Informe Vuelo Viento:
Despegamos 17 minutos más tarde que los cazas de los Grupos Rojo y Negro (que han de asegurar previamente la zona y destruir posiciones antiaéreas). Hemos perdido a Sombra-Líder por colisión en despegue, así que no hay posibilidad de coordinación entre Ju-87D-5 (TJ17; "Sombra") y G-1 (Willy y Trenkos; "Vientos").
Cuando estamos a tres minutos de zona recibimos aviso de que nuestros cazas han detectado intrusos y nos desplazamos hacia el sureste alejándonos. Al dejar atrás Belehnino vemos varios Sturmoviks atacados por nuestra Flak. Al poco, los Fw-190 y Bf-109 de los vuelos Rojo y Negro los interceptan y derriban. Antes, estos mismos cazas combatieron con Pe-2 y cazas rusos a mayor cota.
Cuando estamos convencidos de que no ha peligro volvemos a internarnos sobre el frente de batalla y localizamos cuatro columnas de carros T-34 que avanzan hacia Belehnino causando serios daños a nuestras propias formaciones. Entramos al cañón en carrusel a izquierdas con cota base de ataque de 500m.
Destruimos, uno tras otro, quince carros que se hallan entre las zonas boscosas y el río que limita el frente de batalla por el Este, antes de decidir regresar (para entonces la caza también había salido de zona con daños por antiaérea y combate aire-aire). No es cuestión de tentar a la suerte.
Aterrizamos sin mayores contratiempos y nos aprestamos para volar otra vez.