a ser que no. Ya sabes tu lo que me pierden los cacharros embarcados, pero necesito al menos asegurar un 75% de éxito en los despegues. Con este trasto y desde esta chalupa inglesa, yo soy totalmente incapaz de ponerlo en el aire ni en la mitad de los intentos, así que no es plan de seguir desperdiciando aparatos y perderme la misión otra vez, jugando a una lotería que se que va acabar más veces mal que bien.

A ver que me dejan coger en la próxima, ya me quedan pocos modelos por romper =p~
Imagen
Responder

Volver a “OPERACION COMPASS-1940. - Campaña finalizada.”