por PA_Willy » 30 Ene 2014, 13:56
Me gustaría aprovechar este post para dar las gracias a Gasofa y hacer algunos comentarios respeto a la campaña:
- El sistema ideado por Gasofa y que venimos implementando en varias campañas ya, me parece excelente. Es el mejor sistema que conozco. Es mejor que la SEOW, más flexible, con cualquier escenario y planeset posible, sin limitaciones de bases de datos ni mapas disponibles. Requiere varios comandantes y un administrador, así como algo de implicación, pero la inmersión y posibilidades tácticas son insuperables. Creo que este sistema tiene mucho futuro y requiere una infraestructura mínima comparado con una SEOW.
- Este tipo de campañas, junto con alguna DCG intercalada (mucho más sencillas de gestionar), pueden darnos muchas horas de diversión, en muchos frentes distintos.
- En la campaña de Tarawa hay algo que desde el principio no acabó de gustarme (aunque entiendo la limitación): el hecho de que las unidades no pueden seguir desplazándose fuera de los horarios de misión (dos turnos de hora y media por día). En la práctica, veo mucho más interesante ampliar los movimientos a cuatro turnos diarios (seis horas reales), así como que las unidades terrestres y navales puedan mover durante la noche, a pesar de que no haya operaciones aéreas. Esto haría las campañas más cambiantes y realistas. Tal y como se estableció en la campaña de Tarawa, los buques sólo se desplazaban realmente tres horas de cada veinticuatro. O lo que es lo mismo, veintiún horas diarias están estáticos. Esto afecta no sólo a la US Navy, sino que en la campaña actual limitaba y mucho a los japoneses en relación a sus transportes, los cuales, para poder alcanzar en un plazo razonable Betio, tenían que hacer su spawn demasiado cerca y por tanto con un alto grado de vulnerabilidad frente a la aviación norteamericana.
Si los buques pueden desplazarse en tiempo real durante la noche, pueden incrementarse distancias y alejarse los puntos de spawn. Y al amanecer, las posiciones de las unidades serían muy distintas, tal y como ocurría en la realidad. Así mismo, para poder dar oportunidades a la aviación de cambiar la historia, hubiera sido buena idea haber tenido cuatro vuelos diarios (de hora y media cada uno, seis horas de operaciones diarias en total), desde el amanecer hasta el anochecer. Aunque se hubiera limitado más el número de aparatos disponibles en cada turno (por tareas de reparación/revisión/amunicionamiento, etc).
Esto creo que también puede ser válido para otras campañas terrestres. Aunque habría que estudiar cómo implementarlo.
- En todo caso he disfrutado y he aprendido mucho en la gestión de estos dos turnos de campaña. Incluso a pesar de haber sido derrotados rápidamente.
Me gustaría aprovechar este post para dar las gracias a Gasofa y hacer algunos comentarios respeto a la campaña:
- El sistema ideado por Gasofa y que venimos implementando en varias campañas ya, me parece excelente. Es el mejor sistema que conozco. Es mejor que la SEOW, más flexible, con cualquier escenario y planeset posible, sin limitaciones de bases de datos ni mapas disponibles. Requiere varios comandantes y un administrador, así como algo de implicación, pero la inmersión y posibilidades tácticas son insuperables. Creo que este sistema tiene mucho futuro y requiere una infraestructura mínima comparado con una SEOW.
- Este tipo de campañas, junto con alguna DCG intercalada (mucho más sencillas de gestionar), pueden darnos muchas horas de diversión, en muchos frentes distintos.
- En la campaña de Tarawa hay algo que desde el principio no acabó de gustarme (aunque entiendo la limitación): el hecho de que las unidades no pueden seguir desplazándose fuera de los horarios de misión (dos turnos de hora y media por día). En la práctica, veo mucho más interesante ampliar los movimientos a cuatro turnos diarios (seis horas reales), así como que las unidades terrestres y navales puedan mover durante la noche, a pesar de que no haya operaciones aéreas. Esto haría las campañas más cambiantes y realistas. Tal y como se estableció en la campaña de Tarawa, los buques sólo se desplazaban realmente tres horas de cada veinticuatro. O lo que es lo mismo, veintiún horas diarias están estáticos. Esto afecta no sólo a la US Navy, sino que en la campaña actual limitaba y mucho a los japoneses en relación a sus transportes, los cuales, para poder alcanzar en un plazo razonable Betio, tenían que hacer su spawn demasiado cerca y por tanto con un alto grado de vulnerabilidad frente a la aviación norteamericana.
Si los buques pueden desplazarse en tiempo real durante la noche, pueden incrementarse distancias y alejarse los puntos de spawn. Y al amanecer, las posiciones de las unidades serían muy distintas, tal y como ocurría en la realidad. Así mismo, para poder dar oportunidades a la aviación de cambiar la historia, hubiera sido buena idea haber tenido cuatro vuelos diarios (de hora y media cada uno, seis horas de operaciones diarias en total), desde el amanecer hasta el anochecer. Aunque se hubiera limitado más el número de aparatos disponibles en cada turno (por tareas de reparación/revisión/amunicionamiento, etc).
Esto creo que también puede ser válido para otras campañas terrestres. Aunque habría que estudiar cómo implementarlo.
- En todo caso he disfrutado y he aprendido mucho en la gestión de estos dos turnos de campaña. Incluso a pesar de haber sido derrotados rápidamente.