Hola a todos, acabo de ver vuestra web y foro y os doy la enhorabuena He visto que teneis fotos muy valiosas para mí.
Efectivamente es una pena que el libro de Joaquin Garcia-Morato, mi abuelo, no recoja todo su trabajo,diseño vuelos acrobaticos que no sólo como piloto de caza y previamente como piloto acrobatico sino como diseñador de modelos de avion que se entretenía en probar durante su exilio en Londres así como había iniciado estudios de ingeniería aeronautica durante los años 1931 a 1936.
Sus valores humanos, le hicieron ser una persona muy querida en ambos bandos nacional y republicano, en cuyas filas tenía grandes amigos.Aunque sus estudios fueron en la Academia Militar de Toledo, desde el principio tuvo claro, que continuaría su carrera militar en el recien nacido Ejercito del Aire. Su padre,Antonio también militar había desparecido en la batalla de Annual (Marruecos), sus hermanos Ricardo y Antonio también aviadores ,fallecieron en accidentes aereos.
En sus años de juventud, además de instructor de vuelo había sido subcampeón europeo de vuelo acrobatico varias veces, eso sí con aviones hechos por el mismo, de tela y madera y sus competidores se decían "este chico, si tuviera un mejor avión nos ganaría a todos". El día en que falleció, se había rodado una filmación, filmación que hemos buscado en varios paises europeos, pero no ha aparecido.Existen fotos suyas en museos de Vancouver (Canadá), Seattle (Washington) etc, etc. En España, un cuadro que lo representaba fue apuñalado en el mismo Museo de Cuatro Vientos , Madrid, hace unos dos años debido a la ignorancia y al desconocimiento de la historia y al odio que algunos están empeñados en resucitar. Su memoria pervive en cada vuelo acrobatico de la patrulla aguila, pues muchas de esas piruetas aereas nacieron en su cabeza.
El progreso tecnologico en la aviación, militar y civil ha sido uno de los mayores logros de este siglo pasado SXX, pero no hubiera sido posible sin aquellos que, poniendo en riesgo su vida continuaron el trabajo de los pioneros.
SALUDOS A LOS CABALLEROS Y DAMAS DEL AIRE
-
Re: SALUDOS A LOS CABALLEROS Y DAMAS DEL AIRE
Desafortunadamente hay personas que aún no han superado el odio que generó el más triste capítulo de nuestra historia, nosotros, por contra, en esta Patrulla tratamos con igual respeto a tirios y troyanos y de hecho entre nosotros conviven amigablemente los avatares de quienes un día fueron enemigos. Esas son las cosas que tiene este mundo virtual, que permite ampliar los estrictos espacios de la realidad e ir un poco más allá.
La figura de tu abuelo, Joaquín García Morato, en mi caso es parte de la pequeña historia de mi vida, aún conservo una postal de los años 40 que me dio mi Abuela con su foto en impecable uniforme de la aviación y esbozando una sonrisa a medias. Su vida me la contaron cual si de un héroe de película se tratara y así la guardo, cierto es que hoy en día prefiero quedarme con la parte más humana de aquellos personajes y a todos, azules o rojos, les dedico el mismo respeto y mi más profunda admiración por su valor, entrega y generosidad.
En cuanto a ti, darte la bienvenida en todos los sentidos y para todo aquello que nos puedas aportar. Somos una pequeña/gran familia que crece día a día.
Como te decía, siéntete como en tu casa.
La figura de tu abuelo, Joaquín García Morato, en mi caso es parte de la pequeña historia de mi vida, aún conservo una postal de los años 40 que me dio mi Abuela con su foto en impecable uniforme de la aviación y esbozando una sonrisa a medias. Su vida me la contaron cual si de un héroe de película se tratara y así la guardo, cierto es que hoy en día prefiero quedarme con la parte más humana de aquellos personajes y a todos, azules o rojos, les dedico el mismo respeto y mi más profunda admiración por su valor, entrega y generosidad.
En cuanto a ti, darte la bienvenida en todos los sentidos y para todo aquello que nos puedas aportar. Somos una pequeña/gran familia que crece día a día.
Como te decía, siéntete como en tu casa.

Bienvenido, Vistamorato, un honor tenerte entre nosotros ;)
Fresco+
Fresco+
- PA_TJ17
- Piloto-Punto
Bienvenido Vistamorato a tu patrulla azul preferida, la auténtica, la inigualable... donde encontrarás a lo mejor de lo mejor en vuelo virtual, aquí están los monstruos del aire, del pilotaje, de la técnica, de la información histórica y sobre todo.... sobre todo de los "mostros" del compañerismo, dónde cualquiera de nosotros te ayudaremos en lo que necesites.....
Pero... has dicho que es tu Patrulla preferida no?
Saludos.
Pero... has dicho que es tu Patrulla preferida no?

Saludos.