por PA_Giuseppin » 17 Abr 2017, 13:25
DEBRIEF GRUPO SOMBRA
Dos B-17G con 16 bombas de 500lbs. Sombra líder Giuseppin y Sombra 2 Monry. Salimos de Hatzerim poniendo rumbo 180º en ascenso constante hasta los 21500 pies, con los F-51 de escolta pegados a nosotros como culo a calzoncillo, a pesar de las dificultades técnicas que estos aparatos sufrieron para mantener una velocidad razonable para su cometido.
Cuando nos estábamos acercando a nuestro objetivo, nuestra escolta cercana del Grupo Halcón nos avisan de estelas a 23 ó 25000 pies por lo que se lanzan de inmediato a por ellos. Asimismo, el Grupo Lanza nos comunica que está en zona con nosotros en visual, tras lo cual Líder Sombra les avisa que los F-51 están en combate y que vayan a echarles una mano. Grupo Sombra sigue su rumbo al objetivo limpio y relativamente tranquilo, ya que el otro grupo de escolta, el Grupo Espada también nos tiene en visual y se encarga de cuidarnos mientras nos acercamos al objetivo.
Por desgracia, tanto a Sombra líder como a Sombra 2, los cañones de 150mm que debíamos destruir se nos renderizan cuando ya estábamos sobre su vertical, por lo que los últimos cálculos de bombardeo se hacen imposibles y lanzamos la mitad de la carga casi a voleo. Sin resultado positivo, obviamente. Sombra 2 Monry sugiere hacer otra pasada sobrepasando la posición del objetivo y volver a lanzar lo que nos queda en dirección Sur-Norte. Como ya digo, teníamos al Grupo Espada cuidándonos y sin quitarnos el ojo de encima, por lo que podemos hacer un 180 sin problemas.
De nuevo en bombing run, esta vez vemos los objetivos mejor, pero volvemos a fallar nuestras bombas, (luego diré por qué) aunque Sombra 2 Monry se ventila dos barcazas que estaban amarradas en la orilla, de pura chorra. Comunicamos a los diversos Grupos que volvemos a base mientras oímos que un F-51 derriba a un Spitfire egipcio.
Gracias al buen hacer de todos los Grupos de escolta, sobre todo el Grupo Halcón, que evitó que ningún avión enemigo se nos acercara siquiera, manteniéndolos a raya muy por encima de nosotros, este vuelo de los B-17 pudo regresar sano y salvo sin un rasguño.
Y ahora una observación
:
TJ, te voy a dar tal tirón de orejas que no necesitarás avión para volar. Después de la misión, Monry se bajó la misión 22 del TS y me dijo que la dirección del viento en el FMB era de
6º, mientras que en el debrief que publicaste ponía que era de
60º. Con esa información errónea, los cálculos de deriva del viento resultaron completamente equivocados y por eso nuestras bombas cayeron donde cayeron: en el mar. Mecagontó lo que se menea.
[center][size=150][color=#BF0040]DEBRIEF GRUPO SOMBRA[/color][/size][/center]
Dos B-17G con 16 bombas de 500lbs. Sombra líder Giuseppin y Sombra 2 Monry. Salimos de Hatzerim poniendo rumbo 180º en ascenso constante hasta los 21500 pies, con los F-51 de escolta pegados a nosotros como culo a calzoncillo, a pesar de las dificultades técnicas que estos aparatos sufrieron para mantener una velocidad razonable para su cometido.
Cuando nos estábamos acercando a nuestro objetivo, nuestra escolta cercana del Grupo Halcón nos avisan de estelas a 23 ó 25000 pies por lo que se lanzan de inmediato a por ellos. Asimismo, el Grupo Lanza nos comunica que está en zona con nosotros en visual, tras lo cual Líder Sombra les avisa que los F-51 están en combate y que vayan a echarles una mano. Grupo Sombra sigue su rumbo al objetivo limpio y relativamente tranquilo, ya que el otro grupo de escolta, el Grupo Espada también nos tiene en visual y se encarga de cuidarnos mientras nos acercamos al objetivo.
Por desgracia, tanto a Sombra líder como a Sombra 2, los cañones de 150mm que debíamos destruir se nos renderizan cuando ya estábamos sobre su vertical, por lo que los últimos cálculos de bombardeo se hacen imposibles y lanzamos la mitad de la carga casi a voleo. Sin resultado positivo, obviamente. Sombra 2 Monry sugiere hacer otra pasada sobrepasando la posición del objetivo y volver a lanzar lo que nos queda en dirección Sur-Norte. Como ya digo, teníamos al Grupo Espada cuidándonos y sin quitarnos el ojo de encima, por lo que podemos hacer un 180 sin problemas.
De nuevo en bombing run, esta vez vemos los objetivos mejor, pero volvemos a fallar nuestras bombas, (luego diré por qué) aunque Sombra 2 Monry se ventila dos barcazas que estaban amarradas en la orilla, de pura chorra. Comunicamos a los diversos Grupos que volvemos a base mientras oímos que un F-51 derriba a un Spitfire egipcio.
Gracias al buen hacer de todos los Grupos de escolta, sobre todo el Grupo Halcón, que evitó que ningún avión enemigo se nos acercara siquiera, manteniéndolos a raya muy por encima de nosotros, este vuelo de los B-17 pudo regresar sano y salvo sin un rasguño. ^:)^ ^:)^ ^:)^
Y ahora una observación :ymbringiton: : [b]TJ, te voy a dar tal tirón de orejas que no necesitarás avión para volar[/b]. Después de la misión, Monry se bajó la misión 22 del TS y me dijo que la dirección del viento en el FMB era de [size=150][b]6º[/b][/size], mientras que en el debrief que publicaste ponía que era de [size=150][b]60º[/b][/size]. Con esa información errónea, los cálculos de deriva del viento resultaron completamente equivocados y por eso nuestras bombas cayeron donde cayeron: en el mar. Mecagontó lo que se menea. ~x( ~x( :-l