OPERACION COMPASS - Misión 2

Ofensiva britanica contra las fuerzas italianas en el norte de África.

Moderador: Gasofa

Avatar de Usuario
PA_Fresco
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 2365
Registrado: 25 Nov 2008, 09:14

Re: OPERACION COMPASS - Misión 2

Mensaje por PA_Fresco »

Grupo Blanco

Volamos en escolta cercana del grupo SOMBRA, hasta que localizaron objetivos y empezaron su ataque. En esos momentos, detectamos un grupo de 4 Sparviero, con escolta de 3 G-50.

Damos vectores a SOMBRA y nos dirigimos a por los cazas, con los que entablamos combate, por lo que logramos que dejasen tranquilos a nuestros Beaufort.

Derribamos dos de los cazas italianos, y dimos alerta al grupo CAP de la proximidad de los bombarderos. Cuando acabamos con los cazas, y confirmándonos el grupo SOMBRA que no tenían bandidos en su zona, nos dirigimos a apoyar al grupo CAP. Lamentablemente los Sparvieros iban rapiditos, y no pudimos alcanzarlos hasta que ya habían realizado el ataque a su objetivo (solo dos de ellos, los otros dos habían sido dañados por los cazas de CAP).

Entramos en combate con los bombarderos. Blanco 3 recibe daños en su motor y tiene que volver a base efectuando una toma en emergencia. Blanco Lider se queda aunque con daños, dándole plomo a un Sparviero, hasta que se queda sin munición (el Sparviero huye con un motor envuelto en humo). Blanco Lider toma tierra de la forma "habitual", dejándose el tren en la arena.

Conclusiones: El armamento del Hurri es lamentable. Le entoligué repetidamente al Sparviero con todo lo que tenía, y apenas le dañé un motor...., en fin, es lo que hay. En cuanto a las comunicaciones, opino como Willy. Lo mejor es que todos los grupos oigan comunicaciones del resto para tener conciencia situacional de lo que ocurre y donde ocurre. Lo único que se requiere es mantener disciplina de comunicaciones, no solo entre vuelos, sino especialmente dentro del grupo de vuelo.

Fresco
Avatar de Usuario
PA_Trenkos
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 3552
Registrado: 05 Oct 2012, 14:15

Re: OPERACION COMPASS - Misión 2

Mensaje por PA_Trenkos »

Lo que saco en limpio como critica constructiva es que con la IA que tenemos hay que mantener superioridad numerica de forma de compensar.
El fallo de esta misión fue la dispersión. Los negros por un lado los blancos por otro y los sombras divididos entre si (mea culpa).

Los bomber debieron ser objetivo del grupo CAP, ese era su objetivo. Que saliera mejor o peor es otro asunto.
La razón de no enviar una escolta adelantada era mantener la unidad de los grupos de forma que los hurris operaran en altura mientras los Gladiator lo hicieran a baja cota teniendo superioridad numerica.
Por otro lado siempre viene bien apoyar los ataques atrayendo AA.
En el grupo Sombra cuando perdimos 1 aparato y vi la situación debí ordenar volver a base todos junto y no cada uno por su lado.

Esto es lo de siempre, a toro pasado es fácil.

Aprendido: los hurris tiran perdigones y los Blenheim son de papel.
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Yomesmo
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 3257
Registrado: 26 Nov 2008, 02:10
Ubicación: Donde Internet YA llega... :D

Re: OPERACION COMPASS - Misión 2

Mensaje por PA_Yomesmo »

Me la he perdido por estar reinstalando el ordenador :( .

De todas formas, un +1 a Willy, la disciplina de radio y los mensajes cortos es lo más importante para que el uso de la malla sea lo más eficaz posible.

Y un -1 a Fresco: después de tropecientos años, todavía sigues rompiendo trenes de aterrizaje??? ~x( ~x( ~x( :D

Saludos.
Imagen
"Sólo los que vuelan saben por qué los pájaros cantan"
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12083
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: OPERACION COMPASS - Misión 2

Mensaje por PA_Willy »

PA_Yomesmo escribió:Y un -1 a Fresco: después de tropecientos años, todavía sigues rompiendo trenes de aterrizaje??? ~x( ~x( ~x( :D
Ésto debería ser estudiado científicamente :)) . Este hombre es único. Llevamos volando juntos desde el 2006 o por ahí (ocho años ya, en otro escuadrón) y es tal cual lo dice Yomesmo: no puede aterrizar sin romper el tren porque si no, no sería Fresco. :ymapplause:

Increíble. En serio. Me quito el sombrero. ¡Qué tipo más constante! ^:)^
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12083
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: OPERACION COMPASS - Misión 2

Mensaje por PA_Willy »

Vuelo "CAP" (Hurricanes)


Imagen


La imagen anterior la he titulado "Cuando dos mil balas no son suficientes". Ejemplifica el problema del Hurricane en esta época: doce ametralladoras con casi 4000 cartuchos de calibre escaso. Bastan para tumbar un caza pero son claramente insuficientes para abatir los más pesados bombarderos italianos de construcción metálica.

En resumen: Despegamos y ascendimos a 3500m en órbita CAP (Control Air Patrol) centrada en Marsa Matruh. Tras una órbita, Blanco-Líder (Fresco) comunica que un grupo de cuatro bombarderos vienen en nuestra dirección en 2000m. Ponemos rumbo de interceptación. Al poco los vemos y entramos en combate con trimotores Savoia.Marchetti 79.

CAP-Tres (EF24_Junge) daña seriamente uno de los bombarderos (luego se estrellará) pero es alcanzado por un artillero de otro bombardero y fallece. CAP-Cuatro (Ignacio) es alcanzado en el motor y queda retirado del combate. Yo (CAP-Líder) consigo derribar al Sparviero que lidera el grupo, pero agotando hasta el último cartucho de mis ametralladoras.

Radio rumbo y cota a Blanco-Líder cuyos Hurricanes nos van a la zaga. Vemos a los dos bombarderos italianos atacar nuestro aeródromo (con escasos resultados). Veo entrar a los Hurricanes del Grupo Blanco y observo que tienen también problemas serios para derribar los trimotores. Alguno es alcanzado seriamente por los artilleros.

Sin munición ni nada que aportar ya, llamo a mi único punto (CAP-Dos, Ignacio) y tomo tierra sin contratiempos en Marsa Matruh.
Imagen
Responder

Volver a “OPERACION COMPASS-1940. - Campaña finalizada.”