por PA_Willy » 20 May 2016, 21:11
He estado probando el Vampire en combate con el Thunderjet, y siento deciros que el primero es netamente superior al segundo:
- Alabea mejor (toneles, s-partida, tijeras alabeadas...).
- Trepa mejor.
- Su armamento es superior en aire-aire.
La única ventaja que tiene el F-84 (y sospecho que el F-86/Mystere) es su mayor velocidad (sobre todo con picado inicial).
Es decir, el pequeño Vampire es muy, muy maniobrable y ligero. Sube rápido y sus proyectiles hacen mucho daño desde el primer impacto. Es un rival peligroso.
En la práctica, las ventajas de los cazas estadounidenses en esta campaña serán difusas, porque se basaban sobre todo en su mayor autonomía, carga ofensiva y velocidad. Y si bien varios de estos factores convierten al Thunderjet o el Mystere (F-86) en mejores cazabombarderos, no lo hacen precisamente mejor caza aire-aire, sobre todo en combates evolucionantes cerrados.
Mis dos centavos para el futuro.
He estado probando el Vampire en combate con el Thunderjet, y siento deciros que el primero es netamente superior al segundo:
- Alabea mejor (toneles, s-partida, tijeras alabeadas...).
- Trepa mejor.
- Su armamento es superior en aire-aire.
La única ventaja que tiene el F-84 (y sospecho que el F-86/Mystere) es su mayor velocidad (sobre todo con picado inicial).
Es decir, el pequeño Vampire es muy, muy maniobrable y ligero. Sube rápido y sus proyectiles hacen mucho daño desde el primer impacto. Es un rival peligroso.
En la práctica, las ventajas de los cazas estadounidenses en esta campaña serán difusas, porque se basaban sobre todo en su mayor autonomía, carga ofensiva y velocidad. Y si bien varios de estos factores convierten al Thunderjet o el Mystere (F-86) en mejores cazabombarderos, no lo hacen precisamente mejor caza aire-aire, sobre todo en combates evolucionantes cerrados.
Mis dos centavos para el futuro.